Curso actualmente no disponible

Periodismo Electrónico

Especialización

Virtual

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Metodología

    Virtual

  • Duración

    1 Año

Al culminar la Especialización el egresado estará en capacidad de asumir las siguientes responsabilidades:Área de Fundamentación- Reconocer las implicaciones sociales y las nuevas tendencias de la comunicación y el periodismo digital en el contexto de la Sociedad de la Información. Gestionar y desarrollar proyectos de comunicación virtual para la Sociedad de la Información. Asumir con principios éticos y compromiso social el ejercicio del periodismo a través de las nuevas tecnologías. Es tu momento para aprovechar este postgrado que te ofrece Universidad Pontificia Bolivariana Medellín: este postgrado continúa recibiendo diariamente un número creciente de solicitudes de información, tal como lo ha hecho desde que fue registrado en Septiembre de 2009. La filosofía del centro apunta a cerrar los grupos con pocos alumnos, buscando con esto una educación a medida. Aplicando el sistema de valoración que desarrollaron los expertos de emagister, este curso es el lider de los postgrados de Contenidos digitales. Completando un total de 1 año aprende todo lo que necesitas sin asistir al centro para graduarte de aprovechamiento otorgado por Universidad Pontificia Bolivariana Medellín. Gracias a este curso vas a adquirir habilidades de reportaje fotográfico, retoque fotográfico y fotografía de moda absolutamente necesarias para desarrollarte como profesional de Contenidos digitales, e indispensables si deseas crecer y triunfar como Fotógrafo, Técnico de Retoque Fotográfico o Director de Fotografía. La nueva fecha para estudiar este programa se publicó en emagister en Septiembre de 2009. En emagister sabemos que las opiniones de los ex alumnos sobre los cursos publicados te interesan.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2019

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Programa académico

Objetivos

- Formar profesionales especializados en la dirección, orientación y elaboración de contenidos para los medios digitales y en el conocimiento y el manejo apropiado de la tecnología correspondiente.

- Formar comunicadores y periodistas multimedia, con habilidades para investigar en Internet y aplicar nuevos géneros periodísticos, que lleven implícita la convergencia de texto, imagen, video, audio y animaciones.

- Aplicar las características del periodismo en los medios electrónicos: interactividad, hipertexto y multimedia.

- Ofrecer una opción de formación responsable y confiable que asegure criterios filosóficos y éticos en la práctica profesional.

- Propiciar la apertura de un espacio académico para la investigación y el avance teórico y metodológico en esta área del conocimiento.

- Plantear nuevos caminos de ejercicio profesional, en relación con la fundación de empresas y de empleo.

¿Para qué te prepara?

Área de Periodismo

- Entender los alcances de la convergencia de medios, contenidos y funciones periodísticas, a partir del avance de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en el mundo.

- Planear y producir productos multimedia que apliquen la convergencia multimedia con audio, imagen, texto y animaciones.

- Aplicar las características del periodismo en los medios electrónicos: interactividad, hipertexto y multimedia.


Área de Virtualidad

- Proponer, planear, producir, editar, administrar, dirigir y evaluar productos multimedia de carácter empresarial, educativo, oficial y periodístico.

- Establecer relaciones entre los individuos y la sociedad en comunidades virtuales.

- Entender las posibilidades de Internet como escenario de emprendimientos y generación de proyectos periodísticos.


Área de Formación Investigativa

-Desarrollar proyectos investigativos sobre distintos tópicos del periodismo electrónico.

-Manejar con destreza, ética y respeto de la normatividad legal, la información disponible en Internet.

Perfil Ocupacional

El egresado de la Especialización en Periodismo Electrónico estará capacitado para desarrollar su trabajo profesional en los siguientes frentes:

- Planeación y dirección de productos interactivos on line y off line.

- Creación, dirección, administración, redacción, edición y producción de medios digitales.

- Montaje de las versiones virtuales de medios impresos ya existentes, con aplicación de las características propias del periodismo en la web.

- Servicios de planeación y elaboración de contenidos para la web.

- Planeación y creación de empresas periodísticas, comerciales y de prestación de servicios a través de Internet.

- Agencias de información digitales.

- Servicios de investigación, búsqueda, organización, evaluación, clasificación y edición de información de Internet.

- Servicios de planeación del manejo de tecnologías de información y comunicación en organizaciones sociales, empresas y entidades públicas o privadas.

- Planeación y dirección de comunidades virtuales y gestión de conocimiento a través de la red tanto en empresas como en organizaciones y grupos sociales dispersos geográficamente.

- Planeación, dirección y ejecución de proyectos sociales de apropiación de las tecnologías de la información y la comunicación.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Periodismo Electrónico

Precio a consultar