Maestría en Diseño

Universidad Nacional de Colombia
En Bogotá

$ 5.154.720
+ IVA
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Bogotá
Descripción

La maestría se ofrece a profesionales de las distintas áreas diseño: industrial, gráfico, visual, diseño o ingeniería multimedia o de modas, así como a profesionales de otras disciplinas, que puedan demostrar experiencia participando en proyectos específicos de diseño.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Bogotá
Carrera 30 No. 45-03. Edificio 310, Oficina 125A , Bogotá, Colombia
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

¿Qué aprendes en este curso?

Capacitación
del

Programa académico

  • Fortalecer la capacidad investigativa en y desde el diseño para generar conocimiento alrededor de las variables y prácticas disciplinares propias, así como de la exploración del diseño como instrumento fundamental para la innovación y la responsabilidad social, al servicio de una construcción socio-cultural sustentable.

  • Los objetivos específicos de formación del plan de estudios de investigación de la Maestría en Diseño son los siguientes:

  • Consolidar, fortalecer y proyectar la capacidad investigativa de los estudiantes reconociendo la práctica del diseño como un campo epistemológico autónomo que interactúa con los más diversos campos del pensamiento.

  • Integrar y alinear los intereses de los estudiantes con los grupos y proyectos de investigación activos en la Maestría en Diseño y con redes académicas nacionales e internacionales.

  • Conducir a los estudiantes de la Maestría en la consolidación de los elementos que constituyen la propuesta de investigación para su proyecto de tesis por medio de instrumentos que construyen habilidades de planificación del proceso de investigación formal y no formal.

  • Incentivar el hallazgo de conceptos y modos del diseño que respondan a sus diferentes áreas desde el conocimiento científico, los propios de la instrucción y la disciplina del diseño, y el profesional.

  • Alimentar el estado del conocimiento del diseño y la dinámica del proceso de diseño tanto en la teoría, como en la modelización y la evaluación.

  • Problematizar el desempeño profesional del diseño, desarrollando actitud y capacidad crítica para la valoración y autovaloración de la práctica profesional.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares