Pediatría

Universidad El Bosque
En Bogotá

Precio a consultar
¿O prefieres llamar directamente al centro?
16489... Ver más

Información importante

  • Especialización
  • Bogotá
  • Duración:
    3 Años
Descripción

El sistema de valoración de emagister le otorgó la mejor valoración de todos los postgrados de Medicina. Este postgrado ya fue consultado en numerosas ocasiones desde que apareció registrado en emagister en Junio de 2009. Es tu momento para aprovechar este postgrado que te ofrece Universidad El Bosque: con el fin de personalizar al máximo la enseñanza, el centro permite solamente grupos de alumnos de número reducido. Con una intensidad horaria de 3 años el programa impartido desde Bogotá, D. C. entrega a sus alumnos el comprobante de aprovechamiento otorgado por Universidad El Bosque. Gracias a este curso vas a adquirir habilidades de pediatría absolutamente necesarias para desarrollarte como profesional de Medicina, e indispensables si deseas crecer y triunfar como Médico Inmunólogo, Hematólogo, Medico Hematólogo u otras profesiones relacionadas. Universidad El Bosque enfoca sus esfuerzos a dictar cursos de Medicina desde 2009. Los próximos periodos para realizar estos estudios están publicados en emagister desde Junio de 2009. Este centro de formación recibió un 85% de opiniones positivas entre los 7 informes enviados por alumnos que ya cursaron los programas y quisieron compartir su opinión con otras personas interesadas como tú. Proporciona prácticas en empresas, asociación de exalumnosy biblioteca.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Bogotá
Carrera 7 B Bis No. 132 - 11, (571) 6489000, Bogotá, Colombia
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico


Registro Calificado del Ministerio de Educación Nacional-

Resolución Nº 7489 del 24 de Noviembre de 2006


Director- Dr. Nicolás Ramos Rodríguez

Especialista en Pediatría
Universidad El Bosque
Especialista en Neonatología
Universidad El Bosque
Presentación

Los objetivos de este programa de Postgrado en Pediatría se desprenden de la Misión y Objetivos de la Universidad El Bosque, en su que hacer científico, docente y asistencial como una tarea solidaria de los directivos, profesores y personal perteneciente al servicio de salud. Esto quiere decir que todos sus miembros están orientados por una especial mística hacia los estudiantes de postgrado y el trabajo para hacer posible sus tareas y objetivos.Entre los objetivos del programa está formar especialistas en Pediatría calificados, que tengan una visión de conjunto en todos los campos de la especialidad y a su vez un conocimiento y entrenamiento sólido de ellos, que le permitan desempeñarse en todos y cada uno de los niveles de atención, con especial énfasis en la Educación , Prevención y Promoción, ajustándose a los lineamientos que plantea la Ley 100; gran capacidad para atender los problemas más comunes del niño y de su familia.
Formar especialistas con una visión real de la problemática de la infancia a nivel mundial y nacional, capaces de proyectarse en la comunidad y trabajar con ella en las soluciones de los problemas de atención primaria del niño.

Perfil Profesional

Sabrá elaborar una historia clínica pediatra. Será un experto en la práctica de examen físico completo y apropiado al niño y a su edad. Hará uso racional e interpretación de procedimientos diagnósticos.Realizará un diagnóstico clínico de las patologías más comunes en pediatría, tomando como base el contenido global de la historia clínica. Sabrá integrar su propia información con la obtenida de la literatura científica y apoyado en la medicina basada en la evidencia, tomará las mejores decisiones. Sabrá proponer un plan de manejo y sustentarlo. Tendrá capacidad de comunicarse adecuadamente con pacientes y familiares y transmitir información adecuada y comprensible. Sabrá moverse como parte de un equipo multidisciplinario de salud. Sabrá integrarse y trabajar en grupo de investigación.
Conocerá como ubicarse dentro de la esfera bio-psico-social del niño.
Entenderá y actuará dentro del marco general de los derechos del niño.
Respetará y compartirá con el paciente y familia las responsabilidades, decisiones, manteniendo siempre los principios de la ética, sin interferir con la autonomía de sus pacientes.

Perfil Ocupacional

Los especialistas serán capaces de organizar y dirigir servicios de atención Pediátrica a cualquier nivel, que ofrezcan un cubrimiento total a la comunidad con que se desarrollan.El recién graduado tendrá capacidad investigativa, que lo lleve a producir nuevos conocimientos y a publicarlos causando un impacto en la comunidad académica. Participará activamente en labores docentes y en forma permanente en su propia formación.
El pediatra recién formado tendrá gran capacidad en lo que se refiere a la atención primaria y pediatría ambulatoria.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares