Maestría en Arquitectura

Universidad Nacional de Colombia
En Bogotá

$ 5.154.720
+ IVA
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Bogotá
Descripción

El programa está orientado a profesionales que tienen injerencia directa sobre la producción del espacio construido (profesionales en ejercicio o docentes de arquitectura), interesados en desarrollar una actividad crítica dentro del proyecto de arquitectura en los campos de la investigación, la docencia y la práctica profesional.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Bogotá
Carrera 30 No. 45-03. Edificio 310, Oficina 125A , Bogotá, Colombia
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

¿Qué aprendes en este curso?

Capacitación
Arquitectura
del

Programa académico

  • Formar investigadores y docentes en el campo de proyecto arquitectónico. Enriquecer la práctica de la profesión en el país ampliando la noción de proyecto. Enriquecer la enseñanza del proyecto arquitectónico en todos los niveles. Reconocer al proyecto como un campo del saber con conocimientos específicos que evolucionan a través de la investigación y se transmiten mediante actividades docentes. Reconstituir la arquitectura como disciplina y convertir en patrimonio el acervo de la experiencia arquitectónica acumulada. Consolidar un espacio para la investigación en arquitectura en la Universidad Nacional de Colombia. Explorar los efectos que tienen sobre el proyecto las innovaciones en los órdenes de la técnica, la representación y la elaboración conceptual de la arquitectura. Establecer un campo para desarrollar intercambios académicos y proyectos de investigación conjuntos con otras instituciones.

  • Formar egresados con capacidad para proponer, dirigir y realizar una práctica proyectual que se funda en una base teórica que explica el proyecto arquitectónico y lo define como parte de una disciplina autonoma. Desarrollar conocimientos prácticos específicos dirigidos a mejorar la calidad en la realización, producción y gestión del proyecto arquitectónio, mediante la aplicación del conocimiento adquirido a través de la aproximación analítica e investigativa. Apropiar y desarrollar nuevas técnicas de prefiguracíon, representación y diseño al proyecto de arquitectura. Apropiar y someter a prueba y verificación en el proyecto desarrollos técnicos y constructivos. Enriquecer la enseñanza y transmisión del conocimiento sobre el proceso de creación y puesta en práctica del Proyecto Arquitectónico. Aprovechar y utilizar el intercambio académicoya establecido con otras instituciones nacionales e internacionales que comparten el mismo campo temático que redundará en beneficio de la evaluación de los resultadosdel plan de estudios, el incremento de las investigaciones y el fomento de la movilidad de estudiantes y docentes.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares