Periodismo Económico

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Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel iniciación

  • Metodología

    Virtual

  • Duración

    3 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

Conocer, entender y concretar la producción integral de la información económica en los medios. Dirigido a: El curso está dirigido a personas interesadas en el periodismo económico, docentes, estudiantes de periodismo, ciencias sociales o ciencias económicas, periodistas o productores de radio y TV que deseen acrecentar sus conocimientos sobre el género. Este curso no ha dejado de ser consultado por nuestros usuarios desde que apareció por primera vez en Septiembre de 2003. No esperes más para mejorar tus conocimientos. Completa tus estudios con este curso y el descuento que te brinda Periodismo. Los grupos tienen nada más 15 alumnos por clase. Un programa asequible para tu bolsillo, ya que facilita el mejor precio de entre todos los cursos presenciales de Comunicación (y otros cursos relacionados). Gracias a este curso, vas a saber más sobre periodismo económico llegando a dominar los r

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A tener en cuenta

Relación de la política con la economía.
Intereses divergentes entre el corto y l

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Materias

  • Economia
  • Periodismo económico
  • Divulgación económica

Profesores

Pablo  Maas

Pablo Maas

Licenciado en Economía de la Universidad de Buenos Aires.

Editor jefe de iEco, suplemento económico dominical del diario Clarín y de la revista mensual Pymes. Docente de la maestría en periodismo de la Universidad de Buenos Aires. Autor de El cazador, la historia secreta de los negocios de Juan Navarro y el grupo Exxel (Planeta, Buenos Aires, 2000). Con Silvia Naishtat. Economía. (Aique/Larousse, Buenos Aires, 2002). Con José Castillo. Consultar hoja de vida completa en http://www.periodismo.net/economico/maas.htm

Programa académico

CARACTERÍSTICAS El curso es teórico-práctico y requiere la participación activa del alumno. Incluye trabajos prácticos semanales y una evaluación final, con su correspondiente clasificación.

PROGRAMA

Semana 1: Presentación e Introducción Descripción del cursoModalidad de cursadaPresentacion del docente y los alumnosIntroducción general

Semana 2: ¿Qué es el periodismo económico? Periodismo y Economía.La evolución de la categoría periodismo económico.Periodismo empresario.Diferencia entre divulgadores, economistas y periodistas.

Semana 3: Definiciones de economía Qué es la economía.El problema económico.Modelos.

Semana 4: Conocimientos básicos de economía Oferta y Demanda. Política monetaria y fiscal. Inflación. Empleo. Deuda. Mercado. Estado. Producción e Ingreso. Distribución.

Semana 5: Globalización El fenómenos de la globalización.Su impacto en las economías perífericas.Cómo afecta el análisis económico.El predominio de las finanzas sobre la economía real.

Semana 6: Crisis económicas de América Latina y Argentina Ciclos económicos.Causas de la crisis reciente.Actores del proceso de deterioro de las condiciones sociales y económicas.

Semana 7: La información económica Fuentes.Uso de Internet.Organismos oficiales.Fundaciones.Universidades.

Semana 8: Estadísticas Indicadores.Cómo presentarlas.Uso y abuso.Errores más frecuentes.

Semana 9: Política y Economía Relación de la política con la economía.Intereses divergentes entre el corto y largo plazo.

Semana 10: Etica y periodismo económico Profecías autocumplidas.Operaciones.Ética periodística.Grupos periodísticos con intereses en otras áreas de la economía.

Semana 11: Periodismo económico aplicado El trabajo del periodista económico en diferentes medios de comunicación: diario, revista especializada, radio, televisión e Internet.

Semana 12: ¿Periodista de economía se nace o se hace? Características del periodista de econonomía. Defectos y ventajas.

Información adicional

Alumnos por clase: 15¡Aprovechá un 15% de descuento!

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