Los Pastos y la Nutrición Bovina

Sena Virtual
Online

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 40 horas de estudio
Descripción

Descripción. Bienvenido al Curso Los Pastos y la Nutrición Animal Bovina . Este curso tiene para usted un estudio detallado sobre la anatomía y fisiología del sistema digestivo de los rumiantes y la influencia que sobre su alimentación ejercen los pastos. Este curso ofrece capacitación y transferencia tecnológica para desarrollar acciones efectivas, con mecanismos renovados, de. Este curso es un curso que por su contenido y salida laboral ha tenido numerosas consultas por parte de nuestros usuarios desde que fue publicado en Mayo de 2009. Por su excelente calidad, ha sido premiado con la más alta valoración entre los cursos de Agroalimentaria (y otros cursos relacionados). Una ventaja diferenciall del centro son los pequeños grupos que conforma a la hora de los cursos. De esta manera tiene más control sobre la educación personalizada de sus alumnos. Es el momento para aprovechar este curso que te ofrece Sena Virtual: En poco tiempo serás un experto en: nutrición, conocerás aquellos fundamentos teóricos y prácticos indispensables para profesionales de Agroalimentaria (y otros cursos relacionados) que facilitarán tu capacidad de resolver problemas en tu trabajo actual o te prepararán mejor para tu desempeño como profesional. Para obtener el título que te interesa, deberás invertir de tu tiempo 40 horas y estudiar ya sea desde tu casa, oficina o el lugar que más te convenga, los módulos del programa. Al final de este periodo recibirás del centro tu comprobante de aprovechamiento otorgado por Sena Virtual. Consulta la nueva convocatoria del centro para este programa, publicado en emagister desde Septiembre de 2009. Las opiniones positivas que otros alumnos han dejado sobre los cursos de este centro suman un 90% entre todos los 29 comentarios recibidos. Sena Virtual está en el mercado con cursos de Agroalimentaria (y otros cursos relacionados) desde 2009. Dispone de prácticas en empresas, asociación de exalumnos, biblioteca.

Información importante

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Este cuso esta orientado a Ganaderos, auxiliares de ganadería, mayordomos y población rural y urbana interesados en el área de nutrición animal de ganadería bovina

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

Descripción
Bienvenido al Curso Los Pastos y la Nutrición Animal Bovina . Este curso tiene para usted un estudio detallado sobre la anatomía y fisiología del sistema digestivo de los rumiantes y la influencia que sobre su alimentación ejercen los pastos. Este curso ofrece capacitación y transferencia tecnológica para desarrollar acciones efectivas, con mecanismos renovados, de aprovechamiento, producción y cuidado de los pastos para alimentación de los ganados bovinos.

Justificación
Respondiendo a las necesidades y actuales formas de producción animal bovina en nuestro país, se hace urgente la implementación de nuevos mecanismos y técnicas que promuevan la conciencia ambiental, el crecimiento del campo, el trabajo y la integridad del trabajador ganadero. Es por tanto que ésta propuesta de Formación y Aprendizaje virtual se convierte en canal fortalecedor del conocimiento que de la producción bovina tienen nuestros ganaderos y actores del escenario ganadero colombiano.

Temas
Anatomía y Fisiología del sistema digestivo de los rumiantes.
Pastos y Morfología
Crecimiento de los Pastos
Pastoreo
Objetivos
1. Definir los conceptos básicos y principales sobre Uso, producción y administración de los pastos en la alimentación de los Bovinos.
2. Diferenciar las particularidades y características de los elementos que conforman el alimento del ganado bovino.
3. Reconocer la Anatomía y Fisiología del Sistema Digestivo de los Rumiantes.
4. Explicar el funcionamiento y Desarrollo del Sistema Digestivo de los Bovinos.
5. Identificar las etapas y características del crecimiento y producción de los pastos.
6. Identificar y Aplicar los diferentes sistemas de pastoreo con Ganados Bovinos.
7. Aplicar técnicas innovadoras en el manejo, producción y administración de los pastos en la alimentación de los Bovinos.
Este cuso esta orientado a Ganaderos, auxiliares de ganadería, mayordomos y población rural y urbana interesados en el área de nutrición animal de ganadería bovina

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares