Piloto Privado

Aeroclub de Colombia
En Bogotá D.C.

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Bogotá d.c.
  • 150 horas lectivas
Descripción

El programa de Piloto Privado está diseñado para quienes quieren convertirse en Piloto con fines recreativos y personales. Un Piloto Privado NO puede recibir ningún tipo de compensación económica por volar diferenciándolo así de un Piloto Comercial. Los Pilotos Privados podrán continuar sus estudios para obtener su Licencia como Piloto Comercial. Es el momento para aprovechar este curso que te ofrece Aeroclub de Colombia: En este centro puedes contar con una educación personalizada. Este curso es un curso que por su completo plan académico llamó la atención de nuestros usuarios una vez apareció en emagister en Mayo de 2010. Para obtener el título que te interesa, deberás invertir de tu tiempo 150 horas y asistir a las clases que se dictan desde la población de Bogotá D. C. Al final de este periodo recibirás del centro tu comprobante de aprovechamiento otorgado por Aeroclub de Colombia. No puedes dejar de aprender más sobre: muchos aspectos, algo que según los profesionales de tu área, es indispensable para desempeñarse con éxito como Mecánica aeronáutica; con un contenido transmitido por los mejores profesores cuyo único interés es darte las herramientas necesarias para tu entrada al mercado laboral como profesional. ¿Te gustó el curso? Publica tu opinión y ayuda a otros como tú a elegir bien. Toda la información relacionada con este curso fue actualizada por el centro en emagister en Mayo de 2010. Aeroclub de Colombia es especialista en cursos de Mecánica aeronáutica desde 2010.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Bogotá D.C.
Autopista Norte Km. 16 - Aeropuerto Guaymaral , Cundinamarca, Colombia
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Documentos: 1.Solicitud de ingreso aprobada por la Dirección de la Escuela. 2.2 fotocopias de la cédula de ciudadanía. 3.2 fotocopias de la libreta militar o constancia de trámite. 4.2 Fotocopias Certificado del ICFES. 5.2 fotocopias autenticadas del Diploma de Bachiller o constancia de trámite y/o acta de grado. 6.1 Fotocopia de la licencia de conducción. 7.Si el aspirante es menor de 18 años adjuntar autorización escrita y autenticada de los padres y Registro Civil 8.3 (Tres) fotografías en blanco y negro de 3 x 4. 9.Examen Psicotécnico efectuado por un profesional asignado...

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

Objetivo

El programa de Piloto Privado está diseñado para quienes quieren convertirse en Piloto con fines recreativos y personales.

Un Piloto Privado NO puede recibir ningún tipo de compensación económica por volar diferenciándolo así de un Piloto Comercial.

Los Pilotos Privados podrán continuar sus estudios para obtener su Licencia como Piloto Comercial.

Plan de Estudios

Piloto Privado VFR (50 hoias de Vuelo)

Pre-solo en la intensidad o cantidad de horas que determine el centro de instrucción respectivo.

Diez (10) horas de doble comando en la instrucción de maniobras normales, de acuerdo a las directivas de vuelo aprobadas por la UAEAC.

Cinco (5) horas de vuelo solo en la práctica de las maniobras normales correspondientes a las directivas de instrucción.

Quince (15) horas de doble comando en instrucción de vuelo de crucero, en el que se incluya como mínimo una distancia de 270 Km (150 NM), durante el cual, habrá efectuado como mínimo dos aterrizajes completos en aeródromos diferentes.

Diez (10) horas de vuelo en crucero solo, incluyendo por lo menos un vuelo de un mínimo de 270 Km (150 NM), durante el cual, habrá efectuado aterrizajes completos en dos aeródromos diferentes.

Diez (10) horas en simulador o entrenador de vuelo por instrumentos y radionavegación, a manera de familiarización y sin que ello faculte al interesado para ejecutar operaciones bajo reglas de vuelo IFR.

Pilolo Privado IFR (100 horas (IC Vuelo)

• Los requisitos de Piloto Privado VFR más:
• Haber realizado cuarenta (40) horas de vuelo por instrumentos en aviones o en entrenador o simulador de instrumentos para avión y de estas un máximo de veinte(20) horas en simulador de vuelo podrán anotarse como tiempo de vuelo por instrumentos.

Las horas en entrenador o simulador se efectuarán bajo la supervisión de un instructor autorizado.

• El aspirante habrá recibido, del tiempo de vuelo por instrumentos un mínimo de diez (10) horas de instrucción de vuelo por instrumentos en doble comando en avión, impartidas por un instructor calificado

• Haber ejecutado una (1) hora de chequeo final en vuelo IFR, con instructor calificado.

Curso de Tierra

Materias Básicas

  • Conocimiento Avión y Motor
  • Regulaciones Aéreas
  • Procedimientos Radiotelelónicos
  • Pre-Vuelo

Materias Avanzadas

  • Navegación Aérea
  • Meteorología
  • Seguridad Aérea
  • Fisiología de Vuelo
  • C.R.M.
  • Mercancías Peligrosas

Entrenamiento de Vuelo

* Piloto Privado (VFR) 55 Horas

* Piloto Privado (IFR) 95 Horas

Requisitos

Documentos:

1.Solicitud de ingreso aprobada por la Dirección de la Escuela.

2.2 fotocopias de la cédula de ciudadanía.

3.2 fotocopias de la libreta militar o constancia de trámite.

4.2 Fotocopias Certificado del ICFES.

5.2 fotocopias autenticadas del Diploma de Bachiller o constancia de trámite y/o acta de grado.

6.1 Fotocopia de la licencia de conducción.

7.Si el aspirante es menor de 18 años adjuntar autorización escrita y autenticada de los padres y Registro Civil

8.3 (Tres) fotografías en blanco y negro de 3 x 4.

9.Examen Psicotécnico efectuado por un profesional asignado por el Aeroclub de Colombia

10.Certificado médico expedido por médicos adscritos a la Aeronáutica Civil. (Vea más información)

11.Certificado de Carencia de Informes por Tráfico de Estupefacientes.

12.Licencia APA expedida por la Aeronáutica Civil


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares