Ortopedia y Traumatología

Universidad Pontificia Bolivariana Medellín
En Medellín

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Especialización
  • Medellín
  • Duración:
    4 Años
Descripción

La Ortopedia y Traumatología tiene a su cargo la prevención, el tratamiento y el manejo de las secuelas de afecciones del aparato osteomuscular de orden congénito, metabólico, inflamatorio, infeccioso, tumoral o traumático tanto en niños como en adultos. El postgrado es el curso que ocupa en nuestro ranking de programas similares el primer puesto. Es tu momento para aprovechar este postgrado que te ofrece Universidad Pontificia Bolivariana Medellín: el secreto de la personalización en sus cursos es el número bajo de alumnos por cada uno de sus grupos académicos. Este postgrado ha sido consultado también por otros usuarios como tú desde el día en que fue publicado en Agosto de 2009. El curso, con una carga horaria de 4 años y con la sede del centro en Medellín concede a sus estudiantes un certificado de aprovechamiento otorgado por Universidad Pontificia Bolivariana Medellín. Dominarás todo lo relacionado con: traumatología capacitándote para un desempeño profesional de Fisioterapia con conocimiento y manejo de cada herramienta necesaria para alcanzar el éxito como Psiquiatra, Médico Psiquiatra, Radiólogo u otras profesiones relacionadas. Propone prácticas en empresas, asociación de exalumnosy biblioteca. La calidad de los cursos se mide en la satisfacción de sus alumnos. De las opiniones recibidas sobre los programas de este centro, un 76% de de ellas son buenas, entre las 15 reviews de cursos escritas por antiguos alumnos. La nueva notificación del centro para informar el inicio de clases fue publicado en emagister en Agosto de 2009. Universidad Pontificia Bolivariana Medellín es especialista en cursos de Fisioterapia desde 2009.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Medellín
Campus de Laureles Circular 1 No. 70-01 , Antioquia, Colombia
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

Objetivos
- Formar especialistas idóneos en las funciones asistenciales, docentes, administrativas e investigativas inherentes a la especialidad de Cirugía Ortopédica y Traumatológica de acuerdo con las necesidades que al respecto tiene nuestro país, y quienes puedan solucionar adecuadamente las situaciones que demanden su atención, todo de las más estrictas normas de moral y ética profesional.
- Prevenir, diagnosticar y tratar las enfermedades agudas y crónicas del aparato locomotor.
- Diagnosticar y aplicar procedimientos médicos quirúrgicos en el tratamiento electivo o de urgencias los traumatismos más comunes que afectan el sistema músculo-esquelético en niños y en adultos.
- Integrar equipos médicos destinados a la prevención y a la aplicación de programas cooperativos de tratamiento de los traumas y enfermedades del aparato locomotor en niños y en adultos.
- Aplicar el método científico en la ejecución de trabajos de investigación clínica.
- Dirigir y transmitir conocimientos de la especialidad a los equipos de salud destinados a la atención primaria de las lesiones del aparato locomotor en concordancia con las técnicas modernas de docencia.
- Planificar la continuación de su propio perfeccionamiento técnico y científico en educación continuada especializada.

Perfil profesional
Obtener especialistas con calidad humana y científica capaz de ofrecer una atención médica con miras al mejoramiento de enfermedades osteomusculares, con formación autocrítica y autodisciplina, que conozcan los límites de su capacidad para actuar y decidir en forma consecuente.

Formar especialistas competentes e integrales que conozcan los fundamentos científicos en ortopedia y traumatología, así como en las otras especialidades relacionadas directamente con ella, en las áreas de ciencias básicas y profesionales, y adquirir las habilidades y destrezas para el manejo, diagnóstico y terapéuticas de la especialidad.

Desarrollar la capacidad para mantenerse actualizado en sus conocimientos y ampliarlos.

Formar especialistas que conozcan las implicaciones sociales y legales a que conduce la atención de una paciente de ortopedia o traumatología, con la identificación clara de sus responsabilidades y derechos, para que pueda actuar en consecuencia logrando un sano equilibrio entre el bagaje puramente científico y el actuar médico-humano frente a la paciente y a su familia.

Brindar los conocimientos necesarios para poder desarrollar las actividades docentes y de capacitación en Ortopedia y Traumatología relacionadas con el grupo poblacional en el ámbito académico y social.

¿Para qué te prepara?

Su campo de acción abarca la cintura escapular, brazo, codo, antebrazo, muñeca y mano en el Miembro superior; y región sacrococcígea, pelvis, cadera, muslo, rodilla, pierna, tobillo y pié en el miembro inferior. Además incluye la columna vertebral en sus segmentos cervical, torácico y lumbar.
- Tendrá un conocimiento suficiente de la legislación vigente en salud y de los procedimientos administrativos que permitan el ejercicio sostenible de la especialidad.
- Un líder capaz de desarrollar funciones administrativas en instituciones prestadoras de servicios de salud de 1, 2, 3 y 4 nivel de complejidad, que le permitan organiza grupos de trabajo en la especialidad o multidisciplinarios, haciendo óptimo el recurso humano y técnico
- Capaz de realizar labores docentes a nivel de pregrado, postgrado (con seminarios, revisiones de temas, clubes de revistas, discusiones de casos, etc.), en su especialidad y áreas afines; igualmente desarrollar actividades de educación en salud a personal paramédico, pacientes y sus familias y personal administrativo.
- Debe poseer una cultura investigativa en pasos progresivos, iniciando con un proceso teórico de la enseñanza de la investigación, hasta llegar a la realización y ejecución de un proyecto de investigación, con asesoría directa clínica y epidemiológica, para optar por su título académico.
- Capaz de manejar la técnica y el arte de la investigación, sin la cual es imposible lograr adelantos valiosos en el ejercicio futuro de la profesión y además debe cultivar una actitud crítica constructiva que le permita efectuar discernimientos para afianzar y cambiar criterios y conductas de acuerdo al progreso y las exigencias médicas cambiantes y dinámicas.