Obtener Certificación universitaria de Formación de Formadores

Formación de Formadores y de teleformadores. Certificacion Universitaria

Centro de Formación Ica
Online

350 € - ($ 1.144.539)
IVA inc.

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 150 horas de estudio
  • Duración:
    Flexible
  • Cuándo:
    A definir
  • Campus online
  • Servicio de consultas
  • Clases virtuales
Descripción

¿Te gustaría acceder al mundo de la enseñanza? Este curso online de 150 horas de duración con Certificación por la Universidad Pontificia de Comillas te prepara para ello: adquirirás las competencias profesionales y las habilidades personales para formar a formadores.


El programa del curso está estructurado con los siguientes temas: programación de la formación, fundamentos del método didáctico para la docencia, los principios psicopedagógicos, el adulto, la figura del formador, los métodos didácticos, dinámicas de grupos, materiales y recursos didácticos, la evaluación, diseño e impartición de un programa de formación.


Aprenderás sobre detección de necesidades, programación didáctica, proceso de enseñanza-aprendizaje, proceso de comunicación y sus elementos, proceso de comunicación, , activadores del aprendizaje, características de la personalidad, comunicación verbal y no verbal en la enseñanza, tareas habituales, formación de adultos, figura del formador, educación a distancia, perfil del animador/formador, trabajos en grupo, modelos de simulación, roles de los integrantes del grupo, técnicas de trabajo en grupo, medios o recursos didácticos ¡Y mucho más!

Información importante

Requisitos: Curso de postgrado con Certificación Universitaria de la Universidad Pontificia de Comillas.

Centro acreditado u homologado: CERTIFICACION UNIVERSITARIA UNIVERSIDAD PONTIFICIA COMILLAS

Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A definir
Online

¿Qué aprendes en este curso?

Formación para adultos
Formador de formadores
Educación a distancia
Formación de adultos
Activadores del aprendizaje
Proceso de enseñanza-aprendizaje
Detección de Necesidades
La Programación Didáctica
Proceso de Comunicación y sus Elementos
Comunicación en el Proceso de Enseñanza
Comunicación Verbal en la Enseñanza
Comunicación No Verbal en la Enseñanza
Características de la Personalidad
Tareas Habituales
Figura del Formador
Perfil del Animador/Formador
Trabajos en Grupo
Modelos de Simulación
Roles de los Integrantes del Grupo
Técnicas de Trabajo en Grupo
Medios o Recursos Didácticos

Programa académico

Temario:

MÓDULO 1: Formación de Formadores 1ª Parte

TEMA 1. Programación de la Formación

  • Detección de Necesidades
  • La Programación Didáctica I
  • La Programación Didáctica II
  • Lo que hemos aprendido
  • Test
  • Actividades

TEMA 2. Fundamentos del Método Didáctico para la Docencia

  • El Proceso de Enseñanza-Aprendizaje
  • El Proceso de Comunicación y sus Elementos
  • La Formación como un Proceso de Comunicación
  • Determinantes de la Comunicación en el Proceso de Enseñanza
  • La Comunicación Verbal en la Enseñanza
  • La Comunicación No Verbal en la Enseñanza
  • Lo que hemos aprendido
  • Test
  • Actividades

TEMA 3. Los Principios Psicopedagógicos

  • Principios Metodológicos
  • Los Activadores del Aprendizaje I
  • Los Activadores del Aprendizaje II
  • Lo que hemos aprendido
  • Test
  • Actividades

TEMA 4. El Adulto

  • Etapas
  • Características
  • Características de la Personalidad
  • Tareas Habituales
  • La Formación de Adultos
  • Lo que hemos aprendido
  • Test
  • Actividades

TEMA 5. La Figura del Formador

  • Funciones del Formador
  • El Perfil del Animador/Formador
  • Elaboración del Guión de Clase
  • Habilidades Docentes en la Impartición de una Clase
  • La Educación a Distancia I
  • La Educación a Distancia II
  • El Sistema Tutorial
  • Lo que hemos aprendido
  • Test
  • Actividades

 

MÓDULO 2: Formación de Formadores 2ª Parte

TEMA 6. Los Métodos Didácticos

  • Los Métodos de Enseñanza
  • La Lección Magistral I
  • La Lección Magistral II
  • Las Clases Prácticas
  • La Enseñanza en Pequeños Grupos
  • El Seminario
  • Las Tutorías
  • Trabajos en Grupo
  • Método del Caso
  • Técnica de Pigors y Técnica de Kogan
  • Modelos de Simulación
  • Actividades Complementarias
  • Lo que hemos aprendido
  • Test
  • Actividades

TEMA 7. Dinámicas de Grupos

  • Concepto
  • La Clase como Grupo
  • Roles de los Integrantes del Grupo
  • Técnicas de Trabajo en Grupo I
  • Técnicas de Trabajo en Grupo II
  • Lo que hemos aprendido
  • Test
  • Actividades

TEMA 8. Materiales y Recursos Didácticos

  • Los Medios o Recursos Didácticos
  • Textos Impresos
  • Tableros Didácticos
  • El Retroproyector
  • Las Transparencias
  • El Proyector de Diapositivas
  • El Vídeo
  • El Ordenador
  • Revisiones de Detalles Externos al Material
  • Lo que hemos aprendido
  • Test
  • Actividades

TEMA 9. La Evaluación

  • Concepto
  • La Evaluación en el Proceso de Enseñanza-Aprendizaje
  • Actores de la Evaluación
  • Necesidad de la Evaluación en la Formación
  • Desarrollo de la Evaluación Formativa
  • Metodología para la Evaluación de Acciones Formativas I
  • Metodología para la Evaluación de Acciones Formativas II
  • Lo que hemos aprendido
  • Test
  • Actividades

TEMA 10. Diseño e Impartición de un Programa de Formación

  • Diseño de Acciones Formativas I
  • Diseño de Acciones Formativas II
  • Impartición de Acciones Formativas
  • Lo que hemos aprendido
  • Test
  • Actividades