Organización de Eventos Sociales y Empresariales
Curso
A Distancia
*Precio estimado
Importe original en USD:
$ 155
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Curso
-
Metodología
A distancia
-
Horas lectivas
30h
-
Inicio
Fechas disponibles
Este curso le dará todas las herramientas necesarias para poder organizar un evento social, aprenderá a utilizar todos los formularios que deben utilizarse y pasos que deben realizarse para llegar a desarrollar un banquete en forma exitosa, le dará también todas las herramientas necesarias para poder organizar un evento empresarial. Dirigido a: mozos, camareras, amitres, org de eventos, jefes de salon.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
ninguno
Opiniones
Profesores
Lic Gabriela Renteria
TRAINER
Licenciada en Nutrición egresada de la Universidad de Buenos Aires. Postgrado en Gerencia en Logística y Calidad de los alimentos. Universidad de Tres de Febrero. Realizó un plan de capacitación y entrenamiento en el área de servicio de banquetes en el Hotel Hilton Birmingham Metropole de Gran Bretaña. Paralelamente ha desempañado tareas de coordinación y supervisión en eventos sociales, empresariales e institucionales, mâitre de restaurante, banquetes y room service, en el Hotel Alvear Palace durante los años 1992 y 1996.
Programa académico
Temario:
CLASE I -EL SERVICIO DE BANQUETES
- Tipos de eventos
- Tipos de servicio
- Desayuno de trabajo
- Almuerzo
- Te
- Cocktail
- Recepción
- Aperitivo
- Lunch
- Buffet
- Cena
- Vino de honor
CLASE II-EL PERSONAL DE SUPERVISION, SERVICIO Y PRODUCCION DE BANQUETES
a- Gerente O Director De Alimentos Y Bebidas
b- Gerente De Servicio De Banquetes
c- Capitán O Maître De Banquetes
d- Team Leader
e- Auxiliar De Montaje
f- Auxiliar Técnico
g- Chef Ejecutivo (O Chef Principal)
h- Sous Chef (O Chef Asistente)
i- Chef De Partie
j- Patissier (O Chef Pastelero)
K- Ayudante De Cocina Fría/Caliente
L- Otros Integrantes Del Personal De Cocina
Ll- Personal De Apoyo
CLASE III - SECUENCIA DE SERVICIO Y PREPARACIÓN DE EVENTOS, MOBILIARIO
a- Preparación de eventos
b- Datos necesarios para comenzar el servicio antes del evento
c- Preparación de la recepción
d- Preparación del salón
e- Preparación de los puestos laterales
Mobiliario
A- Mesas
B- Sillas
C- Sillones
D- Montaje Para Diferentes Servicios
E- Aparadores De Servicio
Vajilla, cristaleria, cuberteria, manteleria
a- Vajilla
b- Cristalería
c- Cubertería
d- Mantelería
CLASE IV - VENTA, COORDINACIÓN Y CONCRECIÓN DEL EVENTO
1. Venta De Banquetes
2. Reservación De Banquetes
3. El Acuerdo Del Banquete O “Contrato”
4. El Formulario De Pedido De Banquetes O “Instructivo” U “Orden De Evento De Banquetes”
5.Coordinación De Banquetes
CLASE V – LOS EVENTOS CORPORATIVOS
1.Concepto de evento. Etapas de la comercialización
2.Eventos empresariales: asambleas, conferencias, congresos, seminarios
3.Eventos institucionales
4.Lineamientos generales
CLASE VI - ORGANIZACIÓN Y PLANIFICACIÓN, COORDINACIÓN GENERAL: PRE EVENTO, PUESTA EN MARCHA Y POST EVENTO
1.Financiamiento
2.Planificación de tiempos
3.Ambientación, decoración. Catering
4.Difusión del evento: objetivos, medios, auspicios económicos
5.Elección de la sede
6.El personal: Perfil del organizador. Perfil del coordinador
7.Señalética, seguridad
8.Concreción de las tareas planificadas
9.Coordinación técnica administrativa
10. Coordinación general y puesta a punto
11. Recopilación y archivo de material
12. Balance general
13. Informe final interno
Organización administrativa:
1.Contraloria, departamento de creditos, compras, carta de evaluación, facturación, politicas de reservaciones y archivo
2. Confeccion de menus: Costos de comidas y Bebidas de los menús, Precios de Banquetes, Procedimientos que banquetes Utiliza y Formularios.
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Organización de Eventos Sociales y Empresariales
*Precio estimado
Importe original en USD:
$ 155