Parapente Iniciación

Las Aguilas Voladero
En Floridablanca

$ 850.000
IVA inc.
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Curso
  • Floridablanca
  • Duración:
    7 Días
Descripción

Es el momento para aprovechar este curso que te ofrece Las Aguilas Voladero: un programa asequible para tu bolsillo, ya que facilita el mejor precio de entre todos los cursos presenciales de Deportes de aventura en Floridablanca. El interés del centro es asegurar a sus alumnos una educación a su medida, con profesores siempre disponibles para resolver sus dudas. Grupos pequeños para una mejor educación. Este curso ya fue consultado en numerosas ocasiones desde que apareció registrado en emagister en Julio de 2009. En tan sólo 7 días y desde Floridablanca puedes sacarte el título de aprovechamiento otorgado por Las Aguilas Voladero. Dominarás todo lo relacionado con: gestión de instalaciones deportivas, entrenamiento deportivo y marketing deportivo capacitándote para un desempeño profesional de Deportes de aventura con conocimiento y manejo de cada herramienta necesaria para alcanzar el éxito como Árbitro, Deportista Profesional o Juez de Línea. La información sobre la nueva edición de este curso está visible en emagister desde Julio de 2009. ¿Qué te pareció este curso? Cuéntales a otros como tú lo que piensas sobre el curso y el centro. Sé la primera persona en hacerlo. Las Aguilas Voladero lleva ofreciendo cursos de Deportes de aventura desde 2009.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Floridablanca
Km 2 Vía Ruitoque, Santander, Colombia
Ver mapa

Programa académico

Presentación

El curso de Iniciación es para aquellas personas que nunca han volado y quieren iniciarsen en el parapente. Los dos primeros días se destinan a practicas en la pendiente escuela. Se trata de una suave ladera de hierva donde se aprende primero a preparar el equipo y posteriormente a levantar y controlar el parapente. Cuando ya se tiene un buen control en el suelo , se pasa a los primeros vuelos cortos a ras de piso y progresivamente se va aumentando la longitud y duración del vuelo.

Licencia

Al terminar el curso el alumno se debe afiliar a un Club avaladoy este tramitará la Licencia de Piloto de Parapente, expedida por la Federación Colombiana de Deportes Aéreos - FEDEAEREOS, que le otorga el derecho de practicar este deporte dentro de las zonas autorizadas y de acuerdo a las normas establecidas. La responsabilidad de nuestra escuela va mas allá de cumplir un numero determinado de días-horas de vuelo y le garantizamos a nuestros alumnos que al finalizar este curso serán capaces de volar autónomamente en condiciones aerologicas suaves, previo cumplimiento de cada una de las etapas del curso.

Programación práctica

*(15 horas) Inflado y control del ala en tierra de frente y de espalda al viento.

*Preliminares de despegue, aterrizaje y control en vuelo (sin viento). Menor a 15 Km/h.

*Vuelos en biplaza.

*Practica vuelo en ladera y térmico.

*Despegue, aterrizaje y control en vuelo (con viento).

*Vuelo de ladera.

*Aterrizaje en ladera (Top Landing).

*Maniobras básicas de descenso.

*Despegue, aterrizaje y control en vuelo (sin viento).

Programación teórica

Parte 1 Que es el Parapente?

Parte 2 Principios Fundamentales de Vuelo

Parte 3 Técnicas de Despegue y Aterrizaje

Parte 4 Control en Vuelo

Parte 5 Vuelo en Ladera

Parte 6 Reglas de Vuelo

Parte 7 Meterología

Parte 8 Equipos e Instrumentos de Vuelo