Curso actualmente no disponible

Nuevo Sistema Penal Acusatorio

Diplomado

En Cartagena ()

$ 1.300.000 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Horas lectivas

    120h

Formación a Distancia en las diferentes áreas de la gestión Empresarial y los Negocios, según el curso elegido. Dirigido a: CEPADE puede ser considerado como un Centro de Formación Permanente para Directivos y Profesionales en las diferentes áreas de la gestión Empresarial o como una Escuela de Negocios. Se diferenciará entre los alumnos con titulación universitaria y los que no la tengan, mediante el tipo de Certificado obtenido al final del curso (ver detalles en el Programa).

A tener en cuenta

Formulario de inscripción diligenciado
• Fotocopia de la cedula de ciudadanía
• 1 foto tamaño carnet
• Volante de consignación

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

Existe la urgente necesidad de que la Universidad de Cartagena, por conducto de la Facultad de derecho y Ciencias Políticas con la organización y apoyo de los Departamentos de Derecho Penal y de Postgrados y Educación Continua, confiera la oportunidad a los abogados litigantes, jueces y fiscales, funcionarios judiciales, profesores universitarios, estudiantes de pregrado y postgrado para realizar un Diplomado de actualización sobre el Nuevo Sistema Penal Acusatorio (Ley 906 de 2004), el cual viene implementado en gran parte del territorio nacional y que está por aplicarse a partir del 1º. de enero de 2008 en toda la Región Caribe, la que surge no solo por su pronta aplicabilidad, sino como elemental contribución para el desarrollo de un Nuevo Sistema Penal en el cual la sociedad y la justicia misma aspiran a un mejoramiento cuantitativo y cualitativo de la justicia en Colombia, como uno de los fines esenciales del Estado como lo ordena el articulo 2º. de la C.N., compromiso que envuelve no solo a los administradores de justicia como también por igual a instituciones académicas de la tradición y el prestigio de nuestra Alma Mater.

Justificación

El Sistema Penal Acusatorio comenzará a implantarse en nuestro espacio geográfico muy próximamente (1º. de enero de 2008), lo cual crea un conjunto de necesidades, dentro de las cuales, tal vez la más importante, es aquella que nos compele a ampliar los conocimientos sobre este novedoso sistema procesal penal recientemente acogido en Colombia. Ello le compete no solo a los profesionales del derecho que se desempeñan en esta área de la ciencia jurídica, sino que además a todos y cada uno de los funcionarios públicos y privados que en ejercicio de sus funciones les toque, ya sea aplicar las nuevas normas del proceso penal, o simplemente les corresponda conocer la dinámica de este proceso; y por supuesto que no podrían quedarse por fuera de este evento los estudiantes de pregrado, con quienes, todos juntos, lograremos no solo una excelente observación de lo que ha sido la experiencia en la implementación de este sistema procesal penal (de raíces anglosajonas, incursionando en nuestro propio sistema juridico de corte continental) en otros espacios de la geografía nacional, sino que además sabremos con el estudio comprometernos en aportar herramientas para la buena acogida de este proceso en nuestra región.

Objetivos

Realizar prontamente el Diplomado de Actualización en el Nuevo Sistema Penal Acusatorio, en torno, a la entrada en vigencia de la nueva ley, en nuestra región caribe, y por ende en la ciudad de Cartagena, y en el Departamento de Bolívar.

Equipo de Trabajo

Para que la propuesta sea totalmente integral, nuestra alma Mater cuenta con un capital intelectual intangible representado en los más destacados profesionales, tanto en el área de la docencia, como en el campo de la práctica profesional propiamente dicha, complementado todo eso con el más completo cuerpo administrativo que garantiza la prestación de un servicio de alta calidad académica-Profesional.

Metodología

Clases presénciales viernes de 2:00 p.m. a 8:00 p.m. y sábados desde la 8:00 am a 2:00 p.m. Para el logro de los objetivos de formación, el diplomado combinará la cátedra magistral con la participación activa de los estudiantes. Los módulos en su gran mayoría son teórico prácticos.

Evaluación

Cada módulo será evaluado por el docente respectivo, el cual trazará desde el inicio del modulo el sistema evaluativo. El docente reportará la nota respectiva a registro académico.

Información adicional

Información sobre el precio: Inscripción $30.000..

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Nuevo Sistema Penal Acusatorio

$ 1.300.000 IVA inc.