Oftalmología

Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud
En Bogotá

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Especialización
  • Bogotá
  • Duración:
    4 Años
Descripción

Este postgrado es un curso que por su completo plan académico llamó la atención de nuestros usuarios una vez apareció en emagister en Agosto de 2009. El secreto de la personalización en sus cursos es el número bajo de alumnos por cada uno de sus grupos académicos. Entre los postgrados de Optometría, éste es el que mayor puntaje recibió de parte de nuestros usuarios en emagister. Es tu momento para aprovechar este postgrado que te ofrece Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud: Gracias a este curso vas a adquirir habilidades de oftalmología absolutamente necesarias para desarrollarte como profesional de Optometría, e indispensables si deseas crecer y triunfar como Médico Endocrino, Endocrino, Médico Radiólogo u otras profesiones relacionadas. Durante 4 años estarás estudiando desde Bogotá, D. C. para obtener tu certificado de aprovechamiento otorgado por Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud. El centro dió a conocer la nueva convocatoria del programa en emagister en Agosto de 2009. El porcentaje de opiniones positivas de este centro es de un 87% entre las 14 valoraciones que hemos recibido de antiguos alumnos. Tiene prácticas en empresas, asociación de exalumnos, biblioteca. Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud tiene cursos de Optometría desde 2009.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Bogotá
Carrera 19 Nº 8A-32, Bogotá, Colombia
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

La Oftalmología es una rama de la Medicina que estudia el globo ocular y sus anexos, en procura de conservar, recuperar y manejar la función visual, mediante estudio, diagnostico y tratamientos preventivos, médicos, quirúrgicos y de rehabilitación. Se estudia el ojo en forma.

Perfiles

Del aspirante: El aspirante a ingresar al programa de especialización en oftalmología de la FUCS, es un profesional de la medicina, con una excelente formación académica y científica, demostrada a lo largo de su proceso de formación universitaria, con una vocación definida y expectativas claras con respecto a su proceso de formación como especialista y al ejercicio de la especialidad, quien, a lo largo de su vida personal y profesional ha demostrado poseer una sólida formación moral y un comportamiento orientado por valores como la excelencia, el altruismo, la responsabilidad, la solidaridad, la credibilidad, la honestidad, la integridad, el compromiso y el respeto a sus superiores, compañeros y pacientes.

Del especialista: El especialista en Oftalmología de la facultad de medicina de la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud, Hospital de San José posee los siguientes perfiles:

Perfil Personal
Es un profesional basado en los principios tanto éticos como morales, con gran capacidad de liderazgo, con buenas relaciones interpersonales tanto con los colegas, pacientes y personal de trabajo.

Perfil Profesional
Persona con capacidad de adquirir y transmitir los conocimientos habilidades, destrezas y aptitudes necesarias para manejar las patologías mas frecuentes del globo ocular, sus anexos y la vía visual así como las patologías sistémicas con manifestaciones oculares.

Perfil Ocupacional
El especialista en oftalmología del hospital de San José, debe tener las herramientas específicas para valorar, estudiar, solicitar exámenes pertinentes, diagnosticas y tratar médica y/o quirúrgicamente las patologías mas frecuentes.

Debe estar en la capacidad de remitir a otras especialidades así como de valorar pacientes con enfermedades sistémicas que presentan manifestaciones oculares con el fin de velar por la salud integral de la población.


Perfil Laboral

El especialista en Oftalmología debe estar capacitado para desempeñarse en actividades asistenciales a nivel privado o estatal, de seguridad social y en programas de promoción y prevención de salud pública ocular así como en el campo docente e investigativo y en labores administrativas.

Durante su entrenamiento deberá adquirir las herramientas básicas que le permitan proyectarse en un campo específico de la especialidad o formarse en las áreas administrativas, gerenciales y/o académicas.

Objetivos

Generales:

- Preparar al estudiante de posgrado en Oftalmología para que adquiera los conocimientos, destrezas y actitudes que le permitan enfocar y/o manejar todos los problemas de tipo Oftalmológico que se le presenten y que dicho servicio sea prestado con alta calidad.

- Imbuirlo de responsabilidad ética y científica para con sus pacientes, colegas, personal paramédico y la comunidad en general.

- Estimular la investigación en esta área de la Medicina, dentro del contexto socioeconómico del país.

- Iniciarlo en la actividad docente en el área de la Oftalmología.

Especificos:

Se espera que al final del entrenamiento, el especialista este en capacidad de:

- Conocer la embriología, anatomía, histología, fisiología, bioquímica y patología del globo ocular y sus anexos.

- Conocer y aplicar los diferentes sistemas y técnicas para el examen clínico y paraclínico del globo ocular y sus anexos.

- Conocer y/o diagnosticar las enfermedades del globo ocular y sus anexos.

- Conocer y aplicar de manera acertada, los tratamientos médicos y quirúrgicos que se conocen para las enfermedades del globo ocular y sus anexos.

- Realizar trabajos de investigación con base en la infraestructura a su alcance.

- Poder transmitir sus conocimientos a colegas, estudiantes y a grupos comunitarios que lo requieran.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares