Periodismo Digital

Periodismo
Virtual

US$ 360 - ($ 1.078.564)
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Curso
Nivel Nivel intermedio
Metodología Virtual
Duración 3 Meses
Inicio clases A definir
  • Curso
  • Nivel intermedio
  • Virtual
  • Duración:
    3 Meses
  • Inicio clases:
    A definir
Descripción


Dirigido a: Estudiantes de Periodismo y Ciencias de la Educación. Periodistas o escritores en general. Productores, editores y ejecutivos de contenidos en sitios de Internet. Interesados en conocer los conceptos claves de este nuevo campo de desarrollo profesional.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A definir
A definir
A definir
Virtual
Inicio A definir
A definir
A definir
Ubicación
Virtual

¿Qué aprendes en este curso?

Medios digitales
Periodismo

Profesores

Claudio Veloso
Claudio Veloso
Docente

Programa académico

Semana 1: Contenidos para la Web
Breve historial del periodismo digital. Tipos de contenido. Contenidos diferenciales: originalidad, calidad, oportunidad. El público frente a un sitio.

Semana 2: Edición de textos y de títulos
Partes de una noticia. Cómo redactar para la web. Etiquetas. Enlaces internos y externos. El rol de los buscadores como fuente de tráfico. Glosario.

Semana 3: Complementos periodísticos
Enlaces relacionados. Encuestas. Comentarios de los lectores y sus criterios de moderación. Foros. RSS. Archivo. Viralización. Las estadísticas como herramienta de feedback.

Semana 4: Internet como fuente
Recursos para utilizar la Red como medio para conseguir información. Evaluando relevancia y autoridad de una fuente online. Cómo administrar la infomación recopilada.

Semana 5: Blogs
Breve historia. Principio de funcionamiento. Marketing y negocios: darse a conocer, seriedad e importancia y rentabilidad. Fotolog. Vlog.

Semana 6: Nanomedios
Ejemplos de medios unipersonales o nanomedios exitosos. Cómo bosquejar un nanomedio. Elementos técnicos: dominios y hosting. ¿Qué CMS elegir? Alternativas de ingresos por publicidad.

Semana 7: Imágenes
Formatos. Uso básico del Photoshop. Recursos online. Galerías de fotos como recurso periodístico.

Semana 8: Video
Subir un video a la Web. Filmar un video para la web. Edición básica utilizando distintos fragmentos de videos. Agregado de comentarios y subtítulos. Publicar el video.

Semana 9: Redes sociales
Funcionamiento y utilidades. Twitter y Facebook y su uso como fuente y como canal. Principales características de uso, complementariedad entre las diferentes opciones.

Semana 10: Multimedia
Infografías interactivas. Complementariedad de los distintos componentes. Ejemplos. Organización de una producción especial. Contenido para smartphones y tabletas.

Semana 11: Presente y futuro de la profesión
Periodismo digital y periodistas digitales. Comparaciones con otros medios. Oportunidades laborales. Teletrabajo.

Semana 12: Conclusiones y trabajo práctico final
Recursos y herramientas adicionales. Presentación del cuestionario final y de las consignas para la realización del trabajo de fin de curso.

Logros de este Centro


Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares