PALG: Programa Avanzado en Competencias Logísticas y de Gestión

Curso

En Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Argentina)

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Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Ciudad autónoma de buen... (Argentina)

  • Horas lectivas

    128h

Porque las operaciones logísticas o de servicio al cliente y a los mercados, son complejas e insustituibles para el éxito de cualquier negocio. Esa variedad de situaciones presenta múltiples desafíos y necesidades de capacitación y formación que no se pueden definir en forma rígida o estática: precisamente por el entorno al que deben atender. Dirigido a: Gerentes, jefes, supervisores con proyección de crecimiento en las áreas de logística y servicios en empresas de manufactura y servicios.

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Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Argentina)
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Logística Gerencial de la A..Z
. Introducción a la Logística Comercial y a Supply Chain Management. Su aplicación en empresas de manufactura y de servicios. Servicio al cliente como componente diferenciador: medición y auditoría. Tecnología de la Información en Logística. Introducción a la contabilidad gerencial y al impacto de las decisiones logísticas en la cuenta de resultados. Decisiones de Inventarios. Cálculo del Costo de Mantenimiento de los Inventarios. Decisiones de costos en el caso de los almacenes y del transporte.

Principios Fundamentales para la Programación de la Supply Chain. Se cubren todos los aspectos introductorios a la planificación de las operaciones, al control de los pronósticos, desarrollo del programa maestro de producción (MPS), la planificación de requerimientos de materiales (MRP) y de la capacidad (CRP), conceptos y decisiones de inventarios, planificación de la distribución, introducción a lean logistics y a la teoría de las restricciones.


COMPONENTES OPTATIVOS

  • Costos de la Cadena Logística. Cubre los conceptos y herramientas para hacer un seguimiento y cálculo de los costos que intervienen en la totalidad de la cadena y operación logística. Está desarrollado para empresas de manufactura o de servicios y abarca desde los costos de importación y exportación con posicionamiento arancelario y características de los Incoterms 2010 hasta la gestión sobre la cuenta de resultados y selección de indicadores de performance. No requiere conocimientos previos.

  • Arquitectura de Procesos en la Supply Chain. Desarrolla la visión y la teoría de los procesos necesarios para coordinar el flujo de operaciones y de información en la supply chain. Utiliza las herramientas de SCOR con el agregado de un software para mapeo de procesos para completar una experiencia práctica de aprendizaje e implementación.

  • Gestión de Almacenes y Depósitos. En este programa los participantes aprenden a diseñar y a diagnosticar los aspectos relevantes en la gestión de un almacén. Se revisan las condiciones del almacenamiento, se aprende a distinguir los problemas generales de los específicos. Consecuentemente se genera un plan de trabajo orientado a conseguir cumplir con las expectativas de funcionamiento necesario. El paso siguiente es adentrarse en la categorización de materiales y en las buenas prácticas de almacenamiento. El último paso es la selección y diseño de indicadores de cumplimiento y el compromiso de mantenimiento del inventario.

  • Project Management (PM) + Curso Preparatorio al Examen “Project Management Professional (PMP)” Este tema es fundamental y requerido por la moderna visión de gestión. Para la implementación de cualquier proyecto de cambio o de inversión como respaldo a una estrategia corporativa, lo mínimo que se espera es quienes dirijan el proyecto tengan conocimiento de las herramientas de PM y estén familiarizados con la el camino a seguir para lograr el objetivo. Los temas básicos imprescindibles son: Ciclo de Vida del Proyecto y Organización; Procesos de Dirección de Proyectos para un Proyecto; Gestión de la Integración del Proyecto; Gestión del Alcance del Proyecto; Gestión del Tiempo del Proyecto; Gestión de los Costos del Proyecto; Gestión de la Calidad del Proyecto; Gestión de los Recursos Humanos del Proyecto; Gestión de las Comunicaciones del Proyecto; Gestión de los Riesgos del Proyecto y Gestión de las Adquisiciones del Proyecto. En conjunto con este módulo y quienes opten por la certificación internacional en castellano, deberán optar por certificarse PMP.

  • Herramientas de Análisis Logístico. Contiene el desarrollo cuantitativo necesario para manejar con éxito los aspectos analíticos de las operaciones logísticas y de planificación. Cubre a nivel introductorio los aspectos analíticos utilizados en el análisis de bases de datos de información y análisis de tendencias para la toma de decisiones y correlación entre variables para la toma de decisión.

  • Profesional en Pronósticos y Gestión de la Demanda. Este programa contiene los aspectos técnicos y gerenciales para armar el proceso de administración de la demanda. Desarrolla los componentes de gestión para balancear la demanda con los recursos y capacidades disponibles de la supply chain. También desarrolla las claves para la selección de las técnicas de pronósticos.

  • Taller de Planificación de Inventarios y Procesos de Mejora Continua. En 12 horas de trabajo los equipos que participan abarcan y desarrollan todas las actividades fundamentales de la planificación y control de los inventarios y los procesos de calidad y mejora continua más comúnmente utilizados en empresas de manufactura o servicios. Es una herramienta insustituible para poner en práctica todos los conceptos necesarios en la práctica diaria de la planificación logística y operativa de cualquier empresa.

  • Lean Logistics. Para quienes trabajan con la metodología Lean o necesitan aplicar los principios Lean de la filosofía Toyota de eliminar desperdicios (“Muda”) en todo tipo de procesos y operaciones logísticas, de manufactura o de servicios.


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