Pack 2 cursos de gestión turística

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260 € - ($ 839.522) 49 € - ($ 158.218)
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Descripción

Si te gusta el marketing y quieres especializarte con este curso vas a conocer la actividad empresarial turística, profundizando en la gestión, dirección y marketing de las empresas turísticas, obteniendo, a la vez, una visión global del complejo entramado turístico.
Aprenderás todas las técnicas de marketing y publicidad necesarias para mejorar o crear la imagen de marca de cualquier empresa cuya actividad esté relacionada con el mundo del turismo o de la hostelería.
Además, tienes la oportunidad de conocer el funcionamiento de cada uno de los departamentos de un hotel o alojamiento turístico, y por tanto poder llevar a cabo una planificación, gestión y control de los recursos de forma eficaz.

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¿Qué aprendes en este curso?

Gestión hotelera
Marketing turístico
Gestión turística
Alojamientos turísticos
Marketing
Hostelería
Turismo
Publicidad
Técnicas de marketing
Dirección de Alojamientos Turísticos

Programa académico

TEMARIO Experto en Marketing Turistico

TEMA 1. EL MARKETING TURÍSTICO. 1.1. EL MARKETING DE SERVICIOS 1.2. EL MARKETING TURÍSTICO 1.3. FUNCIONES DEL MARKETING 1.3.1. FUNCIONES Y VARIABLES DEL MARKETING 1.3.2. EL MARKETING MIX EN LOS SERVICIOS 1.4. LA METODOLOGÍA DEL MARKETING. MODELOS TURÍSTICOS 1.4.1. CONCEPTO Y TIPOS DE MODELOS 1.4.2. MODELOS TURÍSTICOS 1.5. EL PLAN DE MARKETING TEMA 2. EL MERCADO TURÍSTICO: LA DEMANDA TURÍSTICA. 2.1. EL MERCADO TURÍSTICO 2.1.1. CONCEPTO Y CARACTERÍSTICAS DEL MERCADO TURÍSTICO 2.1.2. LA OFERTA Y LA DEMANDA TURÍSTICA 2.2. LA DEMANDA TURÍSTICA 2.2.1. CARACTERÍSTICAS DE LOS CONSUMIDORES 2.2.2. CONDICIONANTES EN EL CONSUMO DE SERVICIOS 2.2.3. MOTIVACIONES EN EL CONSUMO DE SERVICIOS 2.2.4. MEDICIÓN DE LA DEMANDA 2.2.5. LA DEMANDA EMPRESARIAL DE SERVICIOS TURÍSTICOS 2.3. LA SEGMENTACIÓN DE MERCADOS TURÍSTICOS 2.4. LA DECISIÓN DE COMPRA. PAUTAS DE CONSUMO TEMA 3. EL MERCADO TURÍSTICO: LA OFERTA TURÍSTICA. 3.1. LA OFERTA TURÍSTICA Y EL PRODUCTO TURÍSTICO 3.1.1. CARACTERÍSTICAS DE LA OFERTA Y DE LOS PRODUCTOS TURÍSTICOS 3.1.2. ELEMENTOS QUE DEFINEN UN PRODUCTO TURÍSTICO 3.2. LOS ESTABLECIMIENTOS TURÍSTICOS 3.2.1. CARACTERÍSTICAS DE LOS ESTABLECIMIENTOS TURÍSTICOS 3.2.2. TIPOS DE ESTABLECIMIENTOS TURÍSTICOS 3.2.3. LA OFERTA COMPLEMENTARIA 3.2.4. LOS SERVICIOS TURÍSTICOS: ESPECIAL REFERENCIA A LOS HOTELES Y RESTAURANTES 3.3. EL PRECIO DE LOS PRODUCTOS TURÍSTICOS 3.3.1. FACTORES A TENER EN CUENTA EN LA FIJACIÓN DE PRECIOS DE LOS PRODUCTOS TURÍSTICOS 3.3.2. CRITERIOS PARA LA FIJACIÓN DE PRECIOS 3.3.3. ESPECIAL REFERENCIA A LA FIJACIÓN DE PRECIOS EN LOS HOTELES Y RESTAURANTES TEMA 4. PROMOCIÓN Y COMUNICACIÓN TURÍSTICA. 4.1. LA COMUNICACIÓN EN EL SECTOR TURÍSTICO 4.1.1. DESCRIPCIÓN DEL PROCESO COMUNICATIVO EN LA EMPRESA TURÍSTICA 4.1.2. LA IMPORTANCIA DE LA IMAGEN EN LA EMPRESA TURÍSTICA 4.2. LA PUBLICIDAD 4.2.1. ELEMENTOS DEL PROCESO PUBLICITARIO 4.2.2. EL ANUNCIO PUBLICITARIO 4.3. MEDIOS PUBLICITARIOS 4.4. PROMOCIÓN DE VENTAS, VENTA PERSONAL Y RELACIONES PÚBLICAS EL MIX DE LA COMUNICACIÓN 4.4.1. LA PROMOCIÓN DE VENTAS Y LA VENTA PERSONAL EN EL SECTOR TURÍSTICO 4.4.2. LA IMPORTANCIA DE LAS RELACIONES PÚBLICAS EN LA EMPRESA TURÍSTICA 4.4.3. DETERMINACIÓN DE LA ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN TURÍSTICA 4.5. INTERNET COMO MEDIO DE COMUNICACIÓN Y PUBLICIDAD TEMA 5. COMERCIALIZACIÓN Y DISTRIBUCIÓN TURÍSTICA. 5.1. LA DISTRIBUCIÓN TURÍSTICA 5.1.1. LA DISTRIBUCIÓN EN EL SECTOR TURÍSTICO 5.1.2. CONDICIONANTES DE LA DISTRIBUCIÓN TURÍSTICA 5.2. AGENTES DE LA DISTRIBUCIÓN TURÍSTICA 5.2.1. AGENCIAS DE VIAJES Y TOUROPERADORES 5.2.2. CENTRALES DE RESERVAS 5.2.3. BROKERS Y WHOLSALERS 5.2.4. ASOCIACIONES Y AGRUPACIONES TURÍSTICAS 5.2.5. FRANQUICIAS Y TIME SHARING 5.2.6. OTROS CANALES DE COMERCIALIZACIÓN HOTELERA 5.3. EL COMERCIO ELÉCTRONICO EN LAS EMPRESAS TURÍSTICAS

TEMARIO Gestión Hotelera

UD1. La industria hotelera. 1.1. Introducción y características 1.2. Tipología y clasificación 1.3. Estructuras de organización 1.4. Distribución general de un hotel 1.5. Situación actual del sector

UD2. Departamento operacional del hotel: recepción. 2.1. Introducción a los departamentos de un hotel 2.2. El departamento de alojamiento o recepción 2.3. El subdepartamento de reservas 2.4. El subdepartamento de recepción 2.5. Esquema de las funciones realizadas por el departamento de alojamiento

UD3. Departamento operacional del hotel: restauración y cocina. 3.1. Introducción 3.2. La cocina 3.3. Restaurante – comedor 3.4. El bar en el hotel 3.5. Servicios de habitaciones y mini-bar

UD4. Departamentos operacionales del hotel: consejería, comunicaciones y pisos. 4.1. La conserjería de un hotel 4.2. La comunicación en el hotel 4.3. Pisos

UD5. Departamentos staff del hotel: servicios auxiliares, lencería y lavandería, compras y almacén. 5.1. Servicios auxiliares 5.2. Lencería y lavandería 5.3. Compras y almacén

UD6. Seguridad e higiene en hoteles. 6.1. Concepto de seguridad 6.2. Seguros 6.3. Medidas a adoptar para la prevención de incendios 6.4. La seguridad en otras zonas del hotel 6.5. Disposiciones legales en materia de seguridad y prevención 6.6. La higiene en el hotel