Patron de Yate

Centro de Estudios Náuticos Elcano
Online

450 € - ($ 1.478.318)
IVA inc.
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 54 horas de estudio
Descripción

Dirigido a TODOS LOS NAVEGANTES. Este curso continúa recibiendo diariamente un número creciente de solicitudes de información, tal como lo ha hecho desde que fue registrado en Junio de 2008. El curso recibe alrededor de 230 alumnos cada año. No encontrarás otro precio así. Es el mejor entre todos los cursos de Navegación y patronaje. El secreto de la personalización en sus cursos es el número bajo de alumnos por cada uno de sus grupos académicos. Es el momento para aprovechar este curso que te ofrece Centro de Estudios Náuticos Elcano: controla tu futuro profesional aprendiendo navegación gps, orientación meteorológica oceanográfica y orientación astronómica de navegación y ponte al nivel de aquellos que se desenvuelven como profesionales de Navegación y patronaje reforzando tus conocimientos y habilidades como Contramaestre, Piloto Marítimo o Capitán de Barco. Con una duración de 54 horas y estudiando los módulos desde donde te apetezca este programa te otorga el comprobante de aprovechamiento Centro de Estudios Náuticos Elcano. Cuenta con prácticas en empresas, un servicio de financiación de cursos y una asociación de exalumnos. La información sobre la nueva edición de este curso está visible en emagister desde Agosto de 2009. Cuéntanos como te fue con este centro, aprovecha y publica la primera reseña y ayuda a futuros alumos a decidir ahora. Centro de Estudios Náuticos Elcano es especialista en cursos de Navegación y patronaje desde 2002.

Información importante

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

TITULO ANTERIOR: Patrón de Recreo. EDAD: 18 años. PRÁCTICAS DE SEGURIDAD: 24 horas a Motor ó 44 horas a Motor y Vela + 4 horas de Radio.

Programa académico

Programa de Patrón de Yate

· Seguridad

· Navegación

o Conocimientos teóricos

o Trabajos sobre la carta

· Meteorología y Oceanografía

· Procedimientos Radiotelefónicos

· Legislación y Reglamentos

Prácticas básicas de seguridad y navegación

· Reconocimiento de luces, faros, balizas y luces de otros buques. Recalada.

· Prácticas de procedimientos radiotelefónicos.

· Prácticas de radar: Situación por demora, marcación y distancia: marcaciones a otros buques. Reconocimiento de la costa. Perturbaciones.

· Ejercicio de abandono de buque. Utilización de una balsa salvavidas. Estiba y zafa, botadura, inflado, adrizado y embarque; utilización del equipo que lleva en su interior. Supervivencia en la mar. Comportamiento de náufragos en el agua, organización de la vida en una balsa salvavidas: Vigilancia, guardias, racionamiento, ancla de capa. Costa más cercana.

· Proyecto de un crucero costero. Organización de la derrota: manejo de cartas, derroteros, libros de faros, anuarios de mareas y nomenclator de estaciones radio marítimas. Trazado de una derrota. Cálculo del combustible, agua y víveres. Listas de comprobación.

· Prácticas de navegación y navegación de estima.

· Búsqueda y recogida de hombre al agua.

· Navegación con el posicionado GPS: Inicialización, situación, introducir una derrota y punto de recalada, errores y correcciones.

· Navegación sin visibilidad con radar y GPS.

· Mal tiempo: Elección de la derrota más segura.

Información adicional

Forma de pago: Los pagos de los cursos podrán ser en efectivo, talón o transferencia bancaria.
Observaciones: Se inician cualquier día del año, se le facilita las claves de acceso y todo el material complementario del curso por Ud. elegido; las dudas que le surjan podrá aclararlas por correo electrónico.
Prácticas: PRÁCTICAS DE SEGURIDAD: 24 horas a Motor ó 44 horas a Motor y Vela + 4 horas de Radio.
Persona de contacto: JESUS SANTOS