Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial

5.0
1 opinión
  • Es muy buena universidad y muy bueno postgrado
    |

Especialización

En Bogotá

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Lugar

    Bogotá

  • Duración

    3 Años

  • Inicio

    Fechas disponibles

La Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial atiende un servicio de salud de alta demanda de la población, y se constituye como una especialidad del ejercicio profesional de los Odontólogos.

El enfoque del programa y su propuesta curricular, permiten abordar con profundidad los conocimientos que sustentan los procedimientos de diagnóstico e intervención, apoyados por el manejo de tecnologías y herramientas de última generación. El profesional de la odontología, al cursar la especialización adquiere y perfecciona las competencias y destrezas conceptuales y metodológicas enfocadas a la obtención de altos resultados clínicos y terapéuticos, al más alto nivel científico, académico, tecnológico, e investigativo en el campo de la Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial.

El especialista que se forme en UniCIEO estará en capacidad de ejercer su especialidad en cualquier escenario nacional o internacional, con valores y principios dirigidos a proveer el mejor servicio profesional científico y humano a la población.

Este programa le permite al Odontólogo, adquirir los conocimientos, competencias y destrezas para la atención de personas con anomalías y patologías del sistema buco craneofaciales. El contenido curricular se desarrolla por procesos enseñanza – aprendizaje de contenidos teóricos, teóricos preclínicos, y clínicos con acompañamiento permanente de docentes especialistas en cada una de las áreas.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Bogotá (Cundinamarca)
Ver mapa

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Identificar y diagnosticar anomalías dentomaxilofaciales y sus condiciones funcionales.
Prevenir, pronosticar y tratar toda anomalía dentaria y esquelética.
Aplicar los conocimientos adquiridos solucionando los problemas de los pacientes de una forma integral en asocio con otras especialidades.
Detectar de manera temprana desviaciones del desarrollo de la dentición, del crecimiento facial, y alteraciones funcionales.
Formular un plan de tratamiento y predecir su curso.
Evaluar aspectos psicológicos relevantes a la ortodoncia.
Conducir medidas terapéuticas interceptivas.
Ejecutar procedimientos terapéuticos simples y complejos.
Actuar como un experto en Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial y demás temas relacionados.
Colaborar en equipos multidisciplinarios para el tratamiento de pacientes comprometidos orto quirúrgicos y labio y/o paladar hendido. Evaluar la necesidad de tratamiento Ortodóntico y ortopédico.
Capacidad de investigación que permita aplicación de los conocimientos de prevención, diagnóstico, pronóstico y tratamiento de las anomalías dentomaxilofaciales.
Capacidad de trabajo interdisciplinario para el manejo de enfoques y metodologías que posibiliten la construcción del conocimiento en las áreas específicas de la ortodoncia interrelacionadas con los campos de periodoncia, restauración, cirugía maxilofacial, endodoncia y áreas afines.
Ejercer la Ortodoncia con criterios de administración adecuada para la mayor viabilidad del proyecto.
Elaborar estudios y desarrollar nuevos proyectos, para fortalecer la atención de la salud oral de la comunidad en el área de la ortodoncia, y mejorar su calidad de vida.
Promover la creación y desarrollo de nuevas unidades productivas de servicios odontológicos especializados específicos en comunidades regionales, locales o nacionales que requieran de una mayor atención en el mejoramiento de los índices de morbilidad en salud oral.

El Perfil de egreso de un Especialista en Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial debe evidenciar competencias que le permitan al profesional abordar múltiples situaciones clínicas complejas para la atención adecuada de individuos que por razones diversas presentan anomalías de posición de los dientes o de los maxilares.

El Ortodoncista egresado de UniCIEO, está en capacidad de diagnosticar, prevenir, pronosticar e intervenir en los campos de la Ortodoncia y la Ortopedia Dentofacial, permitiendo iniciar tratamientos desde edad temprana, y dar soluciones a los problemas de maloclusión de la comunidad.

De igual forma, trata los pacientes con aparatología removible o fija, interviniendo de manera interdisciplinaria a los pacientes que requieran cirugía maxilofacial por maloclusiones severas o anomalías congénitas.

El centro se pondrá en contacto contigo una vez envíes tus datos a través del formulario

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • Es muy buena universidad y muy bueno postgrado
    |
100%
5.0
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

ximena cortes fernandez

5.0
25/11/2010
Lo mejor: Es muy buena universidad y muy bueno postgrado
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Ortodoncia
  • Diagnóstico
  • Odontología
  • Ortopedia
  • Ciencia
  • Medicina general

Profesores

Dr. German Blanco Rico

Dr. German Blanco Rico

Director de Posgrado Inplantología Oral y Reconstructiva

Dra. Liliana  Riveros

Dra. Liliana Riveros

Docente Fundación CIEO

Contadora público - Universidad Piloto de Colombia. Abogada - Universidad António Nariño (Bogotá), grado meritorio (cum laudem) Especialista en Derecho Tributario - Universidad Santo Tomas de Aquino (Bogotá) Catedrática de las universidades Militar Nueva Granada ‐ C.I.E.O (Bogotá) y Universidad Nacional Seccional Valle (Colombia) entre otras. Su especialidad es el Derecho Tributario.

Dra. Mónica Mejía

Dra. Mónica Mejía

Coordinadora de Clínica Rehabilitación Oral

Programa académico

El plan de estudios de la Especialización en Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial, se ha estructurado desde los lineamientos institucionales, por lo cual se diferencian e interrelacionan cuatro grandes áreas o campos, a saber.

  • Ciencias básicas
  • Profesional Especializado
  • Formación en investigación
  • Formación Humanística

En estas categorías, se han definido las asignaturas y actividades que le son propias, y también se incluyen asignaturas comunes a todo especialista.

Para el caso de la Especialización en Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial, el plan de estudios comprende 71 asignaturas de las cuales 62 asignaturas son propias de la especialización y 9 son compartidas con otros programas de la institución, en el campo de las especializaciones en odontología.

El desarrollo del componente investigativo del programa se fundamenta en los procesos de investigación formativa y de investigación articulada a líneas y proyectos. Por la naturaleza del programa se promueve la formación científica y tecnológica para fortalecer las líneas “Métodos de Diagnóstico” y “Aplicaciones de la simulación en Elementos Finitos”. Adicionalmente, se promueven nuevas temáticas que tienen como objetivo establecer los parámetros de referencia específicos, distribución de esfuerzos y desplazamientos en la terapia de cierre de espacios con la técnica ortodóntica de autoligado, entre otros. Los resultados de las investigaciones alimentan continuamente el programa en el proceso de formación de los especialistas con miras a la actualización en nuevas tecnologías diagnósticas y en parámetros biomecánicos.

Diagnóstico e intervención en los campos de la Ortodoncia y la Ortopedia Dentofacial.

Capacidad encontrar soluciones a los problemas de salud oral de la comunidad, utilizando la más alta tecnología, realizando investigaciones a través de la integración y aplicación de conocimientos, prevención, diagnóstico, tratamiento y evaluación de las anomalías dentomaxilofaciales con otras especialidades, bajo consideraciones éticas.

Capacidad de abordar procedimientos complejos y dar soluciones de fondo y de largo plazo a los pacientes con anomalías de posición dental o anomalías de las estructuras óseas faciales, generando en él una mejor autoestima.

Oportunidad de trabajar de manera independiente, dedicarse a la investigación y/o a la docencia.

Orientación hacia el manejo de criterios administrativos y de eficiencia en su gestión profesional.

Información adicional

Información sobre el precio: Consultar con la Fundación Universitaria CIEO "UniCIEO"

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial

Precio a consultar