Operacion del Area Housekeeping - Asistente de Housekeeping

HyS Management
Online

US$ 130 - ($ 385.067)
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso intensivo
  • Nivel intermedio
  • Online
  • 130 horas de estudio
  • Duración:
    Flexible
  • Cuándo:
    A definir
  • Tutor personal
  • Clases virtuales
Descripción

Esta es un área donde no se puede improvisar en cuanto a la capacidad y conocimientos de la persona que deberá estar a cargo, como en la importancia que la organización le deberá dar a la misma. Un hotel donde las técnicas y productos de limpieza son mal utilizados, representa en corto tiempo un deterioro irrecuperable de cada mueble, piso, alfombra, linen, equipamiento en general, traduciéndose en pocos años a una inversión necesaria casi imposible de afrontar. Es tan importante, que de acuerdo al funcionamiento del área el hotel será ‘bueno o malo’ en la mente del huésped. En los últimos años la housekeeper incluso en la actualidad el housekeeper, dejó de ser un puesto meramente operativo para convertirse en uno que además de las tareas operativas deben incluir tareas de organización, capacitación, planificación, costos, inversión, entre otras variadas. Todo lo visual, imagen, orden, limpieza, calidez, detalles decorativos, depende del buen gusto y capacidad de la persona que ocupe este cargo. Por tal motivo es la falta de personal con las actitudes y capacidades adecuadas que hay disponibles a nivel mundial para poder ocupar este cargo..

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A definir
Online

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Adquirir herramientas para operar el área de manera profesional, brindando servicios de calidad.

· ¿A quién va dirigido?

Asistentes de Ama de Llaves - Mucamas Seniors - Sub Gobernantas.

· Titulación o Resolución

Certificado de Actualización Profesional

¿Qué aprendes en este curso?

Operar el area profesionalmente
Brindar calidad a los huéspedes

Profesores

Lic. Leonel Menna
Lic. Leonel Menna
Coach

Programa académico

INTRODUCCIÓN

PRIMERA PARTE Lineamientos Generales y RRHH

I-ÁREA HOUSEKEEPING

I-1-Executive Housekeeper

1-2- Recursos Humanos. Organización.

1-2-a-Planificación de Horarios.

PARTE SEGUNDA Organización Operativa

1-3-Cronograma Habitual de Trabajo de la Housekeeper.

1-4-Limpieza.

1-4-1-Organización de la Limpieza Diaria de Habitaciones.

1-4-1-a-Servicio de Mucamas.

1-4-1-b-Servicio de Valet.

1-4-1-c-Servicio de Limpieza de una Habitación.

1-4-1-d-Servicio de Limpieza de un Baño.

1-4-1-e-Preparado de un Sommier.

PARTE TERCERA Planificación del Trabajo

1-4-1-f-Preparado del Report de Mucamas de Habitaciones.

1-4-1-g-Preparado del Report de Mucamas Turno Tarde para Turn Down.

1-4-1-h-Discrepancias.

1-4-1-i-Requerimiento Diario de Flores.

1-4-1-j-Cargos de Lavandería.

1-4-2-Supervisión de Habitaciones.

1-4-3-Tareas de Mantenimiento.

1-5-Planificación de la Limpieza Profunda de Habitaciones.

1-6-Planificación de Tareas Anuales de Limpieza en Habitaciones.

1-7-Planificación Limpieza de Áreas Públicas.

1-8-Planificación Limpieza de Áreas de Servicios.

1-9-Productos de Limpieza.

1-10-Amenities para Habitaciones.

1-11-Office de Pisos.

1-12-Lost & Found.

1-13-Linen.

1-13-a-Descarte de Linen.

1-13-b-Inventarios.

1-14-Tips de la/el Housekeeper.

1-15-Normas de Bioseguridad

1-16-Cierre.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares