Pediatría

Fundación Universitaria San Martín
En Bogotá

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Carrera universitaria
  • Bogotá
  • Duración:
    3 Años
Descripción

Garantizar un proceso de formación médica integral que otorgue las capacidades necesarias para adaptarse al cambio con creatividad, que sea relevante y que esté acorde con la realidad del sector salud, donde el médico especialista participe activamente en el mejoramiento de la calidad y la cobertura de los servicios, abordando el proceso de salud-enfermedad en toda su dimensión y comprometiendo los actores que en él intervienen y los factores que inciden en el proceso mismo de formación. Sus aulas de clases se conforman siempre en pequeños grupos, con el fin de asegurar una mejor comprensión del contenido del curso y mayor dedicación de los profesores para sus alumnos. Ostenta la mejor valoración emagister de las carreras universitarias de Medicina. Es tu momento para aprovechar esta carrera universitaria que te ofrece Fundación Universitaria San Martín: esta carrera universitaria es un curso que por su completo plan académico llamó la atención de nuestros usuarios una vez apareció en emagister en Diciembre de 2009. Con este curso abarcarás no sólo todo lo relacionado con pediatría sino que también aprenderás aquellos conceptos y nociones imprescindibles para tu carrera profesional de Medicina mejorando así tu desempeño ya sea en las tareas que te han sido encomendadas o enriqueciendo tu hoja de vida para acreditarte como Actor. En tan sólo 3 años y desde la población de Bogotá puedes sacarte el comprobante de aprovechamiento otorgado por Fundación Universitaria San Martín. Fundación Universitaria San Martín enfoca sus esfuerzos a dictar cursos de Medicina desde 2009. Tiene prácticas en empresas, asociación de exalumnos, biblioteca. La nueva notificación del centro para informar el inicio de clases fue publicada en emagister en Diciembre de 2009. El porcentaje de opiniones positivas de este centro es de un 87% entre las 6 valoraciones que hemos recibido de antiguos alumnos.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Bogotá
Sede Principal: Carrera 19 # 80-63, Bogotá, Colombia
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

· Original legible del Examen de Estado ICFES. · Dos Fotografías de 3 x 4 cm . · Fotocopia del documento de identificación (Tarjeta de Identidad, C.C. o C.E.) · Fotocopia de la Libreta Militar. · Fotocopia del diploma y acta de bachiller o certificación que cursas grado 11. · Recibo de consignación por el valor de la inscripción.

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

Misión

Somos un Programa de Postgrado a nivel Profesional en el campo de la Salud infantil Humana, que forma médicos especialistas caracterizados por su compromiso social y su Proyección Familiar y Comunitaria.

Principios

* Proyección Familiar y Comunitaria

* Liderazgo

* Responsabilidad Social

* Pertinencia Científico - Tecnológica

* Investigación

* Interdisciplinariedad

Proyección Comunitaria

El Médico Especialista San Martiniano se caracteriza por un profundo compromiso social, propulsor de su evidente participación en la comunidad que se inicia con la sociedad primordial, la familia.

Liderazgo

Los conocimientos adquiridos en especial en el ámbito humanístico, permiten que nuestro médico se proyecte como un verdadero líder en su comunidad, dando respuesta adecuada a las necesidades de la misma.

Responsabilidad Social

Su compromiso comunitario y sus profundos valores éticos hacen que el médico sanmartiniano participe activamente en la comunidad con una profunda responsabilidad ante la misma.

Pertinencia Científico Tecnológica

Los conocimientos científicos interrelacionados entre sí y con perfiles definidos claramente, hacen que nuestro médico permanezca permanentemente actualizado y aplique ese "estado del arte" teniendo en cuenta el correcto balance entre los costos y riesgos con los beneficios.

Investigación

Basado en los principios científicos aplicados al equilibrio bio-sico-social del individuo y su relación con el entorno, nuestro profesional está capacitado para efectuar investigaciones que sean beneficiosas para nuestras comunidades.

Interdisciplinariedad

El Médico Especialista sanmartiniano se encuentra capacitado para ser parte integral de equipos multidisciplinarios de trabajo en procura de un adecuado desarrollo de su comunidad, gracias al aprendizaje integral que lo caracteriza.

Visión

Avanzamos como un Programa de Pediatría líder e innovador en Colombia, dedicado a la formación de médicos especialistas con proyección familiar y comunitaria, de excelencia tanto académica como personal y humanística, ciudadanos ejemplares que sean líderes en el campo de su desempeño y aporten conocimientos y experiencias para el desarrollo de su comunidad.

Objetivos

Garantizar un proceso de formación médica integral que otorgue las capacidades necesarias para adaptarse al cambio con creatividad, que sea relevante y que esté acorde con la realidad del sector salud, donde el médico especialista participe activamente en el mejoramiento de la calidad y la cobertura de los servicios, abordando el proceso de salud-enfermedad en toda su dimensión y comprometiendo los actores que en él intervienen y los factores que inciden en el proceso mismo de formación.

Perfil Estudiantil

Aptitudes:

* Capacidad en comprensión de lectura

* Capacidad intelectual

* Habilidad verbal

* Espíritu crítico, auto-estudio

* Búsqueda de nuevas alternativas, creatividad

* Comprensión de problemas

Actitudes - Intereses:

* Motivación hacia el ser médico especialista

* Relaciones Interpersonales

* Actitud de trabajo en equipo

* Motivación para trabajar en comunidad, con la comunidad y para la misma.

* Comportamiento ciudadano

* Respeto por los principios y valores institucionales

* Entusiasmo

* Responsabilidad

* Madurez

Perfil Profesional

El egresado del Programa de Pediatría de la Fundación Universitaria San Martín se identifica por su alta calidad competitiva de desempeño, por su liderazgo y por su forma de pensar, sentir, actuar y participar en el proceso de transformación del sector salud dueño de un compromiso comunitario permanente.

Este profesional de la medicina estará en capacidad de conservar y recuperar la Salud infantil, interactuar con la realidad y abordar el proceso de salud-enfermedad en forma holística. Para ello, se mantendrá actualizado, incorporando en la práctica oftalmológica de manera continua los nuevos conocimientos y los cambios mismos que se originen a partir de dicha práctica.

El Médico Pediatra sanmartiniano tendrá como punto de partida que el objeto de su trabajo es el proceso vital humano y que promoción de la salud, prevención de la enfermedad, diagnóstico, curación y rehabilitación, definen y orientan su abordaje del proceso de salud-enfermedad, que comprende el entorno social en que se desenvuelve el hombre y la posibilidad de estar sano, enfermo o morir y que la comunidad es copartícipe de ese mismo proceso de salud.