Nuevos Medios Digitales en la Comunicación Comercial Estratégica

UNIVERSIDAD ECCI
En Bogota

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Información importante

  • Curso
  • Bogota
  • 40 horas lectivas
  • Duración:
    10 Días
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

Las tecnologías de la información y la comunicación, en los últimos años, han ido permeando paulatinamente todos los aspectos de la actividad humana; los clientes las están usando y es el deber de las empresas tomar el control de sus espacios online. La comunicación comercial es uno de los campos en donde la presencia de los nuevos medios digitales se ha sentido de manera más marcada, esto debido al potencial que tienen para maximizar el poder de la acción comunicativa en relación a la inversión y sus resultados en penetración, alcance, fidelización y retroalimentación. De igual manera, se hace necesario entender la dinámicas de comportamiento y los hábitos de navegación y socialización de los consumidores en estos nuevos medios para poder articular de manera efectiva las acciones de comunicación y mercadeo en el ámbito online con los objetivos generales de la organización; así como la alineación de las motivaciones e intereses de los clientes con los valores de la marca.

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A definir
Bogota
Cra. 19 # 49-20, Bogotá, Colombia
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¿Qué aprendes en este curso?

Mercadeo
Medios digitales

Profesores

Docente Pregrado
Docente Pregrado
Docente Pregrado

Programa académico

Módulo I: Tendencias de comunicación actual y el panorama de las tecnologías en Colombia

Historia de la comunicación comercial en el contexto de internet.

Tendencias actuales en la comunicación online.

Penetración de internet y uso de redes en Colombia

Módulo II: Web 1.0, 2.0 y 3.0

Conceptos de web 1.0 y 2.0

La web semántica

Módulo III: Retos de la comunicación comercial online en la actualidad

La marca personificada que opina, siente y hace amigos

La empatía en la relación del usuario con la marca

Retórica y Nuevas narrativas para la web

Módulo IV: Nuevas dinámicas del cliente con la marca en ambientes online

El usuario prosumidor.

El cliente evangelizador.

Módulo V: Aplicaciones en el marketing online

Inbound marketing

Email Marketing

Marketing viral

Módulo VI: El plan de marketing y el ciclo de interacción del usuario

Contextualización del plan de marketing digital

Módulo VII: Alineación de usuario y marca para la construcción de comunicación emocional

El mapa de empatía y caracterización del target

La identificación de códigos, motivaciones e intereses comunes entre usuario y marca

Módulo VIII: El ecosistema digital.

Ecosistema digital. Pertinencia y escogencia de los medios

Herramientas offline

Herramientas web 2.0

Módulo IX: Audiovisuales en la estrategia Online.

Uso de banners

Concepto y potencialidad del broadcasting online.

La práctica del videoblogging

Módulo X: Preparación y configuración del entorno.

Experiencia de usuario y arquitectura de información emocionales

Blog, Facebook, Twitter.

Página Web

Módulo XI: Conceptualización y proyección del mensaje y planeación de contenidos

Proyección de medios y parrilla de contenidos

· Redacción para la web

Módulo XII: La estrategia online en marcha: Tracción.

SEO: Buenas prácticas para el posicionamiento orgánico

SEM: Mercadeo en buscadores, posicionamiento patrocinado adservers y minería de datos

SMO: Planeación y optimización de redes sociales

Contenidos anzuelo y viralización

Módulo XIII: La estrategia online en marcha: Comunidad.

Gestión de comunidad y Actividades online

Producción de contenido relevante

Módulo XIV: La estrategia online en marcha: Fidelización y conversión.

Sistemas de incentivos y recompensas intrínsecos y extrínsecos

Conversiones, Lead o paso a estrategias comerciales directas

Módulo XV: La estrategia online en marcha: La retroalimentación, métricas y análisis

Uso de herramientas de analítica

Análisis cuantitativo y Análisis cualitativo


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