Office 2003

Cenproex S.L
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Descripción

Familiarizarse con el entorno y funcionamiento de las interfaz de Microsoft Office. Crear, editar y gestionar documentos de texto. Modificar los formatos y diseños de los documentos. Crear listas y esquemas. Incorporar a los documentos imágenes, dibujos y tablas. Imprimir documentos. Crear y editar hojas de cálculo con Microsoft Excel.

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Programa académico

PRESENTACIÓN.
En los últimos años, la informática ha comenzado a revolucionar nuestras vidas y se está convirtiendo en
un fenómeno de masas. La informática se ha ido introduciendo de forma masiva en las empresas,
administraciones públicas, hospitales, fábricas,...
La informática y las autopistas de la información transformarán nuestra forma de trabajar, jugar, hacer
compras y aprender.
Por todo ello son innumerables las distintas técnicas, programas, aplicaciones, etc. en el inmenso mundo
de la informática. Este es uno más de los cursos diseñado por CENPROEX en este amplio campo.
La modalidad de impartición "on line" hace de este curso una herramienta de formación cómoda además
de ágil y profesional.

OBJETIVOS.
Al realizar este curso, el alumno adquirirá las siguientes habilidades y conocimientos:
- Familiarizarse con el entorno y funcionamiento de las interfaz de Microsoft Office.
- Crear, editar y gestionar documentos de texto.
- Modificar los formatos y diseños de los documentos.
- Crear listas y esquemas.
- Incorporar a los documentos imágenes, dibujos y tablas.
- Imprimir documentos.
- Crear y editar hojas de cálculo con Microsoft Excel.
- Conocer los tipos de datos que pueden operarse con Excel y sus formatos.
- Realizar operaciones matemáticas con fórmulas y funciones.
- Generar gráficos con los datos de las hojas de cálculo.
- Tratar Excel para trabajar con datos.
- Utilizar expresiones lógicas en las fórmulas.
- Crear y manipular tablas dinámicas.
- Imprimir listados y gráficos.
- Describir los diferentes objetos que componen una base de datos.
- Crear y gestionar bases de datos de Microsoft Access.
- Diseñar y gestionar tablas de datos.
- Realizar filtros y búsquedas.
- Diseñar y controlar formularios de datos.
- Crear y gestionar relaciones entre tablas.
- Crear todo tipo de consultas a la base de datos.
- Obtener informes de tablas y consultas.
- Realizar macros de acción en una base de datos.
- Crear y trabajar con páginas de datos.
- Conocer los diferentes tipos de presentaciones.
- Trabajar con las diferentes vistas de PowerPoint.
- Crear y editar diapositivas.
- Trabajar con plantillas de diseño y presentación.
- Modificar el patrón interno de las diapositivas.
- Diseñar y editar plantillas para las diapositivas.
- Ejecutar las presentaciones.
- Introducir efectos de transición y animaciones.
- Incluir elementos multimedia en una presentación.
- Exportar las presentaciones.
- Obtener notas y documentos impresos a partir de una presentación.

ACREDITACIONES.
Al finalizar el curso, y una vez superados los exámenes, el Alumno obtiene:
- Diploma y Certificado de Profesionalidad, expedidos por CENPROEX, con el número de horas lectivas y
de prácticas cursadas, así como las calificaciones obtenidas.

CONTENIDO.
Tema 1. INTRODUCCIÓN. El entorno de trabajo. Operaciones con documentos.
Tema 2. TRABAJAR CON TEXTO. Formato de caracteres. Operaciones de edición. Ortografía y
gramática.
Tema 3. FORMATO DE PÁRRAFO. Viñetas y listas numeradas. Páginas. Tablas.
Tema 4. IMÁGENES EN WORD. Dibujo en Word. Imprimir.
Tema 5. INTRODUCCIÓN A EXCEL 2003. El entorno de trabajo. Operaciones con documentos. Hojas,
celdas y rangos. Fórmulas. Formatos.
Tema 6. OPERACIONES CON CELDAS Y RANGOS DE CELDAS. Funciones. Funciones condicionales.
Funciones horarias. Funciones financieras. Funciones de búsqueda. Búsqueda y corrección ortográfica.
Tema 7. GRÁFICOS. Dibujo en Excel. Tablas dinámicas. Auditoria de fórmulas. Imprimir.
Tema 8. ¿QUÉ ES UNA BASE DE DATOS? Objetos que la componen. Comenzando con MS-Access
2003.
Tema 9. MODIFICAR TABLAS. Tablas en vista Hoja de datos. Uso de filtros. Tablas avanzadas.
Tema 10. LAS RELACIONES. Consultas de selección. Formularios. Cuadro de herramientas. Informes.
Imprimir.
Tema 11. LAS MACROS. Introducción a PowerPoint 2003. Las vistas de PowerPoint. Operaciones con
presentaciones. Diapositivas.
Tema 12. MARCADORES DE POSICIÓN Y CUADROS DE TEXTO. Patrones. Transiciones.
Animaciones. Otros objetos. Objetos multimedia. Exportar presentaciones. Imprimir presentaciones.

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