PID

Curso

En Bogotá

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Bogotá

El Programa Integral de Dirección – PID está diseñado para proporcionar a la Gerencia Media, una concepción de la Empresa desde el punto de vista de la alta dirección y desarrollar las competencias directivas como herramienta esencial para asegurar la competitividad de las empresas en la economía global. Ser especialista en un tema o área empresarial, aunque es una ventaja competitiva, no garantiza ser un buen directivo ya que se requiere de una serie de habilidades estratégicas y directivas desarrolladas fundamentalmente a través de la experiencia. Dirigido a: El Programa está dirigido a ejecutivos que ocupan un cargo dentro de la Gerencia Media de la empresa o su equivalente. Es el momento para aprovechar este curso que te ofrece Edime: el secreto de la personalización en sus cursos es el número bajo de alumnos por cada uno de sus grupos académicos. Este curso es un curso que por su contenido y salida laboral ha tenido numerosas consultas por parte de nuestros usuarios desde que fue publicado en Marzo de 2010. Mantén actualizados tus conocimientos sobre: fusiones y adquisiciones, visión y definición del negocio y acciones de marca sin olvidar aquellos conceptos y habilidades que debe poseer todo profesional de Dirección y gerencia para poder crecer en su trabajo actual de Vicepresidente, Consejero Delegado o Presidente. Cerca de ti, en la población de Bogotá tienes la posibilidad de aprender más sobre este curso mejorando tu Hoja de Vida y dándole valor a tus candidaturas en futuros procesos de selección. Cuéntanos como te fue con este centro, aprovecha y publica la primera reseña y ayuda a futuros alumos a decidir ahora. El centro dió a conocer la nueva convocatoria del programa en emagister en Marzo de 2010. Edime está en el mercado con cursos de Dirección y gerencia desde 2010.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Bogotá
Ver mapa
Carrera 11 A # 97 A -19 Oficina 303

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

*Experiencia empresarial de dos o más años en cargos de responsabilidad.
*Título superior universitario.

Condiciones de Ingreso

* Solicitud de inscripción aprobada por el Comité de Admisiones.
* Valor del programa cubierto en su totalidad una semana antes de su iniciación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

Objetivos

El Programa Integral de Dirección - PID está diseñado para proporcionar a la Gerencia Media, una concepción de la Empresa desde el punto de vista de la alta dirección y desarrollar las competencias directivas como herramienta esencial para asegurar la competitividad de las empresas en la economía global.

Ser especialista en un tema o área empresarial, aunque es una ventaja competitiva, no garantiza ser un buen directivo ya que se requiere de una serie de habilidades estratégicas y directivas desarrolladas fundamentalmente a través de la experiencia. Nuestro programa se convierte en un simulador que despliega, perfecciona y acelera el proceso de adquisición de estas habilidades.

Para lograr que los lineamientos de la alta dirección se ejecuten con efectividad, se requiere desarrollar en los directivos un pensamiento estratégico, una estructura capacitada y comprometida con la organización y una actitud gerencial integral.

Desarrollo del Programa

Trabajo Individual:

El Participante debe preparar individual y adecuadamente cada uno de los casos, según su criterio y experiencia y plantear soluciones. Para este efecto, los casos se entregan con una semana de anterioridad.

Trabajo en equipo:

Este se desarrolla previo a la sesión plenaria, donde los participantes tienen la oportunidad de enriquecer su análisis personal compartiendo experiencias y planteamientos desde el punto de vista del área en que se desarrollan. Los equipos se diseñan buscando la máxima diversidad funcional y sectorial, de manera que el análisis personal se enriquezca compartiendo experiencias y planteamientos diversos.

Sesiones Generales:

El Profesor guía una discusión, buscando que el proceso de análisis sea riguroso y contemple todos los criterios y alternativas posibles.

Se trata en definitiva de que cada participante confronte su análisis personal y lo complete, haciéndolo más firme.

Modalidad del Programa

Se desarrollarán 60 sesiones presenciales que cubren las áreas fundamentales de las organizaciones

Metodología

El Programa cuenta con un método de enseñanza interactivo y dinámico desarrollado por la Harvard Business School y seguida por las Escuelas de Negocios de Dirección Estratégica: La Metodología del Caso.

Los Casos son la pieza central de los programas y permiten a los profesores y participantes entablar un proceso interactivo de análisis de situaciones de negocios y una profunda discusión que facilita desarrollar:

* Capacidad para jerarquizar los hechos relevantes en situaciones complejas de negocio.

* Habilidad para el diagnóstico de problemas y oportunidades.

* Capacidad creativa y de innovación para generar alternativas de solución.

* Selección objetiva de criterios de análisis.

* Proceso de toma de decisiones

* Trabajo en equipo.

* Visión de conjunto de la organización.

* Capacidad de síntesis.

* Mejor relacionamiento hacia las personas.

* Pensamiento estratégico.

Certificado del Programa

Se otorga a quién haya participado al menos en el 85% de las sesiones con aprovechamiento satisfactorio.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

PID

Precio a consultar