Curso actualmente no disponible

Oficiales de Policía Nacional

4.7
3 opiniones
  • Es muy bueno porque uno aprende más de las cosas que existen en colombia y también para aprender a valorar lo que tenemos.
    |
  • Se lo ve es bueno y es interesante me gustaria ser oficial de policia y servirle a mi patria
    |
  • Bueno me gusta mucho por que exixste una buena relacion social y ademas poner en practica todo lo que se vea
    |

Curso

Virtual

$ 1.125.000 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en EUR:

270 €

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Virtual

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

4.7
excelente
  • Es muy bueno porque uno aprende más de las cosas que existen en colombia y también para aprender a valorar lo que tenemos.
    |
  • Se lo ve es bueno y es interesante me gustaria ser oficial de policia y servirle a mi patria
    |
  • Bueno me gusta mucho por que exixste una buena relacion social y ademas poner en practica todo lo que se vea
    |
100%
4.7
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

ivonne tatiana daza ramirez

5.0
23/09/2010
Lo mejor: Es muy bueno porque uno aprende más de las cosas que existen en colombia y también para aprender a valorar lo que tenemos.
¿Recomendarías este curso?:

maria esther arana ruiz

4.0
05/09/2010
Lo mejor: Se lo ve es bueno y es interesante me gustaria ser oficial de policia y servirle a mi patria
¿Recomendarías este curso?:

maria isabel diaz diaz

5.0
03/03/2010
Lo mejor: Bueno me gusta mucho por que exixste una buena relacion social y ademas poner en practica todo lo que se vea
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Programa académico

Formación
En tu curso encontrarás una batería completa de pruebas de evaluación tipo test, junto a un sofisticado sistema de exámenes personalizados que persigue la desaparición de las “lagunas de aprendizaje”, incidiendo en aquellos contenidos que cada alumno muestra más deficientes y necesita reforzar, mediante la propuesta de pruebas de evaluación continuadas.

Las pruebas de la convocatoria, para el ascenso a la categoría de Oficial de Policía del Cuerpo Nacional de Policía, se componen de dos ejercicios: el primero consta de dos partes: una prueba psicotécnica y un cuestionario de preguntas con respuestas alternativas, sobre cada una de las materias que conforman el temario, el cual es el siguiente:

A) ÁREA JURÍDICA

Tema 1. El Código Penal: Estructura y contenido. Delitos y faltas. Dolo e imprudencia.

Tema 2. Las eximentes de la responsabilidad criminal. Minoría de edad. Legítima defensa. Estado de necesidad. Cumplimiento del deber o el ejercicio legítimo de un derecho, oficio o cargo.

Tema 3. Las circunstancias modificativas de la responsabilidad penal. Atenuantes. Agravantes. Parentesco.

Tema 4. Las penas privativas de libertad. La pena de multa. Las alternativas a la privación de libertad. Las medidas de seguridad.

Tema 5. Los Tribunales Penales españoles: clasificación y competencia.

Tema 6. Las partes del proceso penal: definición y características más importantes de las mismas.

Tema 7. La Policía Judicial ante los Tribunales Penales. Declaraciones testificales e informes periciales: su valoración en el proceso penal. Especial referencia al procedimiento de juicios rápidos.

Tema 8. La denuncia: concepto y clases. Derecho y deber de denunciar. Personas exentas del deber de denunciar. Efectos de la denuncia. Diferencia sustancial entre denuncia y querella.

Tema 9. La detención: concepto. Supuestos de detención y requisitos contemplados en la Ley de Enjuiciamiento Criminal. Los derechos que asisten al detenido.

Tema 10. Las limitaciones constitucionales al derecho a la inviolabilidad del domicilio. La entrada y registro en el domicilio: Supuestos excepcionales. Requisitos y formalidades.

Tema 11. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Disposiciones estatutarias comunes y disposiciones generales. Distribución material de competencias.

Tema 12. La Ley Orgánica de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Principios básicos de actuación.

Tema 13. Prevencion riesgos laborales. Ámbito Legal. Introducción. Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales. Mecanismos para paliar los riesgos laborales. Conceptos básicos sobre seguridad y salud en el trabajo.

Tema 14. La responsabilidad disciplinaria. Disposiciones Generales. Extinción de la responsabilidad disciplinaria. Disposiciones comunes del procedimiento sancionador.

Tema 15. El acto administrativo: concepto. Notas que lo caracterizan. Tipología. Elementos que lo conforman. Eficacia del acto administrativo. Procedimiento administrativo: principios informadores. Fases del procedimiento: iniciación, ordenación, instrucción, finalización.

Tema 16. Aspectos normativos básicos sobre los extranjeros (Ley Orgánica 4/2000 modificada por la Ley Orgánica 8/2000, Ley 11/2003 y 14/2003): Régimen General de Extranjería. Ciudadanos de la Unión Europea: régimen especial. Breve referencia al concepto de asilado y desplazado.

Tema 17. Situaciones de los extranjeros en España: tipos de estancia y residencia.

Tema 18. La Constitución Española: análisis de los Derechos Fundamentales y libertades públicas. La función policial en el marco constitucional e internacional.

B) ÁREA SOCIOPROFESIONAL

Tema 1. La comunicación. La comunicación como un hecho social. Lenguaje y comunicación. El efecto de la retroacción o feedback. Dificultades de la comunicación. Estructuras de la comunicación y redes de comunicación.

Tema 2. El grupo de trabajo. Clases de grupos de trabajo en la Organización Policial. Relaciones y actividades en el grupo de trabajo. El individuo en el grupo de trabajo. La responsabilidad en el grupo de trabajo. El consenso.

Tema 3. Aspectos psicológicos de la violencia en grupos de riesgo. Características de personalidad del agresor y de la víctima. La violencia de género: trasfondo psicológico. La violencia contra menores y personas de la tercera edad.

Tema 4. Delincuencia: concepto y dimension social. Explicacion de la delincuencia. Causa y factores. La medicion de la delincuencia. La prevencion de la delincuncia. Actitudes sociales frente a la desviacion y el delito.

Tema 5. Formas especificas de delincuencia: la delincuencia juvenil. Las violencias urbanas. La delincuencia organizada. La criminalidad violenta.

Tema 6. La víctima de la delincuencia: concepto y tipología. El tratamiento de la víctima. Los llamados grupos o colectivos de riesgos: mujeres, niños, tercera edad.

C) ÁREA TÉCNICO–POLICIAL

Tema 1. La investigación. La investigación criminal: características específicas. Respuesta policial. Prevención e investigación.

Tema 2. La información. Técnicas y procedimientos de captación y recepción de información. La UCIC y GATI como información general en el Cuerpo Nacional de Policía.

Tema 3. El servicio policial como servicio público. Tipos de servicios. Modalidades generales de prestación.

Tema 4. La Dirección General de la Policía. Estructura y funciones. Organización central y periférica. La jerarquía en el Cuerpo Nacional de Policía.

Tema 5. La Comisaría de Policía: concepto y organización operativa. Oficinas de Denuncias y Atención al Ciudadano. El servicio de seguridad.

Tema 6. La patrulla policial: objetivos generales. Tipos de patrullas. Composición, estructura y dependencia de la misma.

Tema 7. La intervención policial: tipos de intervención: asistencial, preventiva y represiva. Medios y técnicas más frecuentes de utilización.

Tema 8. Competencias y requisitos en la conducción y custodia policial. Concepto y competencias. Conducciones urbanas de detenidos. Custodia de detenidos y presos.

Tema 9. La protección integral y la protección estática. La protección integral. Teorías en las que se apoya un dispositivo de protección. La protección estática.

Tema 10. Plan Nacional de Identificación de Detenidos: exposición. Objetivos. Desarrollo del plan. Aplicación y método de trabajo.

Tema 11. Armas de dotación individual: pistolas reglamentarias, descripcion general grupos mecánicos de las pistolas. Funcionamiento comparado. Mecanismos de seguridad automáticos y manuales. Limpieza y mantenimiento.

Tema 12. Armas de dotación colectiva: la escopeta. El subfusil. El rifle. El fusil de asalto.


En tu curso encontrarás, además, material de preparación para el segundo ejercicio, de la prueba selectiva, consistente en diez supuestos prácticos relacionados con las funciones y tareas de la categoría a la que se aspira, y en los que se incluye el desarrollo de las principales actuaciones a realizar ante cada una de las situaciones planteadas.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Oficiales de Policía Nacional

$ 1.125.000 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en EUR:

270 €