PALG: Programa Avanzado en Competencias Logísticas y de Gestión

Instituto de Estudios para la Excelencia Competitiva
En Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Argentina)

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Curso
Lugar Ciudad autónoma de buen... (Argentina)
Horas lectivas 128h
  • Curso
  • Ciudad autónoma de buen... (Argentina)
  • 128h
Descripción

Porque las operaciones logísticas o de servicio al cliente y a los mercados, son complejas e insustituibles para el éxito de cualquier negocio. Esa variedad de situaciones presenta múltiples desafíos y necesidades de capacitación y formación que no se pueden definir en forma rígida o estática: precisamente por el entorno al que deben atender.
Dirigido a: Gerentes, jefes, supervisores con proyección de crecimiento en las áreas de logística y servicios en empresas de manufactura y servicios.

Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Laprida 2080, 1425, Capital Federal, Argentina
Ver mapa
Inicio Consultar
Ubicación
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Laprida 2080, 1425, Capital Federal, Argentina
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Es importante tener experiencia laboral en el área.

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

COMPONENTES OBLIGATORIOS


Logística Gerencial de la A..Z
. Introducción a la Logística Comercial y a Supply Chain Management. Su aplicación en empresas de manufactura y de servicios. Servicio al cliente como componente diferenciador: medición y auditoría. Tecnología de la Información en Logística. Introducción a la contabilidad gerencial y al impacto de las decisiones logísticas en la cuenta de resultados. Decisiones de Inventarios. Cálculo del Costo de Mantenimiento de los Inventarios. Decisiones de costos en el caso de los almacenes y del transporte.

Principios Fundamentales para la Programación de la Supply Chain. Se cubren todos los aspectos introductorios a la planificación de las operaciones, al control de los pronósticos, desarrollo del programa maestro de producción (MPS), la planificación de requerimientos de materiales (MRP) y de la capacidad (CRP), conceptos y decisiones de inventarios, planificación de la distribución, introducción a lean logistics y a la teoría de las restricciones.


COMPONENTES OPTATIVOS

  • Costos de la Cadena Logística. Cubre los conceptos y herramientas para hacer un seguimiento y cálculo de los costos que intervienen en la totalidad de la cadena y operación logística. Está desarrollado para empresas de manufactura o de servicios y abarca desde los costos de importación y exportación con posicionamiento arancelario y características de los Incoterms 2010 hasta la gestión sobre la cuenta de resultados y selección de indicadores de performance. No requiere conocimientos previos.

  • Arquitectura de Procesos en la Supply Chain. Desarrolla la visión y la teoría de los procesos necesarios para coordinar el flujo de operaciones y de información en la supply chain. Utiliza las herramientas de SCOR con el agregado de un software para mapeo de procesos para completar una experiencia práctica de aprendizaje e implementación.

  • Gestión de Almacenes y Depósitos. En este programa los participantes aprenden a diseñar y a diagnosticar los aspectos relevantes en la gestión de un almacén. Se revisan las condiciones del almacenamiento, se aprende a distinguir los problemas generales de los específicos. Consecuentemente se genera un plan de trabajo orientado a conseguir cumplir con las expectativas de funcionamiento necesario. El paso siguiente es adentrarse en la categorización de materiales y en las buenas prácticas de almacenamiento. El último paso es la selección y diseño de indicadores de cumplimiento y el compromiso de mantenimiento del inventario.

  • Project Management (PM) + Curso Preparatorio al Examen “Project Management Professional (PMP)” Este tema es fundamental y requerido por la moderna visión de gestión. Para la implementación de cualquier proyecto de cambio o de inversión como respaldo a una estrategia corporativa, lo mínimo que se espera es quienes dirijan el proyecto tengan conocimiento de las herramientas de PM y estén familiarizados con la el camino a seguir para lograr el objetivo. Los temas básicos imprescindibles son: Ciclo de Vida del Proyecto y Organización; Procesos de Dirección de Proyectos para un Proyecto; Gestión de la Integración del Proyecto; Gestión del Alcance del Proyecto; Gestión del Tiempo del Proyecto; Gestión de los Costos del Proyecto; Gestión de la Calidad del Proyecto; Gestión de los Recursos Humanos del Proyecto; Gestión de las Comunicaciones del Proyecto; Gestión de los Riesgos del Proyecto y Gestión de las Adquisiciones del Proyecto. En conjunto con este módulo y quienes opten por la certificación internacional en castellano, deberán optar por certificarse PMP.

  • Herramientas de Análisis Logístico. Contiene el desarrollo cuantitativo necesario para manejar con éxito los aspectos analíticos de las operaciones logísticas y de planificación. Cubre a nivel introductorio los aspectos analíticos utilizados en el análisis de bases de datos de información y análisis de tendencias para la toma de decisiones y correlación entre variables para la toma de decisión.

  • Profesional en Pronósticos y Gestión de la Demanda. Este programa contiene los aspectos técnicos y gerenciales para armar el proceso de administración de la demanda. Desarrolla los componentes de gestión para balancear la demanda con los recursos y capacidades disponibles de la supply chain. También desarrolla las claves para la selección de las técnicas de pronósticos.

  • Taller de Planificación de Inventarios y Procesos de Mejora Continua. En 12 horas de trabajo los equipos que participan abarcan y desarrollan todas las actividades fundamentales de la planificación y control de los inventarios y los procesos de calidad y mejora continua más comúnmente utilizados en empresas de manufactura o servicios. Es una herramienta insustituible para poner en práctica todos los conceptos necesarios en la práctica diaria de la planificación logística y operativa de cualquier empresa.

  • Lean Logistics. Para quienes trabajan con la metodología Lean o necesitan aplicar los principios Lean de la filosofía Toyota de eliminar desperdicios (“Muda”) en todo tipo de procesos y operaciones logísticas, de manufactura o de servicios.



Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares