Operaciones de Transformación Agroindustrial de Caña de Azúcar

Universidad Autónoma de Occidente

Precio a consultar
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Formación profesional
  • Cali
  • Duración:
    24 Meses
Descripción

Participar activamente en empresas del sector agroindustrial de la caña de azúcar, contribuyendo a satisfacer la demanda de recurso humano altamente calificado para el desarrollo operativo de funciones a lo largo de la cadena de procesos de transformación. Contribuir al desarrollo de la producción agroindustrial de la región permitiendo crear sus propias microempresas, utilizando recursos locales, para apoyar la seguridad alimentaria, sostenibilidad del medio ambiente y disminuir las tendencias laborales hacia la dependencia del empleo, y apuntar a la empleabilidad. Esta formación profesional tuvo una gran acogida entre nuestros usuarios desde que fue publicada en emagister en Junio de 2009. De acuerdo con los parámetros que usamos en emagister para valorar un curso, este es el número uno de las formaciones profesionales de Agroalimentaria. Sus aulas de clases se conforman siempre en pequeños grupos, con el fin de asegurar una mejor comprensión del contenido del curso y mayor dedicación de los profesores para sus alumnos. Es tu momento para aprovechar esta formación profesional que te ofrece Universidad Autónoma de Occidente: Completando un total de 24 meses y asistiendo a las clases que quedan en Cali tendrás tu certificado de aprovechamiento otorgado por Universidad Autónoma de Occidente. Ampliarás tus conocimientos sobre: industrial y seguridad así como otros temas importantes para el correcto desempeño como profesional de Agroalimentaria preparándote para alcanzar tus metas en tu puesto actual o enriqueciendo tus posibilidades de conseguir un trabajo como profesional. El siguiente periodo académico para cursar este programa fue publicado por el centro en emagister en Junio de 2009.

Información importante

Certificado de asistencia otorgado por Universidad Autónoma de Occidente

Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Cali
Cll 25 # 115 - 85 Km. 2 Vía Cali - Jamundí., Valle del Cauca, Colombia
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

Perfil ocupacional:

Es un profesional con capacidad para adoptar tecnologías acordes con el desarrollo social, económico, industrial y ambiental, con el objeto de dar soluciones alternativas a las problemáticas inherentes a su campo de desempeño.

Campos de acción:

  • Participar activamente en empresas del sector agroindustrial de la caña de azúcar, contribuyendo a satisfacer la demanda de recurso humano altamente calificado para el desarrollo operativo de funciones a lo largo de la cadena de procesos de transformación.
  • Contribuir al desarrollo de la producción agroindustrial de la región permitiendo crear sus propias microempresas, utilizando recursos locales, para apoyar la seguridad alimentaria, sostenibilidad del medio ambiente y disminuir las tendencias laborales hacia la dependencia del empleo, y apuntar a la empleabilidad.
  • Puede desempeñarse como técnico operativo en pequeños trapiches dedicados al procesamiento de caña de azúcar para la producción de azúcar, panela o derivados a pequeña escala, aportando así al desarrollo de la pequeña agroindustria en la región.

¿Por qué estudiar una carrera técnica o tecnológica?

Los técnicos profesionales y los tecnólogos son personas con la capacidad de aplicar los conocimientos teóricos en la práctica para hacer más eficientes los procesos en las empresas. Tanto el técnico profesional como el tecnólogo adquieren conocimientos que desarrollan la creatividad y la investigación aplicada, con un grado de complejidad diferente en cada uno de los niveles.

Razones para estudiar carreras técnicas y tecnológicas:

­Es educación profesional de calidad:

Las carreras técnicas y tecnológicas son dos niveles de la educación superior de pregrado que conducen a titulaciones profesionales avaladas por universidades reconocidas por el Ministerio.

­ Nuevas posibilidades de empleo:

La demanda de técnicos y tecnólogos ha venido creciendo en años recientes en el mercado laboral colombiano.

Cada vez pagan mejor:

En términos de remuneración, los técnicos y los tecnólogos están cada vez más cerca de los profesionales universitarios.

­Se puede estudiar y trabajar en la región:

El Gobierno, la academia y la empresa trabajan conjuntamente para ofrecer programas que tienen en cuenta la vocación productiva de la región.

¿Qué ofrecen los Ceres operados por la UAO?

La oferta académica de los Ceres es la respuesta a un análisis de requerimientos específicos de la zona de influencia, los programas son pertinentes para la región y acordes con el mercado laboral, y motivan a los jóvenes a permanecer en su región. Los estudiantes reciben una oferta educativa de calidad. Cada programa tiene el registro calificado correspondiente en el Snies del Ministerio de Educación Nacional, que certifica el cumplimiento de los requisitos de calidad para ofrecer los programas. En los Ceres operados por la Universidad Autónoma de Occidente se ofrecen programas profesionales de nivel tecnológico en las siguientes áreas:

  • Logística
  • Electrónica
  • Informática
  • Gestión Empresarial
  • Gestión Contable y de Costos, además, gracias a la alianza conformada para el sector agroecológico de la caña de azúcar, se ofrecen programas en la modalidad de formación por ciclos propedéuticos en los niveles técnico profesional y tecnológico en:
  • Manejo y Aprovechamiento de Residuos Sólidos
  • Procesos y Operaciones Agroindustriales de la Caña de Azúcar
  • Manejo Sostenible y Producción Limpia del Cultivo de Caña de Azúcar
  • Información adicional

    Información sobre el precio: Incentivo para los estudiantes registrados en el programa ‘Familias en Acción’, equivalente a $530.000 semestrales.

    Compara este curso con otros similares
    Ver más cursos similares