Oncología Clínica

Universidad El Bosque
En Bogotá

Precio a consultar
¿O prefieres llamar directamente al centro?
16489... Ver más

Información importante

  • Especialización
  • Bogotá
  • Duración:
    2 Años
Descripción

Este postgrado tiene actualmente el puntaje más alto entre todos los postgrados de Medicina. Este postgrado es un curso con mucha demanda de información por parte de nuestros usuarios desde que apareció publicado por primera vez en Mayo de 2009. Es tu momento para aprovechar este postgrado que te ofrece Universidad El Bosque: el secreto de la personalización en sus cursos es el número bajo de alumnos por cada uno de sus grupos académicos. Dedicando 2 años estudiando desde Bogotá, D. C. vas a poder añadir a tu Hoja de vida el certificado de aprovechamiento otorgado por Universidad El Bosque. Gracias a este curso vas a adquirir habilidades de medicina interna, medicina intensiva y oncología, hematología y radioterapia absolutamente necesarias para desarrollarte como profesional de Medicina, e indispensables si deseas crecer y triunfar como Médico Inmunólogo, Hematólogo, Medico Hematólogo u otras profesiones relacionadas. Las opiniones positivas que otros alumnos han dejado sobre los cursos de este centro suman un 85% entre todos los 7 comentarios recibidos. La información sobre la nueva edición de este curso está visible en emagister desde Junio de 2009. Universidad El Bosque tiene cursos de Medicina desde 2009. Propone prácticas en empresas, asociación de exalumnosy biblioteca.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Bogotá
Carrera 7 B Bis No. 132 - 11, (571) 6489000, Bogotá, Colombia
Ver mapa

Opiniones

G

20/04/2012
Lo mejor Es la institucion más completa en el territorio nacional

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Programa académico


Registro Calificado del Ministerio de Educación Nacional-


Número actual de Registro ante el ICFES

172956170001100111100


Director- Dr. José Ignacio Martínez

Especialista en Medicina Interna
Universidad El Bosque
Especialista en Oncología Clínica
Universidad El Bosque
Presentación

La complejidad de los métodos diagnósticos y terapéuticos que se han desarrollado en la segunda mitad del siglo xx y el incremento constante de los tumores malignos como causa de muerte, ha hecho que la atención de los enfermos con procesos tumorales requiera una preparación especial de los médicos que quieran dedicarse al cuidado de estos enfermos. La Oncología Clínica surgió de la necesidad de cubrir aspectos médicos diferentes de los quirúrgicos y radioterápicos ya presentes desde años anteriores, como consecuencia del desarrollo del conocimiento de la patología oncológica y la utilización cada vez mayor y más compleja de tratamiento sistémico para el cáncer
Perfil Profesional

El oncólogo clínico se especializa en la atención del enfermo con cáncer como un «todo». Su objetivo es el cuidado del enfermo desde el diagnóstico, incluyendo el tratamiento y seguimiento, hasta la curación o durante el período terminal del enfermo. Atiende la patología asociada a la enfermedad y las complicaciones derivadas del tratamiento. Colabora activamente en el apoyo emocional, social y psicológico que los pacientes y sus familiares necesitan. Es de su especial competencia el manejo de los fármacos antineoplásicos, y debe poseer un conocimiento amplio de su farmacocinética, interacciones con otras drogas y sistemas de monitorización de los niveles de las mismas.El objetivo es adquirir las competencias profesionales de la especialidad. Se define como competente el médico residente en Oncología que al finalizar el período de 2 años de entrenamiento es capaz de proporcionar asistencia médica total y especializada a los enfermos oncológicos. Debe ser capaz de hacer un análisis clínico de la situación del enfermo mediante los elementos extraídos de una buena historia clínica y examen físico. Debe elaborar un diagnóstico y razonar los posibles diagnósticos diferenciales. Conocer los métodos de diagnóstico y emplearlos de forma racional y eficiente y aplicar los tratamientos más adecuados, después de valorar los posibles beneficios y perjuicios para el enfermo. Debe ser capaz de relacionarse apropiadamente con enfermos, familiares y compañeros de trabajo y aplicar los principios éticos a la práctica asistencial, docente y de investigación y Para la promoción de la salud y prevención de la enfermedad.

Perfil Ocupacional

El oncólogo clínico dedica su atención a tres áreas principales-
a)Cuidado del enfermo.
b)Docencia.
c)Investigación.El oncólogo clínico debe trabajar como un miembro importante del equipo dedicado al cuidado de los enfermos con cáncer, aportando su experiencia en el manejo médico de la enfermedad.
Debe tener pacientes propios y también debe hacer las funciones de consultor.
Debe colaborar en la atención primaria de los enfermos con cáncer, que necesitan tratamiento medicamentoso complicado.
Deben colaborar en la enseñanza a otros colegas, miembros del equipo de salud, enfermos y a la comunidad en general, fuera del hospital y en el ámbito hospitalario.
En los hospitales universitarios y centros especiales del cáncer, deberán enseñar a los estudiantes de medicina, residentes y personal en entrenamiento en Oncología.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares