Operaciones de Reservas (Con Tutor)

Hoteleria Interactiva
Online

120 € - ($ 394.218)
IVA inc.
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 20 horas lectivas
Descripción

Te prepara para:•Tomar reservas telefónicas. Comprender la composición de los segmentos de mercado para la venta de habitaciones. Comprender la totalidad del proceso de las reservas electrónicas. grupales e individuales, a fin de estar preparado para eventualmente tomar decisiones operativas y comerciales. Interpretar y elaborar pronósticos de ocupación de habitaciones. Dirigido a dirigido a personas con o sin experiencia laboral en hoteles, que deseen comprender las operaciones y funciones principales del área de Reservas, o actualizar conocimientos y perfeccionarse técnicamente, e incorporar material que les pueda servir para implementar nuevos procedimientos en sus trabajos.

Información importante

Programa académico

Operaciones de Reservas es un curso de dos meses de duración, en el cual se apunta a que el alumno alcance una formación integral en Reservaciones Hoteleras, abarcando aspectos técnicos, operativos, comerciales y de marketing y aprender a aplicarlos en situaciones prácticas.

El curso aporta la terminología especifica del sector además de las políticas y procedimientos, para que pueda desempeñarse en este sector o mejorar el rendimiento en el caso de que ya se encuentre trabajando en una función similar.

El alumno también podrá apreciar la interrelación entre las distintas facetas de las reservas, las diferentes perspectivas posibles y su influencia en las variaciones del negocio hotelero, según el tipo de Hotel o destino. Estos conceptos le permitirán prepararse para manejar situaciones más complejas de lo que es el proceso básico de tomar una reservación, apuntando a que pueda ejercitar la toma de decisiones comerciales dentro del ámbito de la oficina de Reservas de un Hotel.

El módulo tiene un enfoque práctico para que el alumno pueda aplicar los conocimientos adquiridos en su puesto de trabajo o para capacitarse para una excelente comprensión del sector. Los trabajos prácticos incluyen análisis de casos para reforzar los procedimientos aprendidos y la aplicación de criterio y toma de decisión. El curso contiene ejemplos de información, reportes, formularios y herramientas que servirán como apoyo para los trabajos prácticos y que además podrán servirle de referencia futura durante su desempeño profesional.

A quienes está dirigido

  • Personas sin experiencia laboral en hoteles, que deseen comprender las operaciones y funciones principales del área de Reservas.
  • Personas con experiencia laboral en hoteles en posiciones no relacionadas con Reservas o alumnos de hotelería que deseen conocer más en detalle las Operaciones de Reservas y actualizar sus conocimientos con los estándares de la hotelería internacional.

· Personas que se han desempeñado en Reservas o Recepción y que deseen perfeccionarse técnicamente y comprender integralmente la actividad de Reservas, aplicando conocimientos a casos prácticos, además de incorporar material que les pueda servir para implementar nuevos procedimientos en sus trabajos.

Objetivos

  • Interpretar las funciones del Departamento de Reservas de un Hotel.
  • Capacitarse para la toma de reservas telefónicas.
  • Comprender la composición de los segmentos de mercado para la venta de habitaciones.
  • Comprender la totalidad del proceso de las reservas electrónicas a fin de estar preparado para eventualmente tomar decisiones operativas y comerciales.
  • Comprender el proceso de reservas de grupo, su interrelación con las reservas individuales y su influencia en los ingresos por la venta de habitaciones.
  • Interpretar y elaborar pronósticos de ocupación de habitaciones.

Detalle de contenidos

Sesión 1 Introducción a Reservas

Sesión 2 Segmentos de Mercado y Distribución Electrónica

Sesión 3 Estructura Tarifaria

Sesión 4 Reservas Individuales

Sesión 5 Reservas de Grupo

Sesión 6 Pronósticos de Ocupación

Recursos: Glosario de Términos, Descripciones de Tareas, Organigrama, Planillas, Grabaciones de Reservas Telefónicas, Estudios de Casos, Reportes y listados, Ejemplo de Contrato de Grupo, Modelos de Pronósticos de Ocupación.

Duración del curso: La duración del curso es de aproximadamente 22 horas en total, distribuidas de la siguiente forma: 4 horas de sesiones de audio, 2 horas de participación en foros, 3 horas de lectura y 13 horas para la realización de actividades y trabajos de investigación

Metodología

Para optimizar el aprendizaje de los alumnos y asegurar el cumplimiento de los objetivos establecidos para cada curso, Hotelería Interactiva ha implementado la siguiente metodología de estudio.

Sesiones

Cada sesión tiene varios componentes, entre ellos: una sección de presentación del material, textos adicionales para leer, actividades a realizar, y otros recursos que ayuden en la asimilación de la información como ejemplos, y ejercicios prácticos.

Las presentaciones consisten en una grabación del tutor dictando el contenido con una presentación visual que el alumno sigue en forma simultánea, cuyo objetivo es la explicación del tema a tratar.

Además existen archivos de lectura de algunos temas que complementan la presentación y/o recursos de audio o video que ejemplifican los temas planteados. Esto constituye el marco teórico para que los participantes se informen y contribuyan con sus comentarios al foro de discusión, en respuesta a consignas elaboradas por el tutor.

Comunicación

Los participantes deben entrar al foro por lo menos una vez por semana para poder participar de los temas propuestos.

El correo electrónico se usará para comunicación entre el alumno y el tutor para realizar consultas que se responderán dentro de las 24 hs. (de lunes a viernes).

Evaluación

La evaluación de la participación y aprobación del curso se hará de acuerdo a lo siguiente:

- Realización de los trabajos prácticos, ejercicios o estudios de casos.

- Participación en los foros.

- Test final.

Se entregará el Certificado de Aprobación del curso sólo a aquellos que hayan cumplido con los puntos mencionados en Evaluación.

Información adicional

Forma de pago: Se puede abonar mediante transferencia bancaria, Western Union o tarjeta de crédito Visa. Consultar por descuentos.
Observaciones: Las clases se dictan desde nuestra aula virtual. Los cursos comienzan cuando ud. se inscribe. Dispone de 2 meses para finalizarlo. El tutor está disponible para consultas y corrección de ejercicios.
Alumnos por clase: 20
Persona de contacto: Gabriela Lvovitch

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares