Otorrinolaringología

Fundación Universitaria San Martín
En Bogotá

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Especialización
  • Bogotá
  • Duración:
    4 Años
Descripción

Somos un Programa de Postgrado en el campo de la Salud Humana , que forma médicos especialistas en otorrinolaringología caracterizados por su compromiso social y su Proyección Familiar y Comunitaria". Es tu momento para aprovechar este postgrado que te ofrece Fundación Universitaria San Martín: el secreto de la personalización en sus cursos es el número bajo de alumnos por cada uno de sus grupos académicos. Este postgrado continúa recibiendo diariamente un número creciente de solicitudes de información, tal como lo ha hecho desde que fue registrado en Diciembre de 2009. Aplicando el sistema de valoración que desarrollaron los expertos de emagister, este curso es el lider de los postgrados de Medicina. Gracias a este curso vas a adquirir habilidades de otorrinolaringología absolutamente necesarias para desarrollarte como profesional de Medicina, e indispensables si deseas crecer y triunfar como Médico Inmunólogo, Hematólogo, Medico Hematólogo u otras profesiones relacionadas. Completando un total de 4 años y asistiendo a las clases que quedan en la población de Bogotá tendrás tu certificado de aprovechamiento otorgado por Fundación Universitaria San Martín. La información sobre la nueva edición de este curso está visible en emagister desde Diciembre de 2009. Este centro de formación alcanza un 87% de opiniones positivas de los 6 testimonios de cursos recogidas entre sus ex alumnos. Fundación Universitaria San Martín enseña cursos de Medicina desde 2009. Dispone de prácticas en empresas, asociación de exalumnosy biblioteca.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Bogotá
Sede Principal: Carrera 19 # 80-63, Bogotá, Colombia
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

· Original legible del Examen de Estado ICFES. · Dos Fotografías de 3 x 4 cm . · Fotocopia del documento de identificación (Tarjeta de Identidad, C.C. o C.E.) · Fotocopia de la Libreta Militar. · Fotocopia del diploma y acta de bachiller o certificación que cursas grado 11. · Recibo de consignación por el valor de la inscripción.

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

Misión

"Somos un Programa de Postgrado en el campo de la Salud Humana , que forma médicos especialistas en otorrinolaringología caracterizados por su compromiso social y su Proyección Familiar y Comunitaria".

El Programa se define como un Programa Universitario de Postgrado de Especialización, en el campo de la Medicina Humana , dirigido a la formación de un Médico Especialista en Otorrinolaringología, cuya visión deberá estar en relación con la promoción de la salud, la prevención, el diagnóstico, el tratamiento y la rehabilitación de patologías relacionadas con ella.

Se caracteriza por una sólida formación científica, humanística y ética y una definida proyección comunitaria. Todo esto se encuentra enmarcado en la Misión Institucional aprobada por el Plenum según acuerdo 007 del 29 de Enero del 2002, dentro del marco institucional aprobado por el Plenum según Acuerdo 017 del 11 de Febrero del 2003.

El Programa se encuentra estructurado por núcleos temáticos de formación y áreas de formación que contienen Asignaturas. En ellas se distribuyen los conocimientos referidos a : ciencias básicas, clínicas, humana y social, investigativa y administrativa, debidamente integrados y coordinados, que proporcionan al estudiante los escenarios adecuados para los procesos de enseñanza y aprendizaje, hacia el logro de las competencias de desempeño, enmarcadas en los contextos ya señalados y el desarrollo de habilidades conducentes a las competencias profesionales propias de un Médico-Especialista en Otorrinolaringología, es decir, para el manejo integral del proceso salud - enfermedad, para planificar y ejecutar procesos dirigidos al auto cuidado de la salud, para la administración de programas de salud y para el diseño y ejecución de proyectos de investigación.

Justificación

Los programas de Otorrinolaringología como especialidad existen en Colombia desde hace 39 años.

A través de este tiempo el programa de la enseñanza de la Otorrinolaringología en el país ha sido un proceso dinámico que exige de acuerdo a la ciencia y a la tecnología, proyectadas a las necesidades de la comunidad, una nueva ampliación del tiempo de entrenamiento para poder brindarle al estudiante la oportunidad de realizar una formación holística en éste campo.

Este planteamiento se apoya en el vertiginoso desarrollo de la especialidad, la cual cuenta en la actualidad con 8 subespecialidades y en el hecho de que el 40% de las enfermedades que se atienden en un hospital general y el 24% de las emergencias corresponden al área de la Otorrinolaringología. Por éste motivo la Facultad de Medicina de la Fundación Universitaria San Martín organizó el programa para la Especialidad en Otorrinolaringología a 4 años, de acuerdo a los programas internacionales.

El Especialista en Otorrinolaringología de la FUSM debe continuar con los valores y principios filosóficos, humanísticos y científicos que han caracterizado el ejercicio profesional por generaciones, pero también es fundamental que incorpore las nuevas filosofías del desarrollo, particularmente en los aspectos socioculturales, bioéticos, tecnológicos y administrativos, para que pueda enfrentar los complejos problemas inherentes al desarrollo de nuestras sociedades y dar respuestas adecuadas a los problemas de salud prevalentes y emergentes en la comunidad, en el marco del Sistema General de Seguridad Social en Salud.

Desde éste punto de vista y dentro del marco de la Especialidad en Otorrinolaringología en cuanto a prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de patologías que le atañen, el profesional estará comprometido con todos los procesos colectivos de la sociedad y de su paciente.

Objetivos

Es objetivo de la educación superior trabajar por la creación, el desarrollo y la transmisión del conocimiento en todas sus formas y expresiones y, promover su utilización en todos los campos para solucionar las necesidades del país ".

Y más adelante agrega como otro objetivo:

" Prestar a la comunidad un servicio con calidad, el cual hace referencia a los resultados académicos, a los medios y procesos empleados, a la infraestructura institucional, a las dimensiones cualitativas y cuantitativas del mismo y a las condiciones en que se desarrolla cada institución ".

En esta perspectiva la Facultad de Medicina de la FUSM desde la iniciación de su programa de Especialización en Otorrinolaringología

En síntesis, la importancia de cada uno de los elementos que explican la razón de ser, justifican la formación de especialistas con perfiles claramente definidos, con los cuales la Facultad de Medicina quiere contribuir al desarrollo de la calidad profesional especializada como factor de crecimiento científico, social, de salud o bienestar, técnico, político y ético; articulando sus experiencias con campos homólogos a nivel internacional.

Además reafirmando su contribución en la conservación y fomento de la salud social del país y el desarrollo profesional del mismo con la formación de recursos humanos, referentes a la especialidad de otorrinolaringología.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares