Curso actualmente no disponible

Pedagogía para Profesionales No Licenciados

4.3
3 opiniones
  • Estamos muy interesante
    |
  • Este curso me parece práctico y y agil para lo que necesito en este momento
    |
  • Es muy importante realizar esta capacitación, debido a que por medio de ella podemos incursionar en el sector educativo para aportar conocimiento y actitudes a el proceso enseñanza aprendizaje.
    |

Diplomado

Semipresencial en Cali ()

$ 1.200.000 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Semipresencial

  • Horas lectivas

    490h

Dirigido a: Profesionales no licenciados. La filosofía del centro apunta a cerrar los grupos con pocos alumnos, buscando con esto una educación a medida. Es tu momento para aprovechar este diplomado que te ofrece Universidad Libre Seccional Cali: Estudia lo que te gusta pagando el mejor precio entre todos los diplomados de Pedagogía. Este diplomado es un curso con mucha demanda de información por parte de nuestros usuarios desde que apareció publicado por primera vez en Junio de 2009. Para completar tus estudios, debes dedicar de tu tiempo 490 horas y asistir a las clases en Cali. Al final de este periodo académico, tendrás un certificado de aprovechamiento de Universidad Libre Seccional Cali. Una vez finalizado el curso, estarás capacitado en: necesidades educativas especiales, mediación familiar y orientación escolar además de haber aprendido los trucos característicos de los profesionales de Pedagogía lo cual te proporcionará las herramientas para madurar en tu desempeño laboral o estar mejor preparado para cuando comiences a trabajar de Logopeda, Terapeuta de Audición y Lenguaje, Orientador Vocacional u otras profesiones relacionadas. ´Muy bueno ´ una de las opiniones publicados en emagister por ex alumnos del centro. Consulta la nueva convocatoria del centro para este programa, publicado en emagister desde Junio de 2009. Universidad Libre Seccional Cali es especialista en cursos de Pedagogía desde 2009. Proporciona prácticas en empresas, asociación de exalumnosy biblioteca. Otros usuarios ya han estudiado los cursos de este centro. Con sus valoraciones, le atribuyen un 82% de opiniones positivas entre las 17 enviadas.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

4.3
fantástico
  • Estamos muy interesante
    |
  • Este curso me parece práctico y y agil para lo que necesito en este momento
    |
  • Es muy importante realizar esta capacitación, debido a que por medio de ella podemos incursionar en el sector educativo para aportar conocimiento y actitudes a el proceso enseñanza aprendizaje.
    |
100%
4.5
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Monica Carmona

5.0
02/05/2019
Sobre el curso: Estamos muy interesante
¿Recomendarías este curso?:

martha lucia gonzalez cortes

3.0
03/02/2011
Lo mejor: Este curso me parece práctico y y agil para lo que necesito en este momento
¿Recomendarías este curso?:

rene husein mosquera mosquera

5.0
01/04/2010
Lo mejor: Es muy importante realizar esta capacitación, debido a que por medio de ella podemos incursionar en el sector educativo para aportar conocimiento y actitudes a el proceso enseñanza aprendizaje.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Programa académico

PRESENTACIÓN
En Colombia, la docencia puede ser ejercida por profesionales no licenciados, partiendo del reconocimiento de su formación, experiencia, desempeño y competencias, teniendo en cuenta su idoneidad en el campo de la pedagogía.
El Decreto-ley 1278 de 2002 establece, que los profesionales en el servicio de la Educación con titulo diferente a licenciados, deben acreditar, al término del período de prueba, que cursan o han terminado un Programa de Pedagogía.
Este programa de pedagogía esta reglamentado por el decreto 2035 del 2005 y, es en cumplimiento de los requisitos y objetivos allí consignados, que se ofrece un programa académico compuesto por tres módulos referido a saberes Pedagógicos, didácticos, currículares, evaluativos, culturales y sociales; con una intensidad total de 490 horas correspondientes a 10 créditos académicos, de las cuales 245 horas son presénciales y las restantes son de tutorías y trabajo autónomo independiente.


OBJETIVOS
- Consolidación de una visión de sí mismo, de su profesión y de la responsabilidad del ejercicio de la docencia, orientada por valores éticos.
- Construcción personal y profesional de una fundamentación pedagógica y una actitud de formación permanente que redunde en el mejoramiento progresivo de su práctica educativa.
- Desarrollo de una comprensión del mundo, del país y de su entorno, que tenga en cuenta las características territoriales y las diferencias culturales.
- Apropiación de herramientas que faciliten la organización de ambientes y el diseño de situaciones pedagógicas que permitan a los profesionales no licenciados y a los educandos, comprender la realidad y actuar para transformarla.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN
Para aprobar el diplomado el estudiante debe cumplir lo siguiente:
- Asistir al menos al 80% de las actividades programadas en cada uno de los módulos.
- Aprobar los módulos que componen el diplomado.

CONTENIDO PROGRAMÁTICO

Módulo I: FUNDAMENTACIÓN PEDAGÓGICA. HP: 78, HI: 78, HT: 156, C: 3 Corrientes Contemporáneas en Pedagogía Competencias y Prácticas Pedagógicas Problemáticas de la Enseñanza Ambientes y Estratégias de Aprendizaje Cambios físicos y psicológicos en el desarrollo del niño
Módulo II: DIDÁCTICA Y EVALUACIÓN. HP: 78, HI: 78, HT: 156, C: 3
Corrientes Contemporáneas en la Didáctica Organización de un Ambiente de Aula Organización Curricular Uso de los Recursos y Medios de Aprendizaje Fundamentos de la Evaluación Métodos y Técnicas de Evaluación
Módulo III: EDUCACIÓN, CULTURA Y SOCIEDAD. HP: 89, HI: 89, HT: 178, C: 4
Sistema Educativo Colombiano El ejercicio de la Docencia El Entorno Social y la Escuela Responsabilidad Social y Ética Proyecto Educativo Institucional


Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Pedagogía para Profesionales No Licenciados

$ 1.200.000 IVA inc.