Patron de Navegacion Basica

Centro de Estudios Náuticos Elcano
Online

150 € - ($ 492.773)
IVA inc.
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 16 horas de estudio
Descripción

Patrón de Navegación Básica. Dirigido a todos los navegantes. Menos alumnos por curso. Más tiempo de los profesores para ti. Educación personalizada a tu medida. Cerca de 159 estudiantes se matriculan en este curso por año. Este curso tuvo una gran acogida entre nuestros usuarios desde que fue publicado en emagister en Junio de 2008. Es un programa que no puedes perderte, con un precio que no tiene rival entre todos los cursos de Navegación y patronaje. Es el momento para aprovechar este curso que te ofrece Centro de Estudios Náuticos Elcano: En tan sólo 16 horas y desde la comodidad de tu propia casa puedes sacarte el comprobante de aprovechamiento otorgado por Centro de Estudios Náuticos Elcano. Controla tu futuro profesional aprendiendo basic y ponte al nivel de aquellos que se desenvuelven como profesionales de Navegación y patronaje reforzando tus conocimientos y habilidades como Contramaestre, Piloto Marítimo o Capitán de Barco. La nueva fecha del curso informada por el centro está visible en emagister desde Agosto de 2009. Exprésate. Comparte tu experiencia del centro en emagister, será de mucha ayuda para otros como tú. Dispone de prácticas en empresas, un servicio de financiación de cursos y una asociación de exalumnos. Centro de Estudios Náuticos Elcano se dedica a la enseñanza de Navegación y patronaje desde 2002.

Información importante

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

EDAD: 16 años. TÍTULO ANTERIOR: Ninguno. PRÁCTICAS DE NAVEGACIÓN: 12 horas a Motor ó 20 horas para Motor y Vela + 2 horas de Radio.

Programa académico

Programa de Navegación Básica

1. Nomenclatura Náutica

2. Seguridad

3. Navegación

4. Propulsión

5. Convenio internacional para prevenir los abordajes

6. Balizamiento

7. Legislación

8. Radiocomunicaciones


Prácticas Básicas de Seguridad y Navegación

1. Forma de utilizar el chaleco salvavidas, extintores, señales pirotécnicas y espejo de señales.

2. Manejo de cabos: adujar, hacer firme, tomar vueltas. Cote, medio nudo, as de guía y ballestrinque. Amarrar por seno.

3. Preparativos antes de iniciar la maniobra: Comprobaciones sobre: Ausencia de gases explosivos, nivel de aceite del motor y transmisor, nivel de combustible, filtro de combustible con decantador de agua en los motores diesel, grifo de fondo de refrigeración. Poner en punto muerto y arrancar el motor.

Comprobaciones después de arrancar: Alarmas e instrumentos de control. Refrigeración.

4. Aplicación de las reglas de rumbo y gobierno, velocidad de seguridad, vigilancia e identificación de marcas y balizas.

5. Maniobras en dársena: Precauciones cuando hay cabos en el agua. Maniobrar avante y atrás. Detener la arrancada. Efecto de la hélice en la marcha atrás. Evoluciones y ciaboga. Efecto del timón en las evoluciones (librar la popa). Aproximación al atraque de costado en punta, o al fondeadero. Amarrarse a una boya. Uso del bichero. Efectos del viento sobre estas maniobras.

6. Gobernar con una referencia de tierra.

7. Maniobra de hombre al agua.

Información adicional

Forma de pago: Los pagos de los cursos podrán ser en efectivo, talón o transferencia bancaria.
Observaciones: Se inician cualquier día del año, se le facilita las claves de acceso y todo el material complementario del curso por Ud. elegido; las dudas que le surjan podrá aclararlas por correo eléctronico.
Prácticas: PRÁCTICAS DE NAVEGACIÓN: 12 horas a Motor ó 20 horas para Motor y Vela + 2 horas de Radio.
Persona de contacto: JESUS SANTOS