El Pensamiento de D. Winnicott
Curso
Virtual
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Descripción
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Tipología
Seminario
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Metodología
Virtual
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Lugar
Buenos aires (Argentina)
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Horas lectivas
30h
Presentación del pensamiento del psicoanalista inglés Donald W. Winnicott. Dirigido a: Psicoanalistas, psicólogos, psiquiatras, psicopedagogos, trabajadores sociales. Con el fin de personalizar al máximo la enseñanza, el centro permite solamente grupos de alumnos de número reducido. Ostenta la mejor valoración emagister de los seminarios de Psicología. Este seminario no ha dejado de ser consultado por nuestros usuarios desde que apareció por primera vez en Noviembre de 2001. Cerca de 4000 estudiantes se matriculan en este curso por año. Es tu momento para aprovechar este seminario que te ofrece Edupsi: Durante 30 horas y de manera virtual para obtener tu certificado de aprovechamiento otorgado por Edupsi. Conviértete en un experto de detección de necesidades formativas, dinámicas de grupo y adaptaciones curriculares y aprende todas las nociones básicas para profesionales de Psicología, necesarias en el mundo laboral de Psiquiatra o Pedagogo. La nueva notificación del centro para informar el inicio de clases fue publicado en emagister en Octubre de 2010. Cuenta con prácticas en empresas, servicio de financiación de cursos, asociación de exalumnos. Edupsi lleva ofreciendo cursos de Psicología desde 2001. Cuéntanos como te fue con este centro, aprovecha y publica la primera reseña y ayuda a futuros alumos a decidir ahora.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
- Luiz Marcirio Machado (Brasil)
Manejo comuni
Opiniones
Programa académico
DESCRIPCIÓN BREVE:
Presentación del pensamiento del psicoanalista inglés Donald W. Winnicott
ALUMNO OBJETIVO: psicoanalistas, psicólogos, psiquiatras, psicopedagogos, trabajadores sociales
PROGRAMA:
- Clase 1 - Introducción - Andrés Nelken
- Clase 2 - Leer a Winnicott - Betty Berger
- Clase 3 - Isabel sin Corona o el Falso Self - Alicia Pelorosso
- Clase 4 - Origen del Self - Adriana Anfusso y Verónica Indart
- Clase 5 - Función materna - Claudia Yoel
- Clase 6 - La importancia del rostro materno en la obra de Winnicott - Ariel Pernicone
- Clase 7 - La transicionalidad: de la ilusión al espacio cultural - Sonia Abadi
- Clase 8 - Concepto de creatividad en la obra de Winnicott - Susana Levantini
- Clase 9 - Realidad, símbolos, trastornos psicosomáticos, a la luz de Winnicott - Horacio García
- Clase 10 - De la elocuencua de los cuerpos - Adriana Anfusso, Laura de Souza y Julia Ojeda
- Clase 11 - Consulta terapéutica, tratamiento breve psicoanalítico en niños - Juan Ramón Aguilar
- Clase 12 - "A partir de un garabato" (Demostrando la técnica de D. Winnicott) - Hilda Catz de Katz
- Clase 13 - La tendencia antisocial raíz de la delincuencia - Alicia Pelorosso
- Clase 14 - La idea de la cura - Sonia Abadi
- Clase 15 - El paciente y el analista en su encuadre: encuentros y desencuentros - Abadi, Sonia; Antar, Daniel; Bibas, Haydée; Carpossi, Jorge; Flugelman, René; Lenarduzzi, Hebe; Longarela, Hugo; O´Donnell, Patricia
- Clase 16 - Paradigmas e paradoxos: Reflexiones pouco lineares sobre o objeto e o campo da Psicanálise - Davi Litman Bogomoletz
- Clase 17 - Management de pacientes psicóticos basado en lo comunitario: Contribuciones de Donald W. y Clare Winnicott - Joel Kanter (traducción de Andrés Nelken)
- Clase 17 - Community-based management of psychotic clients: the contributions of D. W. and Clare Winnicott - Joel Kanter
- Clase 18 - O elemento masculino puro, escindido. Sobre os primordios da função paterna - Luiz Marcirio Machado
- Clase 19 - La experiencia cultura y el vivir en Winnicott - Alicia E. Pelorosso
- Clase 20 - El uso de juego de garabatos en la consulta terapéutica Los squiggles games - Alicia E. Pelorosso y Martín Echevers
- Clase 21 - La vida es bella. La creatividad - Andrés Nelken
- Clase 22 - Las divinas tentaciones de los analistas - Alfredo Painceira
- Clase 23 - Lo masculino en la obra de D. W. Winnicot - Grupo de investigación de la Obra de D. W. Winnicott (AUdePP) (Adriana Anfusso; Alicia Baranda; Elida Casas; Laura de Souza; Mirna Frascarelli; Vera Krecl; Rafael Sibils; Susana Trochón; Rosario Villalba)
- Clase 24 - Preocupación Psicoterapeutica Primaria - Rafael Sibils
- Clase 25 - El dilema de Brokaw (algunos aspectos acerca de las psicoterapias que hubiera querido saber cuando comencé a trabajar) - Rafael Sibils
- Clase 26 - El abordaje terapeutico de los pacientes borderline - Alfredo Julio Painceira
- Clase 27 - Objeto transicional: su status teórico - Esther Romano
- Clase 28 - El Otro en la clínica. El Otro analista - Andrés Nelken
- Clase 29 - La moral en los niños. Su desarrollo - Andrés Nelken
- Clase 30 - Contribución de Winnicott para el tratamiento de pacientes con deficiencias - Ana Cristina Ribeiro Vilar, Helia Borges , Leda Maria de Araujo Coser
- Clase 31 - Autismo y espacio potencial - Sandra C. Tschirner
- Clase 32 - La creatividad en sus raíces - Alfredo Painceira
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El Pensamiento de D. Winnicott