Patología

Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud
En Bogotá

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Especialización
  • Bogotá
  • Duración:
    3 Años
Descripción

El postgrado es el curso que ocupa en nuestro ranking de programas similares el primer puesto. Este postgrado es el programa por el que muchos de nuestros usuarios han preguntado desde que fuera publicado en Agosto de 2009. Una ventaja diferenciall del centro son los pequeños grupos que conforma a la hora de los cursos. De esta manera tiene más control sobre la educación personalizada de sus alumnos. Es tu momento para aprovechar este postgrado que te ofrece Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud: Una vez finalizado el curso, estarás capacitado en: medicina interna, medicina intensiva y oncología, hematología y radioterapia además de haber aprendido los trucos característicos de los profesionales de Medicina lo cual te proporcionará las herramientas para madurar en tu desempeño laboral o estar mejor preparado para cuando comiences a trabajar de Médico Inmunólogo, Hematólogo, Medico Hematólogo u otras profesiones relacionadas. Para obtener el título que te interesa, deberás invertir de tu tiempo 3 años y asistir a las clases que se dictan desde Bogotá, D. C. Al final de este periodo recibirás del centro tu certificado de aprovechamiento otorgado por Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud. Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud está en el mercado con cursos de Medicina desde 2009. Dispone de prácticas en empresas, asociación de exalumnos, biblioteca. Este centro de formación ostenta un 87% de opiniones favorables de entre las 14 reviews de cursos que sus ex alumnos han querido compartir con nosotros. La nueva notificación del centro para informar el inicio de clases fue publicado en emagister en Agosto de 2009.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Bogotá
Carrera 19 Nº 8A-32, Bogotá, Colombia
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

El departamento de Patología del Hospital de San José, ha formado patólogos desde 1958, inicialmente por convenios con las universidades, a partir de 1996 se creó el Programa de posgrados en Patología con la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud.

Todos los patólogos egresados del departamento ejercen su especialidad en diversos hospitales y clínicas del país o en el exterior y ocupan posiciones destacadas tanto en la labor asistencial como en la docente.

Perfil

Del aspirante: El aspirante a ingresar al programa de especialización en patología de la FUCS, es un profesional de la medicina, con una excelente formación académica y científica, demostrada a lo largo de su proceso de formación universitaria, con una vocación definida y expectativas claras con respecto a su proceso de formación como especialista y al ejercicio de la especialidad, quien, a lo largo de su vida personal y profesional ha demostrado poseer una sólida formación moral y un comportamiento orientado por valores como la excelencia, el altruismo, la responsabilidad, la solidaridad, la credibilidad, la honestidad, la integridad, el compromiso y el respeto a sus superiores, compañeros y pacientes.

Profesional: Médico graduado, con capacidad para el estudio integral de la Anatomía Patológica en Colombia en las áreas de Patología Quirúrgica, Citopatología y Autopsias.

Ocupacional:
- Estudio y diagnóstico de: material de biopsias, especímenes quirúrgicos y material citológico.
- Jefatura de Laboratorios Clínicos.
- Actividad docente, facultades de medicina y ciencias de la Salud
- Comités de: Auditoría, tejidos e historias clínicas.
- Patología Forense.

Objetivo

Objetivo General:
Entrenamiento integral del Médico para la práctica adecuada de la Anatomía Patológica en Colombia y mejorar el déficit de éste Especialista, especialmente en los Hospitales de Segundo y Primer nivel.

Objetivos Específicos:
- Entrenamiento del Médico para estudiar y hacer diagnóstico en material de Citología, quirúrgicos y de autopsias.

- Conocer los procesos técnicos previos al estudio de las muestra.

- Conocer las ayudas diagnósticas en Patología, tales como Histoquímica, Inmunohistoquimica, Microscópica electrónica, Citogenética y Biología Molecular; su utilidad, limitaciones y la interpretación de sus resultados.

- Desarrollar un juicio Crítico y de auditoría ante el manejo de los pacientes.

- Desarrollar la capacidad para transmitir conocimientos en forma oral y escrita.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares