Operador PC / Ofimática Nivel Superior

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Descripción

Conocer las herramientas del paquete office es imprescindible para cualquier actividad laboral, profesional o educativa donde la informática ya forma parte del quehacer diario. La carrera está estructurada en dos niveles, aquí presentamos el Nivel Superior que abarca las siguientes temáticas: A.- Procesador de Textos: Word B - Planilla de Cálculo:

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¿Qué aprendes en este curso?

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Descripción del Curso

Conocer las herramientas del paquete office es imprescindible para cualquier actividad laboral, profesional o educativa donde la informática ya forma parte del quehacer diario.
La carrera está estructurada en dos niveles, aquí presentamos el Nivel Superior que abarca las siguientes temáticas:
A.- Procesador de Textos: Word
B - Planilla de Cálculo: Excel
C - Power Point
D - Access
E - Integración de Herramientas
La Carrera es teórica- práctica . El alumno recibe todo el material semana a semana via mail y se comunica con el tutor de la misma forma . La duración es de 3 meses y al finalizar el curso hay una evaluación consistente en una ejercitación integradora, aprobada la cual se emite el CERTIFICADO DE OPERADOR PC u OFIMATICA - Nivel Superior.-


Todas las UnidadesProcesador de Textos: WORD
Objetivos:
ü Utilizar las herramientas aprendidas en el nivel I.
ü Desarrollar estrategias para la resolución de problemas.
ü Lograr la integración de las herramientas utilizadas hasta el momento.
ü Fijar conocimientos.
Contenido:
Unidad I. Integración de conceptos básicos.
Crear, guardar y modificar documentos. Formato de párrafo y de carácter. Columnas. Tablas. Insertar imágenes prediseñadas. Encabezado y pie de página. Cortar y pegar entre aplicaciones.
Actividades:
Ejercicios de autoevaluación.
Procesador de Textos: WORDObjetivos:
ü Trabajar con herramientas de edición de texto. Paratextos.
ü Vincular documentos utilizando hipertextos.
Contenido:
Unidad II. Menú Insertar.
Nota al pie. Nota al Final. Comentario y Autotexto. Concepto de hipertexto. Hipervínculo.
Actividades:
Ejercicios prácticos.
Procesador de Textos: WordObjetivos:
ü Utilizar la combinación de correspondencia. Mailing.
ü Lograr una aproximación a los conceptos de campo y registro a la hora de introducir datos.
Contenido:
Unidad III. Combinar documentos.
Crear carta personalizada y etiquetas. Crear tabla para inserción de datos. Insertar campos.
Actividades:
Ejercicios prácticos
Procesador de Textos: WordObjetivos:
ü Utilizar formularios en pantalla para la introducción de datos.
ü Establecer formato de texto en una sola operación.
ü Utilizar documentos maestros.
Contenido:
Unidad IV. Formularios y barras de herramientas.
Formularios. Plantillas. Estilos
Actividades:
Ejercicios prácticos
Excel - RevisiónObjetivos:
ü Utilizar formularios en pantalla para la introducción de datos.
ü Establecer formato de texto en una sola operación.
ü Utilizar documentos maestros.
Contenido:
Unidad IV. Formularios y barras de herramientas.
Formularios. Plantillas. Estilos
Actividades:
Ejercicios prácticos
ExcelObjetivos:
ü Utilizar funciones lógicas.
ü Trabajar con fechas.
ü Obtener información de una lista de valores.
ü Modificar el formato de una celda según un criterio establecido.
Unidad VII. Herramientas y funciones.
Funciones: SI, CONTAR SI, HOY. Filtros. Formato condicional.
Actividades:
Ejercicios prácticos
ExcelObjetivos:
ü Crear formularios en pantalla.
ü Obtener subtotales.
ü Validar celdas.
ü Utilizar formatos disponibles.
Unidad VIII. Herramientas y funciones.
Subtotales. Validación. Autoformato. Formularios.
Power PointObjetivos:
ü Introducirse en el diseño de diapositivas
ü Utilizar las herramientas que proporciona el utilitario
ü Utilizar presentaciones dinámicas
Contenido:
Power Point
Creación de una presentación. Asistente. Plantilla. En blanco.
Vistas de Power Point. Insertar, borrar y duplicar diapositivas.
Trabajar con objetos: seleccionar, desplazar y modificar el tamaño. Copiar, cortar y pegar. Autofromas. Imágenes Prediseñadas. Gráficos. Texto.
Presentaciones dinámicas: Animación de los elementos. Transición.
Actividades:
Ejercicios prácticos
AccessObjetivos:
ü Comprender conceptos básicos
ü Conocer los elementos que componen una base de datos
ü Adquirir estrategias en el diseño de una base de datos
ü Crear elementos principales de diseño
Contenido:
Conceptos básicos para el diseño de una Base de Datos. Base de datos relacional. Sistema Administrador de BD. Conceptos: Campos. Registros. Tablas. Relaciones entre tablas. Tipo de relaciones entre tablas. Consultas. Formularios. Informes.
Tablas.
Base de datos en blanco. Formas de visualizar una tabla. Creación de una tabla. Definición de los campos. Elección del tipo de dato. Definición de la clave principal. Guardar tablas. Modificar el diseño de tablas creadas. Introducir datos.
Actividades:
Ejercicios prácticos
AccessObjetivos:
ü Adquirir las herramientas para el diseño de formulario
ü Identificar el formulario como interfaz gráfica
ü Crear y utilizar consultas
Contenido:
Formularios.
Crear un formulario utilizando el asistente. Vistas del formulario. Personalizar el diseño del formulario. Ordenar, buscar y reemplazar registros. Filtros.
Consultas.
Tipos de consultas. Vistas de la consulta. Crear una consulta con asistente. Guardar consultas. Crear consultas personalizadas. Consultas basadas en una tabla. Utilización de criterios. Consultas basadas en varias tablas.
Actividades:
Ejercicios prácticos
AccessObjetivos:
ü Establecer relaciones entre tablas para obtener resultados variados
ü Crear informes impresos
Contenido:
Relacionar tablas.
Diferencia de base de datos relacional. Tipo de relaciones. Crear relaciones entre dos tablas.
Informes.
Vistas del informe. Crear informes utilizando el asistente. Personalizar el informe.
Actividades:
Ejercicios prácticos
Integración de HerramientasObjetivos:
ü Utilizar las herramientas aprendidas.
ü Aplicar herramientas según las necesidades.
ü Integrar Word, Excel e internet.
Contenido:
Práctica Integradora: Combinar las distintas aplicaciones de MS OFFICE.
Actividades:
Ejercicios prácticos