Piscicultura continental

Sena Virtual
Online

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 40 horas de estudio
Descripción

En la actualidad el rápido crecimiento de la población mundial y con ello las necesidades de alimentación, y la permanente contaminación de las aguas oceánicas y el agotamiento del recurso pesquero en las aguas marinas y continentales han encontrado en la actividad piscícola una alternativa de fácil aplicación para la producción proteica de origen animal. En el ámbito mundial. Es el momento para aprovechar este curso que te ofrece Sena Virtual: los contenidos que se transmiten en cada clase son considerados de gran utilidad por sus ex alumnos. En este punto no tiene competencia y es el líder entre todos los cursos de Alimentación (y otros cursos relacionados). Una ventaja diferenciall del centro son los pequeños grupos que conforma a la hora de los cursos. De esta manera tiene más control sobre la educación personalizada de sus alumnos. Este curso es un curso que por su contenido y salida laboral ha tenido numerosas consultas por parte de nuestros usuarios desde que fue publicado en Mayo de 2009. El curso, con una carga horaria de 40 horas puede ser completado desde el lugar que te resulte más cómodo, sin necesidad de asistir al centro. Una vez que completes tus estudios, recibirás tu certificado de aprovechamiento otorgado por Sena Virtual. Conviértete en un experto de aditivos, conservantes y emulsionantes, panadería y pastelería industrial y biotecnología alimentaria y aprende todas las nociones básicas para profesionales de Alimentación (y otros cursos relacionados), necesarias en el mundo laboral de Encargado de Producción Alimenticia, Responsable de Fabricación de alimentos, Investigador de Industria Alimenticia u otras profesiones relacionadas. ´Recomendable´ fue la opinión recibida en emagister de uno de sus alumnos graduados.

Información importante

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Este Curso se aprueba con un puntaje que supere el 70% de aprobacion de las actividades propuesta para ser desarrolladas

Se requiere una dedicación mínima de 2 horas diarias en Promedio .

Se requiere que el estudiante AVA tenga dominio de las condiciones básicas relacionadas con el manejo de herramientas informáticas y de comunicación: correo electrónico, chats,...

Opiniones

S

01/07/2011
Lo mejor Es muy importante se aprende los suelos apropiados para proyectos de peces, como llevar a cabo una alimentación balanceada, y la clasificación de la piscicultura.

A mejorar El tiempo muy corto

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
R

26/02/2012
Lo mejor Los cursos del sena son muy buenos y accequibles a la comunidad.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Programa académico

En la actualidad el rápido crecimiento de la población mundial y con ello las necesidades de alimentación, y la permanente contaminación de las aguas oceánicas y el agotamiento del recurso pesquero en las aguas marinas y continentales han encontrado en la actividad piscícola una alternativa de fácil aplicación para la producción proteica de origen animal

En el ámbito mundial el éxito de la piscicultura es evidente en países asiáticos, en donde utilizan diversidad de medios con el fin de ofrecer las condiciones necesarias a los peces para obtener nutrientes a bajo costo. Las experiencia colombianas dan cuenta de la importancia que tiene el cultivo de cachama en los llanos orientales, el crecimiento importante de la producción de alevines en los departamentos de Córdoba y Atlántico, se destaca también el importante incremento de la oferta de peces dulceacuícolas en el mercado nacional. Cachama, Bocachico, Tilapias y Truchas Debido al desaprovechamiento de diversos recursos naturales agua suelos y de infraestructura presentes en las fincas estanques naturales, lagos y reservorios la piscicultura no ha tenido la expansión como actividad económica que pueda llegar a convertirse en polo de desarrollo socioeconómico en la región; no obstante por medio de dicha actividad se podrá diversificar la producción y mejorar la calidad de vida de la población. Por tanto se persigue con este curso capacitar a las personas interesadas para que realicen las acciones necesarias que conduzcan a la implementación del cultivo de peces en cautiverio como una alternativa económica rentable tanto para satisfacer necesidades nutricionales en las fincas como para establecer cultivos con fines comerciales.
El estudiante de este curso desarrollará elementos conceptuales y procedimentales para el manejo exitoso de cultivo de peces dulceacuícolas de clima cálido.

1. Identificar las diferencias conceptuales que fundamentan las categorías acuicultura y piscicultura con el fin de que aplique las nociones en su quehacer como productor piscícola.
2. Describir las características físico-químicas del agua y del suelo que sustentan el hábitat de los peces de clima cálido en producciones artesanales.
3. Utilizar sistemas de cultivo para el aprovechamiento de peces comerciales según las expectativas socio-económicas del productor.
4. Calcular y administrar la ración alimenticia diaria para alimentar poblaciones de peces criados en cautiverio.

Contenidos del curso:
Unidad 1: PRINCIPIOS GENERALES DE ACUICULTURA Y PISCICULTURA
Unidad 2: AMBIENTE PARA EL CULTIVO DE PECES
Unidad 3 :SISTEMAS DE CULTIVO Y DENSIDAD DE SIEMBRA
Unidad 4: NUTRICIÓN Y SEGUIMIENTO


¿CÓMO FUNCIONA?

El curso será en forma desescolarizada apoyada en ambientes virtuales de aprendizaje, es decir, en tu ritmo, en tu espacio, en tu tiempo, bajo tu propia disciplina, utilizando medios telemáticos para la comunicación, lo cual te implica una gran responsabilidad.

Es una gran experiencia

Contarás con el apoyo permanente de un orientador y bajo un ambiente de aprendizaje permanente con actividades entretenidas y variadas. Este Curso se aprueba con un puntaje que supere el 70% de aprobacion de las actividades propuesta para ser desarrolladas

Se requiere una dedicación mínima de 2 horas diarias en Promedio .

Se requiere que el estudiante AVA tenga dominio de las condiciones básicas relacionadas con el manejo de herramientas informáticas y de comunicación: correo electrónico, chats, Messenger, procesadores de texto, hojas de cálculo, software para presentaciones, Internet, navegadores y otros sistemas y herramientas tecnológicas necesarias para la formación virtual.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares