El Nuevo Marketing: Emocional, Sensorial Y Experiencial

Cepade. Universidad Politécnica de Madrid
Online

500 € - ($ 1.634.521)
IVA inc.
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 75 horas lectivas
Descripción


Los conocimientos del marketing experiencial son necesarios para saber generar una experiencia de uso o consumo diferenciada con la empresa y lograr ventaja respecto de la competencia; aprender a Gestionar la Experiencia del cliente en las empresas de servicios, incorporando el valor racional y emocional desde el primer contacto para lograr un servicio de calidad y calidez.

Información importante

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico



Presentación:

Los conocimientos del marketing experiencial son necesarios para saber generar una experiencia de uso o consumo diferenciada con la empresa y lograr ventaja respecto de la competencia; aprender a Gestionar la Experiencia del cliente en las empresas de servicios, incorporando el valor racional y emocional desde el primer contacto para lograr un servicio de calidad y calidez, diferenciado y personal. Es importante conocer los resortes comunicacionales, publicitarios y de relaciones públicas para lograr que la marca sea una "lovemarK", una marca que genere vínculos afectivos desde su primera exposición.






Objetivos:

Los OBJETIVOS fundamentales son que el alumno al finalizar el curso pueda:

- Utilizar el servicio como elemento experiencial.
- Manejar elementos de marketing uno por uno para lograr crear vínculos personalizados
- Usar la calidad de servicio y elementos de empatía y asertividad, inteligencia emocional y calidez para lograr vínculos reales e indestructibles con la clientela
- Manejar códigos comunicacionales multicanal para generar vínculos vivenciales y experienciales con los clientes, que se encontrarán más unidos a la marca o a la empresa, no sólo por elementos racionales, sino por lazos emocionales y afectivos.

Metodología:

General de CEPADE

La metodología Didáctica de CEPADE, es Propia y Única; PPG: Práctica, Participativa y Global.

Práctica, pues se basa en el estudio del método del caso.
Participativa, Pues el conocimiento de cada uno de los alumnos se contrasta con los del resto de alumnos participantes realizando un aprendizaje colaborativo a través de un Campus Virtual.
Global:Ese aprendizaje Participativo, no sólo se comparte con alumnos de España sino con alumnos de 40 países. Un 60% de los alumnos son españoles y un 40% son internacionales.
En el Campus virtual de CEPADE, un Profesor-Tutormantiene la documentación actualizada, resuelve las dudas, guía el aprendizaje y la evaluación. Es allí dondeel alumno se descarga toda la documentación, y si el curso llevara un libro recomendado,lo recibe físicamente en la dirección que nos indique, sin coste añadido.

Específica del curso:

- Guía de Estudio.
- Unidades Didácticas.
- Documentación complementaria.
- Casos prácticos.
- Videos temáticos.

Temario:

1. El marketing experiencial: definición.
2. El modelo de Schmitt. Visión crítica. El caso Walt Disney.
3. El marketing sensorial: aplicación a la Gestión de la Experiencia. Olores, sabores, etc. Ejemplos: Starbucks, Rodilla, Gula-Gula, etc.
4. El marketing experiencial y la gestión de la marca: ejemplos: BMW, Philips,Nike.
5. Creando experiencias: el caso Marqués de Riscal.
6. La diferenciación como estrategia a largo plazo: el caso IKEA.
7. El modelo GEX del Instituto de Marketing de Servicios.
8. Aplicación.

Evaluación:

General de CEPADE

En cada curso se utilizan como instrumentos de evaluación los siguientes:

Ejercicios de Repaso.Son ejercicios de autoevaluación, que permiten al alumno comprobar que va adquiriendo los conocimientos marcados al comienzo de cada Unidad.
Cuestionarios de Control.Son ejercicios que se evalúan y preparan al alumno de cara al examen presencial.
Casos prácticos.
Examen final presencial.De 1 hora de duración, en cada Cuatrim...

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares