Curso actualmente no disponible

4.0
1 opinión
  • Es un curso muy completo.El horario es favorable para las personas que trabajan.
    |

Especialización

En Cartagena ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Duración

    42 Meses

Formar de manera integral Odontólogos especialistas en el área de Ortodoncia que suplan las necesidades en las zonas rurales y urbanas, en cuanto a Maloclusiones y alteraciones del crecimiento y desarrollo, logrando reducir así las incidencias de estas alteraciones y sus consecuencia; capaces de interactuar con la comunidad, representado en su paciente y el grupo familiar, mediante acciones educativas que permitan el análisis y la solución de sus problemas de Salud Oral, visualizando al individuo enfermo como parte fundamental de la familia y de la sociedad. Dirigido a: El aspirante a ingresar al programa de especialización en Ortodoncia de la facultad de Odontología de la Universidad de Cartagena, debe tener las siguientes capacidades:Odontólogo que hayan culminado su carrera y obtenido el titulo correspondiente en cualquier universidad reconocida por el estado Colombiano, bien sea esta nacional o extranjera, con inclinaciones, preferencia e identificación en las áreas de Crecimiento y Desarrollo, Oclusión, Tratamientos preventivos e interceptivos en ortodoncia y Biomecánica. Su alta puntuación lo posicionó como el mejor entre los postgrados de Odontología. Sus aulas de clases se conforman siempre en pequeños grupos, con el fin de asegurar una mejor comprensión del contenido del curso y mayor dedicación de los profesores para sus alumnos. Este postgrado ha sido consultado también por otros usuarios como tú desde el día en que fue publicado en Junio de 2009. Es tu momento para aprovechar este postgrado que te ofrece Universidad de Cartagena: Tus habilidades de: odontología mejorarán con este curso. Además vas a adquirir otros conocimientos necesarios para aquellos profesionales que se desempeñan de Odontología aumentando tus posibilidades de optar a un buen trabajo dentro del mercado laboral como Odontólogo.

A tener en cuenta

* Formulario de inscripción debidamente diligenciado
* Cancelar los derechos exigidos
* Fotocopia diploma de odontólogo
* Certificada de calificaciones de pregrado
* Hoja de vida con certificaciones correspondientes
* Haber cumplido con el servicio obligatorio
* Fotocopia de la cedula de ciudadanía
* Fotocopia de la libreta militar
* Fotocopia de la tarjeta profesional o constancia de que esta en tramite
* 4 fotos 3 x 4 a color
* Aprobar el examen de admisión
* Presentar entrevista y examen práctico

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

4.0
  • Es un curso muy completo.El horario es favorable para las personas que trabajan.
    |
100%
4.5
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Anónimo

4.0
09/01/2012
Lo mejor: Es un curso muy completo.El horario es favorable para las personas que trabajan.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Programa académico

Misión

El programa de Especialización en Ortodoncia de la Facultad de Odontología de la Universidad de Cartagena, tiene como misión formar un profesional capacitado y cualificado en Ortodoncia en las áreas científica, investigativa, social y humanístico; enmarcado en valores de justicia, ética y tolerancia orientado para que participe activamente en la solución de problemas de la región y el país atendiendo el contexto espiritual del individuo, su familia y la comunidad.

Visión

La Especialización en Ortodoncia de la Facultad de Odontología tiene como visión, ser la principal alternativa académica para el odontólogo que acceda a este Programa, permitiéndole brindar soluciones a los problemas del paciente, la familia y la comunidad con anomalías dentofaciales, propiciando así el bienestar integral de los mismos en la región Caribe y el País.

Objetivo General

Formar de manera integral Odontólogos especialistas en el área de Ortodoncia que suplan las necesidades en las zonas rurales y urbanas, en cuanto a Maloclusiones y alteraciones del crecimiento y desarrollo, logrando reducir así las incidencias de estas alteraciones y sus consecuencia; capaces de interactuar con la comunidad, representado en su paciente y el grupo familiar, mediante acciones educativas que permitan el análisis y la solución de sus problemas de Salud Oral, visualizando al individuo enfermo como parte fundamental de la familia y de la sociedad.

Objetivos Específicos

El estudiante de la especialidad de Ortodoncia debe ser capaz de:

Interceptar, diagnosticar y tratar los diferentes tipos de anomalías dentofaciales que se presenten en niños, jóvenes y adultos, mirando al individuo como un todo.

Realizar historias clínicas adecuadas, mediante el trabajo inter, multi y transdisciplinario con otras áreas médicas y afines, para el manejo apropiado de pacientes con anomalías dentofaciales

Desarrollar Proyectos en la prestación de servicios a través de Hospitales Regionales, Instituciones de Salud y, en general, en entidades interesadas con las que se puedan establecer convenios.

Fortalecer los vínculos con la comunidad mediante acciones educativas que permitan el análisis y solución de sus problemas de salud oral.

Impulsar acciones investigativas que conlleven a la búsqueda de soluciones en el manejo de anomalías dentofaciales.

Perfil Ocupacional

El egresado de este programa estará en capacidad de trabajar en equipo inter-multi y transdisciplinario para la atención de anomalías que ameriten atención integral de profesionales de la salud o afines, así como desarrollar proyectos en la prestación de servicios a través de hospitales regionales, instituciones de salud; además de habilidades pedagógicas que permitan al Ortodoncista proyectarse como docente universitario, líder en la conducción de programas preventivos y educativos comunitarios; así como también capaz de liderar procesos administrativos en el ámbito gerencial y social.

Requisitos de Grado

Los requisitos para optar por el titulo de Especialista en Ortodoncia deben ser cumplidos en su totalidad y son los siguientes:
· Diecisiete (17) con tratamiento Ortodóntico terminado los cuales deben estar en etapa de contención o haberla terminado (14 pacientes en clínica de Técnicas Básicas de Ortodoncia y, 4 en la clínica de Técnicas de Ortodoncia).
· Cuatro (4) pacientes de ortopedia los cuales deben estar terminados definitivamente o como tratamiento único o haber sido cumplida su etapa de tratamiento ortopédico y remitido a ortodoncia.
En el componente de investigación es necesario que el estudiante a través de los períodos académicos proponga, argumente, desarrolle, socialice ante un Jurado y escriba el informe final del trabajo investigativo.

Nº de Créditos: 121

Metodología

Presencial Diurno

Información adicional

Información sobre el precio: Valor del formulario: $12.300 Valor de la inscripción: $93.400 Valor de la especialización: 14 SMLV (Cancele unicamente en GNB Sudameris)

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Ortodonocia

Precio a consultar