NORMAS DE COMPETENCIA LABORAL PARA LA PRODUCCIÓN DE CAFÉ

Sena Virtual
Online

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 60 horas de estudio
Descripción

El sector cafetero es de mayor importancia en la economía nacional por lo que tener trabajadores competentes asegura el mantenimiento de nuestro café como el mejor del mundo. El proceso de certificación y evaluación de competencias normatizado por el SENA busca responder a las necesidades del mercado laboral y permite demostrar la calidad de los trabajadores en el sector. Es el momento para aprovechar este curso que te ofrece Sena Virtual: este curso tiene actualmente el puntaje más alto entre todos los cursos de Administración de recursos humanos. Cada grupo cuenta con pocos estudiantes, algo vital para que el profesor pueda centrarse en las necesidades de cada alumno. Este curso es el programa por el que muchos de nuestros usuarios han preguntado desde que fuera publicado en Mayo de 2009. Gracias a este curso vas a adquirir habilidades de mantenimiento absolutamente necesarias para desarrollarte como profesional de Administración de recursos humanos, e indispensables si deseas crecer y triunfar como Director de Recursos Humanos, Directora de Recursos Humanos o Responsable de Recursos Humanos. Con una intensidad horaria de 60 horas y con tu casa como lugar de estudio recibirás del centro el comprobante de aprovechamiento otorgado por Sena Virtual. La nueva notificación del centro para informar el inicio de clases fue publicado en emagister en Septiembre de 2009. Las opiniones positivas que otros alumnos han dejado sobre los cursos de este centro suman un 90% entre todos los 29 comentarios recibidos. Sena Virtual tiene cursos de Administración de recursos humanos desde 2009. Propone prácticas en empresas, asociación de exalumnosy biblioteca.

Información importante

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Este curso está dirigido a:

Personas con interés en las Competencias Laborales para la producción de Café y el sector cafetero en general.

Este Curso se aprueba con un puntaje que supere el 70% de aprobación de las actividades propuesta para ser desarrolladas

Se requiere una dedicación mínima de 2 horas diarias en Promedio.

Se requiere que el...

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

El sector cafetero es de mayor importancia en la economía nacional por lo que tener trabajadores competentes asegura el mantenimiento de nuestro café como el mejor del mundo.

El proceso de certificación y evaluación de competencias normatizado por el SENA busca responder a las necesidades del mercado laboral y permite demostrar la calidad de los trabajadores en el sector cafetero.

El conocimiento de las normas de competencia laboral para la producción del café con sus componentes es el primer paso para que tanto cultivadores pequeños, productores grandes, comercializadores o cualquier persona interesados en la producción del café, sepan las implicaciones para ser competentes en esta área productiva
Contenido:

El curso consta de las siguientes cinco unidades:
Unidad 1:
Mesa sectorial de Café.
Competencias laborales, titulaciones y normas.
Proceso de evaluación y certificación de competencias
Unidad 2:
Competencias laborales en Producción de café con criterios de rentabilidad, calidad y sostenibilidad de recursos.
Variedades de Café
Obtención de colinos de café de acuerdo con los parámetros de calidad.
Unidad 3:
Establecimiento de plantaciones de café con criterios de sostenibilidad y competitividad.
Efectuar el manejo y control integrado de plagas minimizando las perdidas y con criterios de sostenibilidad.
Efectuar el manejo y control integrado de enfermedades minimizando las perdidas y con criterios de sostenibilidad.
Unidad 4:
Recolección de café con criterios de calidad, eficiencia, eficacia y minimizando las pérdidas.
Beneficiar el café en forma eficiente con criterios de sostenibilidad y competitividad.
Unidad 5:
Manejar los residuos del beneficio del café para evitar la contaminación y obtener otros productos útiles a partir de ellos.
Aplicar las tecnologías, normas y principios de la producción orgánica al establecimiento y manejo de plantaciones de café.
Objetivos:

1. Adquirir los conceptos básicos de competencias laborales y el proceso de certificación de competencias

2. Aprender las generalidades de cada elemento de las normas de competencia laboral para producción de café.
Este curso está dirigido a:

Personas con interés en las Competencias Laborales para la producción de Café y el sector cafetero en general.

Este Curso se aprueba con un puntaje que supere el 70% de aprobación de las actividades propuesta para ser desarrolladas

Se requiere una dedicación mínima de 2 horas diarias en Promedio.

Se requiere que el estudiante AVA tenga dominio de las condiciones básicas relacionadas con el manejo de herramientas informáticas y de comunicación: correo electrónico, chats, Messenger, procesadores de texto, hojas de cálculo, software para presentaciones, Internet, navegadores y otros sistemas y herramientas tecnológicas necesarias para la formación virtual.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares