Organización de Eventos Sociales y Empresariales

H&S Hotel & SPA Management
Distancia

US$ 155 - ($ 477.118)
IVA inc.

Información importante

  • Ciclo medio de FP
  • Prepara para pruebas libres
  • A distancia
  • 52 horas de estudio
  • Duración:
    8 Semanas
  • Cuándo:
    A definir
  • Envío de materiales de aprendizaje
  • Servicio de consultas
  • Tutor personal
  • Clases virtuales
Descripción

La mayoría de las veces el cliente no sabe claramente que es lo que quiere. El organizador debe decodificar cual es la idea y el objetivo del cliente. Si el cliente no elaboró el o los objetivos, ayudarlo en esta tarea hasta que quede claramente definido. En la actualidad se acepta la palabra evento en su sentido opuesto cuando nos referimos a un acontecimiento en el que todo debe estar previsto, tratando de no dejar nada librado al azar. La correcta organización de los actos y el saber estar de los ejecutivos contribuye a la imagen de la empresa. Muchos de los acontecimientos sociales (también algunos laborales y familiares) se desarrollan en torno de una mesa.

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?

Este Curso le permitirá tomar todas las previsiones que harán que su evento sea un éxito y lo introducirá en el lenguaje creativo de esta actividad de excelente resultado comercial. Desarrollará distintas estrategias de organización de eventos, de tal manera que todos puedan aplicar los conocimientos adquiridos, a diversos tipos de eventos.

¿Esta formación es para mí?

organizadores de eventos, jefes de salón, vendedores y coordinadores de eventos, publico en general

Requisitos: ninguno

Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A definir
A distancia

¿Qué aprendes en este curso?

Eventos sociales
Eventos corporativos
Coordinación de eventos
Catering
Decoración de eventos

Programa académico

Temas

CLASE I
El servicio de banquetes

Tipos de eventos
Tipos de servicio
Desayuno de trabajo
Almuerzo
Te
Cocktail
Recepción
Aperitivo
Lunch
Buffet
Cena
Vino de honor

CLASE II-EL PERSONAL DE SUPERVISION, SERVICIO Y PRODUCCION DE BANQUETES

a- Gerente o director de alimentos y bebidas
b- Gerente de servicio de banquetes
c- Capitán o maître de banquetes
d- Team leader
e- Auxiliar de montaje
f- Auxiliar técnico
g- Chef ejecutivo (o chef principal)
h- Sous chef (o chef asistente)
i- Chef de partie
j- Patissier (o chef pastelero)
k- Ayudante de cocina fría/caliente

l- Otros integrantes del personal de cocina
ll- Personal de apoyo

CLASE III - SECUENCIA DE SERVICIO Y PREPARACIÓN DE EVENTOS, MOBILIARIO

a-  Preparación de eventos
b- Datos necesarios para comenzar el servicio antes del evento
c- Preparación de la recepción
d- Preparación del salón
e- Preparación de los puestos laterales

Mobiliario
a- Mesas
b- Sillas
c- Sillones
d- Montaje para diferentes servicios
e- Aparadores de servicio

VAJILLA, CRISTALERIA Y CUBERTERIA

a- Vajilla
b- Cristalería
c- Cubertería
d- Mantelería

CLASE IV- Venta, coordinación y concreción DEL EVENTO

      Venta de banquetes

      Reservación de banquetes

      El acuerdo del banquete o “contrato”

    El formulario de pedido de banquetes o “instructivo” u “orden de evento de banquetes” Coordinación de banquetes

CLASE V – LOS EVENTOS CORPORATIVOS

  1. Concepto de evento. Etapas de la comercialización
  2. Eventos empresariales: asambleas, conferencias, congresos, seminarios
  3. Eventos institucionales
  4. Lineamientos generales

CLASE VI - Organización y planificación, coordinación general: Pre evento, puesta en marcha y post evento

  1. Financiamiento
  2. Planificación de tiempos
  3. Ambientación, decoración. Catering
  4. Difusión del evento: objetivos, medios, auspicios económicos
  5. Elección de la sede
  6. El personal: Perfil del organizador. Perfil del coordinador
  7. Señalética, seguridad
  8. Concreción de las tareas planificadas
  9. Coordinación técnica administrativa
  10. Coordinación general y puesta a punto
  11. Recopilación y archivo de material
  12. Balance general
Informe final interno

Información adicional

Alumnos por clase: 1
Persona de contacto: Lic. Gabriela