Ordenamiento Urbano-Regional

Universidad Nacional de Colombia
En Bogotá

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Maestría
  • Bogotá
  • Duración:
    24 Meses
Descripción

Formar profesionales cuya capacitación alcanzada a través de este nivel les permita investigar en las áreas de Planeación, Desarrollo y Ordenamiento Urbano Regional. Contribuir a la formación de profesionales en torno a los fenómenos territoriales a nivel urbano y regional, capaces de explicar, interpretar, proyectar y actuar en los procesos de construcción de las ciudades y sus regiones, para así construir el conocimiento y práctica necesario para resolver los problemas del territorio y sustentar y orientar su desarrollo planificado en diferentes contextos culturales y geográficos.
Dirigido a: El Programa en el nivel de Maestría está dirigido a profesionales con formación de Pregrado provenientes de áreas de arquitectura, humanidades, derecho, ciencias sociales y económicas, ecología y ciencias de la tierra, geografía e ingenierías, interesados en iniciar y/o consolidar su formación en el ámbito del Ordenamiento Urbano-Regional. Excepcionalmente el comité asesor del programa podrá recomendar la aprobación de solicitudes de admisión de candidatos de otras formaciones profesionales. El secreto de la personalización en sus cursos es el número bajo de alumnos por cada uno de sus grupos académicos. Es tu momento para aprovechar esta maestría que te ofrece Universidad Nacional de Colombia: esta maestría ha sido consultada también por otros usuarios como tú desde el día en que fue publicada en Julio de 2009. Con este programa académico tendrás acceso a todo lo que necesitas saber sobre: torno además de otros conocimientos alternativos importantes para tu desempeño en la rama de Alcaldías, con lo que estarás totalmente preparado para alcanzar tu máximo nivel de desempeño laboral, o para superar con éxito los procesos de selección en tu profesión de profesional.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Bogotá
Carrera 30 No. 45-03. Edificio 310, Oficina 125A , Bogotá, Colombia
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

Perfil del aspirante

El Programa en el nivel de Maestría está dirigido a profesionales con formación de Pregrado provenientes de áreas de arquitectura, humanidades, derecho, ciencias sociales y económicas, ecología y ciencias de la tierra, geografía e ingenierías, interesados en iniciar y/o consolidar su formación en el ámbito del Ordenamiento Urbano-Regional. Excepcionalmente el comité asesor del programa podrá recomendar la aprobación de solicitudes de admisión de candidatos de otras formaciones profesionales.

Perfil del egresado

El Magíster en Ordenamiento Urbano-Regional, adquirirá un conjunto de competencias que lo habilitaran para desempeñarse en el medio profesional e investigativo y acercarse a otros énfasis del campo de acción del ordenamiento urbano regional y el dominio del estado del arte en su disciplina en lo teórico metodológico. Por su competencia profesional el Magíster en Ordenamiento Urbano-Regional estará en la capacidad de liderar programas estratégicos e innovadores, de participar y actuar en procesos de planeación que requieran la práctica interdisciplinaria, hacer aportes y asumir funciones relevantes en objetivos y temas territoriales tanto a nivel local como a nivel regional, departamental y nacional y a su vez aplicar sus conocimientos en problemáticas relacionadas con los contextos culturales y socioeconómicos del país. Así mismo el programa califica a los profesionales para desempeñarse idóneamente en labores de investigación, docencia, asesoría y gestión relacionadas con las problemáticas urbanas y regionales en entidades públicas y privadas y organizaciones no gubernamentales.

Objetivos

Objetivo General:


Fortalecer capacidades humanas individuales y corporativas involucradas en procesos de ordenamiento Urbano-Regional y por ésta vía, impulsar dinámicamente de desarrollo donde los diversos actores construyan nociones compartidas de presente y futuro. Brindar a los participantes conceptos, enfoques teóricos, metodologías, técnicas e instrumentos, que faciliten procesos más efectivos de planeación y ordenamiento, con el propósito de contribuir a resolver problemas asociados a condiciones de pobreza, exclusión social, crecimiento económico e integración social y regional principalmente en las ciudades intermedias.

Objetivos Específicos:


* Asumir y fortalecer el pensamiento interdisciplinario como base integral del conocimiento sobre el desarrollo, la sostenibilidad, la planificación y el ordenamiento de las dimensiones regionales y urbanas.
* Consolidar las bases de una actividad profesional teóricamente sólida, metodológicamente coherente, tecnicamente innovadora y altamente creativa.
* Formar profesionales cuya capacitación alcanzada a través de este nivel les permita investigar en las áreas de Planeación, Desarrollo y Ordenamiento Urbano Regional.
* Contribuir a la formación de profesionales en torno a los fenómenos territoriales a nivel urbano y regional, capaces de explicar, interpretar, proyectar y actuar en los procesos de construcción de las ciudades y sus regiones, para así construir el conocimiento y práctica necesario para resolver los problemas del territorio y sustentar y orientar su desarrollo planificado en diferentes contextos culturales y geográficos.


Observaciones

El programa hace énfasis sobre la problemática de las ciudades intermedias que constituyen un conjunto muy importante en la articulación del sistema urbano regional colombiano. El desarrollo del Programa abre nuevos procesos de investigación en temas como las condiciones morfológicas de las ciudades intermedias y generan vínculos institucionales llevando el conjunto de conocimientos referentes adquiridos a lo largo de los procesos de investigación, docencia y extensión.

Costos

El costo del semestre en los programas de postgrado se encuentra determinado por el número de puntos asociados a cada período. El valor de un punto corresponde aproximadamente a un día de salario mínimo legal vigente.

Observaciones generales

En la admisión a todos los programas de postgrado se aplicará una prueba de suficiencia en un idioma extranjero a los aspirantes.

Costo semestral en puntos: 250

Créditos totales: 48


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares