La percepción: cómo se integran las necesidades del cliente.

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Identificar el significado del comportamiento del consumidor, sus componentes y determinantes básicos, con el fin de analizar los efectos de la percepción sobre las necesidades y acciones del consumidor.
Dirigido a: Representantes de ventas de ruta o territorio y ejecutivos de ventas de cuentas especiales. Este curso ha sido consultado también por otros usuarios como tú desde el día en que fue publicado en Octubre de 2010. Menos alumnos por curso. Más tiempo de los profesores para ti. Educación personalizada a tu medida. Es el momento para aprovechar este curso que te ofrece Circulo de Actualización Profesional del Tecnológico de Monterrey: conviértete en un experto de prospección de clientes, seguimiento de cuentas y informes de resultados comerciales y aprende todas las nociones básicas para profesionales de Acción comercial y ventas, necesarias en el mundo laboral de Representante. Con una duración de 2 horas y estudiando los módulos desde donde te apetezca este programa te otorga el comprobante de aprovechamiento Circulo de Actualización Profesional del Tecnológico de Monterrey. Circulo de Actualización Profesional del Tecnológico de Monterrey dicta cursos de Acción comercial y ventas desde 2010. Tiene prácticas en empresas, servicio de financiación de cursos, asociación de exalumnos. ¿Qué te pareció este curso? Cuéntales a otros como tú lo que piensas sobre el curso y el centro. Sé la primera persona en hacerlo. Toda la información relacionada con este curso fue actualizada por el centro en emagister en Noviembre de 2010.

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Programa académico

La percepción: cómo se integran las necesidades del cliente
El comportamiento del consumidor se refiere a todas aquellas actividades que tienen una inclinación directa con la adquisición de bienes y servicios de las organizaciones. Por eso, se define el comportamiento del consumidor como un proceso mediante el cual los individuos deciden cuándo, dónde, cómo y a quién comprar. En el comportamiento del consumidor se estudian cuatro actividades determinantes que son las necesidades, los motivos, la personalidad y zona de alerta, siendo que esta última se relaciona con las actitudes, las percepciones y el aprendizaje.
La percepción se puede considerar como el proceso mediante el cual las personas seleccionan, organizan e interpretan los estímulos significativos de un panorama global. Las percepciones tienen implicaciones importantes para la gente de marketing y ventas, porque los consumidores toman decisiones en base a lo que perciben y no de la realidad objetiva. La interpretación de los estímulos es muy subjetiva y se basa en lo que el consumidor espera ver a la luz de las experiencias anteriores, en las explicaciones que se puedan presentar, o en los motivos al momento de la percepción y de la claridad del estímulo. Cualquier individuo tiene una auto imagen percibida y trata de preservar o de realizar esa auto imagen adquiriendo productos o realizando compras en lugares que piensa sean consistentes con la auto imagen. De esta manera, busca evitar comprar productos o visitar tiendas que no van de acuerdo a esa imagen; por ejemplo, una persona de clase alta, que no quiera exhibirse, no come antojitos mexicanos en una fonda de clase baja. Debido a la falta de una experiencia directa, los consumidores juzgan la calidad de un producto en base a claves que son intrínsecas para el producto, como pueden ser el sabor, o extrínsecas como el precio, marca o imagen de la tienda. "Si es de Palacio, es buena".

Contenido

1. La naturaleza del comportamiento del consumidor
2. La percepción del consumidor

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