Pedagogía Infantil

Corporación Universitaria Iberoamericana
En Bogotá

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera universitaria
  • Bogotá
  • Duración:
    54 Meses
Descripción

Formar maestros en pedagogía con capacidad para entender las diferencias individuales como posibilidad de relación y de crecimiento interpersonal y a partir de ellas, generar procesos educativos que aporten al desarrollo humano como elemento fundamental de crecimiento social. Formar maestros con clara identidad de pedagogos, con amplios conocimientos conceptuales y metodológicos, que les permita integrar su saber pedagógico en propuestas dirigidas preferencialmente a niños y niñas. Esta carrera universitaria es un curso con mucha demanda de información por parte de nuestros usuarios desde que apareció publicado por primera vez en Agosto de 2009. Es tu momento para aprovechar esta carrera universitaria que te ofrece Corporación Universitaria Iberoamericana: el sistema de valoración de emagister le otorgó la mejor valoración de todas las carreras universitarias de Enseñanza. El secreto de la personalización en sus cursos es el número bajo de alumnos por cada uno de sus grupos académicos. Con este curso abarcarás no sólo todo lo relacionado con educación en el tiempo libre, gestión de ludotecas y educación infantil sino que también aprenderás aquellos conceptos y nociones imprescindibles para tu carrera profesional de Enseñanza mejorando así tu desempeño ya sea en las tareas que te han sido encomendadas o enriqueciendo tu hoja de vida para acreditarte como Pedagogo. Con una intensidad horaria de 54 meses el programa impartido desde Bogotá, D. C. entrega a sus alumnos el comprobante de aprovechamiento otorgado por Corporación Universitaria Iberoamericana. Dedica 5 minutos de tu tiempo a valorar este centro y ayuda a otros como tú a decidir mejor. La nueva fecha del curso informada por el centro está visible en emagister desde Agosto de 2009. Corporación Universitaria Iberoamericana enfoca sus esfuerzos a dictar cursos de Enseñanza desde 2009.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Bogotá
Sede Administrativa Calle 67 Nº 5-27 -, Bogotá, Colombia
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

* Entregar recibo de pago por concepto de inscripción (ver nota 1). * Formulario de inscripción debidamente diligenciado por Internet. * Fotocopia del diploma de bachiller (ver nota 2). * Fotocopia del acta de grado de bachiller (ver nota 2). * Fotocopia del documento de identidad. * Fotocopia del carnet de la E.P.S ó Sisbén (ver nota 3). * Fotocopia de la Libreta Militar (ver nota 4). * Certificado del Examen de Estado del ICFES. * 3 fotos a color tamaño 3 x 4 * Los demás que establezca el Consejo Académico

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

Presentación

El licenciado en Pedagogía Infantil de la Iberoamericana es un maestro que construye y diseña ambientes pedagógicos, dirigidos a optimizar los procesos de socialización y desarrollo de los niños en etapa preescolar; desarrolla una visión crítica y analítica de las situaciones y problemáticas que afectan a la infancia, con el propósito de plantear alternativas educativas para su mejoramiento.

El egresado de la Licenciatura se puede desarrollar profesionalmente en instituciones educativas de nivel preescolar; instituciones o programas comunitarios dirigidos a generar procesos educativos con niños y con familias; instituciones gubernamentales o no gubernamentales dedicadas al estudio y análisis de políticas educativas sobre la infancia y en las demás instituciones que requieran de los servicios especializados del profesional.

Objetivos

* Formar maestros en pedagogía con capacidad para entender las diferencias individuales como posibilidad de relación y de crecimiento interpersonal y a partir de ellas, generar procesos educativos que aporten al desarrollo humano como elemento fundamental de crecimiento social.

* Formar maestros con clara identidad de pedagogos, con amplios conocimientos conceptuales y metodológicos, que les permita integrar su saber pedagógico en propuestas dirigidas preferencialmente a niños y niñas.

Perfil del Aspirante

El estudiante que ingrese al programa debe poseer:

* Frente a las diferencias individuales, tener una alta tolerancia, respeto y actitud de aceptación.

* Manejar alto nivel de responsabilidad frente a su proceso de formación, así como interés y disciplina para actividades académicas principalmente de lectura y escritura.

* Tener como interés profesional y de formación el ser maestro.

Perfil del Egresado

A nivel profesional el egresado de la licenciatura en Pedagogía Infantil:

* Tendrá una identidad propia, capaz de resignificar su historia y construir a partir de la relación consigo mismo, con el otro y con su saber específico posibilidades de vida y de crecimiento personal.

* Será capaz de reconocer y reconocerse en otro, como posibilidad de construcción de sí- mismo, a partir de las diversas formas de interacción principalmente con los niños y niñas.

* Será un intelectual con una sólida formación conceptual y metodológica en el campo de la pedagogía, que mantengan una actitud clara frente a la importancia de participar en la construcción permanente de conocimiento.

* Tendrá competencias cognitivas y comunicativas que le permitan desempeñarse profesionalmente de forma idónea, con capacidad para hacerle lecturas adecuadas a la realidad que se transformen posteriormente en acciones que generen cambio social.

* Será capaz de lograr comprensiones situacionales, de entender que la enseñanza es una actividad que se desarrolla en escenarios singulares claramente determinados por el contexto.

* Tendrá la posibilidad de concebir a un niño o niña como un sujeto en formación, capaces de desarrollarse a partir de sus potencialidades de aprendizaje, y que forma parte integral de una sociedad.

* Será capaz de generar acciones que transformen las realidades sociales, principalmente las relacionadas con condiciones adversas para el sano y armónico desarrollo de la población infantil, a nivel local, regional y nacional.

* Estará comprometido con la infancia, con sus problemas y con las formas como la sociedad los ha venido pensando históricamente, lo cual se revierte en formas de relación y de acercamiento hacia ellos, a través de las prácticas de crianza y procesos de socialización.

Perfil Ocupacional

El egresado se podrá ubicar en:

* Instituciones educativas de nivel preescolar.

* Instituciones o programas comunitarios dirigidos a generar procesos educativos con niños y con familia.

* Instituciones gubernamentales o no gubernamentales dedicadas al estudio y análisis de políticas educativas sobre la infancia.

* Y en las demás instituciones que requieran de los servicios especializados del profesional.

Jornada: Diurna y Nocturna

Créditos Académicos: 144

Información adicional

Información sobre el precio: Valor Matrícula $1.254.400 Valor Crédito Académico $98.000

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares