Especialización

En Florencia

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Lugar

    Florencia

  • Duración

    1 Año

Formar profesionales en el campo intelectual de la Pedagogía para que a través del análisis, interpretación y comprensión de los diferentes paradigmas pedagógicos y didácticos, se configuren como sujetos portadores de ese saber y diseñen y apliquen proyectos pedagógico-didácticos que cualifiquen los procesos de calidad de la educación. Dirigido a: Profesional no licenciado en educación en una de las profesiones admitidas por el MEN para ejercer en la docencia, al tenor del Decreto 1278 del 19 de junio de 2002. Es tu momento para aprovechar este postgrado que te ofrece Universidad de la Amazonia: el sistema de valoración de emagister le otorgó la mejor valoración de todos los postgrados de Pedagogía. Este postgrado es un curso que por su contenido y salida laboral ha tenido numerosas consultas por parte de nuestros usuarios desde que fue publicado en Junio de 2009. En este centro puedes contar con una educación personalizada. En tan sólo 1 año y desde Florencia puedes sacarte el comprobante de aprovechamiento otorgado por Universidad de la Amazonia. Estudiarás no sólo todo lo relacionado con el mundo de necesidades educativas especiales, mediación familiar y orientación escolar sino también técnicas y estrategias propias de aquellos profesionales que se desempeñan como Pedagogía enriqueciendo tus fortalezas y mejorando tus debilidades en tu trabajo actual o preparando el terreno para entrar en el mercado laboral como Logopeda, Terapeuta de Audición y Lenguaje, Orientador Vocacional u otras profesiones relacionadas. Este centro de formación recibió un 100% de opiniones positivas entre los 9 informes enviados por alumnos que ya cursaron los programas y quisieron compartir su opinión con otras personas interesadas como tú. Universidad de la Amazonia viene desarrollando cursos de Pedagogía desde 2009. Consulta la nueva convocatoria del centro para este programa, publicado en emagister desde Junio de 2009.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Florencia (Caquetá)
Ver mapa
Avenida Circunvalar - Barrio Porvenir

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

Esta especialización pretende el perfeccionamiento y la actualización de docentes licenciados y profesionales no licenciados en Educación, en el campo conceptual de la Pedagogía y las didácticas, a partir del estudio e incorporación en su práctica, de la producción en conocimiento de punta en lo referente a las corrientes contemporáneas en Pedagogía y Didáctica y las recientes construcciones del campo en relación con las conceptualizaciones realizadas en los diálogos con las ciencias, los saberes y la cultura. Igualmente se pretende considerar los posibles caminos que permitan enfrentar las carencias Pedagógicas - didácticas que le dan identidad a la Pedagogía en nuestra región y que le posibilitan al docente, maestros en ejercicio o profesionales, la permanente reflexión y reconstrucción de su práctica pedagógica cotidiana y posicionamiento de su papel como sujetos de saber.

Misión

a Especialización en Pedagogía se orienta a la fundamentación científica, pedagógica, social y didáctica de los docentes y otros profesionales, sustentada en procesos investigativos formativos y creación de conocimiento educativo orientado a la solución de problemas teóricos y prácticos referidos al desarrollo sociocultural de la comunidad en la perspectiva de una formación integral de todos los actores educativos en los diferentes contextos.

Visión

La Especialización en Pedagogía hacia el año 2010 será un programa generador de conocimiento innovador y gestor de experiencias pedagógico–didácticas, organizada en redes o grupos de investigación con capacidad de transformar los contextos sobre la base de la autonomía y el liderazgo.

Perfil Profesional:

  • Perfil Ocupacional
  • Un docente con formación sólida en el campo conceptual de la pedagogía y las didácticas.
  • Un docente con formación en lo público que le permita articular la escuela con la cultura.
  • Un docente que articule el saber pedagógico con el saber de las ciencias para que diseñe e implemente proyectos pedagógico-didácticos en la educación básica y media.
  • Un docente que reflexione y escriba sistemáticamente sobre su ejercicio docente.
  • La docencia en la educación básica y media.
  • Asesorar el diseño de proyectos pedagógicos didácticos.
  • La extensión de proyectos educativos.


Objetivos Específicos

a- Actualizar a los maestros en ejercicio en el conocimiento del campo conceptual de la pedagogía, y sus crisis y funcionamiento.

b- Integrar el conocimiento científico y tecnológico en procesos de reconceptualización y recontextualización desde lo pedagógico.

c- Estimular el desarrollo de competencias personales para que los maestros se transformen en líderes de los procesos educativos institucionales a través de equipos docentes.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Pedagogía

Precio a consultar