Organización Integral de Eventos

Data Eventos
A Distancia

US$ 100 - ($ 305.885)
IVA inc.
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Información importante

  • Curso intensivo
  • Nivel iniciación
  • A distancia
  • Duración:
    2 Meses
Descripción

Inicia tu emprendimiento en la Organización integral de eventos. Especializándote en la actividad de un organizador profesional capaz de crear, planificar y ejecutar todo tipo de eventos, sociales, empresariales, culturales, entre otros. Dirigido a toda aquella persona, con experiencia o no en el área de eventos que desee hacer de ella su profesión. La razón por la que el centro puede ofrecer una enseñanza personalizada, es gracias a sus grupos con pocos alumnos. El precio es un factor a tener en cuenta, y éste en específico es el mejor entre todos los cursos de Hotelería y turismo (y otros cursos relacionados). La matrícula gratuita que obtienes por registrarte es un beneficio que pocos centros pueden ofrecerte. Es un regalo de Data Eventos. Este curso es un curso que por su completo plan académico llamó la atención de nuestros usuarios una vez apareció en emagister en Agosto de 2009. Dedicando 120 horas y estudiando desde donde más te convenga vas a poder añadir a tu Hoja de vida el título de aprovechamiento otorgado por Data Eventos. Gracias a este curso, vas a saber más sobre pre-servicio y post-servicio, servicio en mesa y servicio en barra llegando a dominar los recursos y conocimientos que ya manejan los profesionales de Hotelería y turismo (y otros cursos relacionados) mejorando tus posibilidades de alcanzar el éxito laboral como Barista, Jefe de meseros, Jefe de meseros u otras profesiones relacionadas. Dedica 5 minutos de tu tiempo a valorar este centro y ayuda a otros como tú a decidir mejor. La información sobre la nueva edición de este curso está visible en emagister desde Julio de 2010. Dispone de prácticas en empresas, servicio de financiación de cursos, asociación de exalumnos. Data Eventos enfoca sus esfuerzos a dictar cursos de Hotelería y turismo (y otros cursos relacionados) desde 2009.

Información importante

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

El curso prepara profesionales para el desarrollo de eventos de todo tipo. Da un enfoque general, aplicable tanto a eventos sociales, empresariales, culturales, entre otros. Da conocimientos para que el alumno pueda abordar esta profesión tanto bajo dependencia como en forma independiente.

· ¿A quién va dirigido?

Organizadores de eventos, proveedores de servicios, profesionales en general.

· Titulación o Resolución

Certificado de aprobación del curso

Opiniones

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¿Qué aprendes en este curso?

Gestión y producción de eventos
Planificación de eventos

Profesores

Mabel Lebrero
Mabel Lebrero
Titutlar

Programa académico

Organización integral de eventos

unidad 1: la profesion del organizador de eventos

· profesión y experiencia. Práctica profesional en eventos. Organizadores de eventos amateurs y con experiencia. Organizadores de eventos formados en otras disciplinas (relacionas públicas, publicidad, hotelería, turismo, gastronomía…) la formación y la capacitación continua. Uso de nuevas tecnologías de la información.

· la función del organizador de eventos. Alcances y límites. Interacción con los demás participantes. Organización del trabajo del oe.

· diferenciación, el sello propio del organizador.

· aspectos legales y contables de la profesión. Derechos y obligaciones dentro de la actividad de organización de eventos y en la tarea del organizador. Situación laboral, contratos de trabajo, etc.

· delegación de tareas. Empowerment. Trato con proveedores y administración de compras. Negociación, conciliación y resolución de conflictos. Liderazgo, conducción y coordinación de grupos.

· trabajos prácticos de la unidad

unidad 2: el mercado de eventos

· la oferta de servicios. Eventos empresariales y sociales existentes en el mercado, variedad, dónde se realizan, quiénes lo realizan y cómo. Tareas del organizador en cada uno de ellos.

· los proveedores de servicios para eventos. Selección de servicios, y degustaciones. Visita a predios y salones, verificación de instalaciones y equipamiento. Evaluación de servicios y presupuestos. Logística, fletes y traslados. Compras de insumos y material. Selección de personal auxiliar. Planificación de casting.

· la seguridad del evento. Ingresos, salidas convencionales y de emergencia. Normas generales de seguridad y programas de evacuación. Elementos y materiales de seguridad necesarios. Sistema de comunicaciones interno y externo. Vigilancia. Asistencia médica.

· la demanda. Distintos tipos de clientes, características. Qué demandan y cómo satisfacerlos. El trato con particulares y familias, con instituciones y empresas. Variedad en los gustos de los consumidores en los últimos años.

· trabajos prácticos de la unidad.

unidad 3: el plan del evento

· investigación. Búsqueda de información sobre el tipo de evento a realizar, antecedentes de eventos realizados y grados de satisfacción. Investigación del cliente y expectativas.

· generación de la idea. Creatividad aplicada a la generación de la idea madre del proyecto. Tormenta de ideas.

· planificación. Elaboración del contenido del plan del evento, con objetivos, plazos y metodología de ejecución.

· presentación del plan. Síntesis de la información y redacción. Presentación para eventos empresarios e institucionales. Diseño de la presentación basado en la temática del evento.

· trabajos prácticos de la unidad

unidad 4: la ejecucion del evento

· tareas pre-evento. Verificación de instalaciones, catering y otros servicios.

· acondicionamiento de instalaciones, productos y servicios necesarios. Ensayo de tareas, actividades y espectáculos.

· los tiempos del evento. De los tiempos del plan a los tiempos reales. Aplicación de distintas metodologías.

· tareas durante el evento. Coordinación y verificación de actividades por tiempos establecidos. Control de personal y tareas. Chequeo de satisfacción del cliente y asistente. Manejo de los “climas” del evento.

· tareas post evento. Acondicionamiento de las instalaciones para su devolución, chequeo de insumos y materiales, presupuesto y facturación. Balance post evento.

· trabajos prácticos de la unidad