Organización y Producción de Eventos

Instituto Inmobiliario de Chile
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Descripción

Idear, programar, organizar, producir y coordinar un EVENTO de cualquier dimensión y nivel.
Dirigido a: Personas emprendedoras y con iniciativa que deseen formarse profesionalmente en una atractiva y moderna especialidad de amplio campo laboral.

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Programa académico

Objetivos Generales del curso:

El alumno estará capacitado, al término del Diplomado
para idear, programar, organizar, producir y coordinar un EVENTO de cualquier dimensión y nivel, tanto públicos como privados, sean del tipo Familiar, Social, Comercial, Docente, Político, Deportivo, Religioso y otros, empleando sistemas de Conferencias, Charlas, Seminarios, Congresos, Actos Públicos, Exposiciones, Lanzamientos de Marca o Productos, Aniversarios, Festivales, Ferias, Graduaciones y otros, generando la idea, programación, organización, desarrollo, control, y supervisión de las metas proyectadas a partir del pre- al post evento que considera el informe final del cronograma empleado y éxito alcanzado.

Objetivos Específicos del curso:

El Diplomado 'Organización y Producción de Eventos' proporcionará al alumno los conocimientos necesarios para formular un Evento con alta estrategia comercial, basándose en las herramientas del Marketing Mix, las Relaciones Públicas, Relaciones Humanas, Ciencias Económicas y Políticas, Comunicación Oral y Escrita, Derecho Laboral y Comercial, Ceremonial y Protocolo, Publicidad, Investigación de Mercados, Técnicas de Ventas y Comercialización y Planificación y Control de Proyectos.

Diplomado dirigido a:

Todas aquellas personas emprendedoras y con iniciativa que deseen formarse profesionalmente en una atractiva y moderna especialidad de amplio campo laboral y comercial en todos los niveles del Mercado Nacional, sea generando su propia Empresa de Servicios o actuando en diferentes Reparticiones de Organismos Públicos o Privados, tales como Empresas, Instituciones, Corporaciones y otros que deban generar, mantener o reforzar su imagen corporativa.

Temario General del Curso:
  • Introducción a la Organización y Producción de Eventos: La Organización de Eventos como Patrón de la Imagen. El Proceso Global de la Producción Profesional del Evento. Las Ciencias que Intervienen en la Programación Moderna.
  • En Organización de Eventos: Conceptos Generales; Características Fundamentales; Clasificación; Terminologías, El Proceso Administrativo; Las Etapas de Desarrollo; La Organización del Lugar; El Diseño de las Etapas; La Difusión; La Inauguración, el Acto y la Clausura; Actividades Pre-Evento; Difusión y el Cronograma.
  • En Relaciones Públicas: El Proceso y los Tipos de la Comunicación; Estrategias de Comunicación Integral; Clasificación y Características de los Públicos; Acción y Comunicación en Campañas de RR.PP.
    El Relacionador Profesional como Asesor; Planificación de Relaciones Públicas; Estrategia de Medios.
  • En Ceremonial y Protocolo: Conceptos de Ceremonial, Protocolo y Etiqueta; Formas de Ordenamiento Protocolar; Las Actividades del Productor en la definición Protocolar del Evento; Los Sistemas Generales de Ceremonias; El Concepto de Seguridad Protocolar en los Eventos.
  • En Publicidad del Evento: El Proceso y los Elementos de la Comunicación en General; La Comunicación Publicitaria; La Comunicación Comercial; Promoción, Propaganda y Merchandising, su Característica Diferenciadora; Estructura del Mensaje Publicitario; Agencia de Publicidad; Estructura, Organigrama, Áreas y Funciones Profesionales; Análisis de Campañas Publicitarias.
  • En Derecho Comercial y Laboral: El Contrato y su Clasificación; Contrato de Agencia; Contrato de Publicidad; Contrato de Trabajo; Contrato de Honorarios; Las Características Esenciales; Derechos y Obligaciones; Derechos Intelectuales; Derecho de Autor; Derecho Marcario Signos Registrables-No Registrables; Publicidad Engañosa; Protección del Diseño.
  • En Investigación de Mercados: Investigación de Mercado; Definición - Fundamentos; Diseño de Investigación; Etapas del Proceso; Tipos de Información; Investigación Cuantitativa y Cualitativa; Tipos y Tamaños de la Muestra; Investigación Descriptiva; Encuestas-Entrevistas.
  • En Comercialización del Evento: El Plan Maestro; Los Ítems y el Presupuesto; El Objetivo que se Persigue y su Impacto; Deseos y Demanda; El Mercado y sus Límites; Competencia; Comportamiento del Consumidor; Factores Externos; El Producto; El Mercado; Fijación de Precios; Canales de Distribución; Dimensión de la Oferta y Demanda.
  • En Planificación y Control del Evento: Concepto de Macro-Microeconomía; Desarrollo Económico; Modelos de Estado; Conceptos de Finanzas; El Presupuesto del Evento; Las Fuentes del Financiamiento; Los Costos Ocultos; La Evaluación Financiera; Los Flujos Económicos y su Oportunidad; El Control como Factor de Transparencia; Globalización del Mercado, Efecto en Chile y los Eventos.
  • En Imagen Empresarial: Concepto y Tipos de Imagen; Situación del Propio Mercado y la competencia frente al Producto; Fortaleza y Debilidad de la Imagen en la Proyección del Evento; La Imagen Positiva y El Mantenimiento Permanente; El Patrocinio de la Marca y del Lanzamiento; El Auspicio y sus Ventajas.

Información adicional

Prácticas: Real - Remunerada

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