Plan de Carrera para la Certificación en Gestión del Servicio en las Tecnologías de la Información Desarrollando Buenas Prácticas Tic en la Pyme

Ceticsa Colombia
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Información importante

  • Capacitación
  • Online
  • 480 horas de estudio
Descripción


Dirigido a: Este curso va dirigido a todos aquellos perfiles que participan en los procesos de soporte o provisión de servicios de TI: Directores de TI, Responsables de Producción, Responsables de Centros de Servicios al Usuario y personal de los departamentos de soporte, entre otros.

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Programa académico

Módulo 1: Fundamentos de ITIL® V3. (ITIL® V3 Foundation). Duración 40 Horas

Fundamentos de la Gestión de Servicios de TI es un curso adecuado para todas aquellas personas que están interesadas en introducirse en ITIL . En este curso se incluyen las fases, procesos y funciones relacionadas con el esquema de ITIL.

Lecciones

  • Tema 1: Introducción
  • Tema 2: Estrategia Del Servicio
  • Tema 3: Diseño Del Servicio
  • Tema 4: Transición Del Servicio
  • Tema 5: Operación Del Servicio
  • Tema 6: Mejora Continua Del Servicio

Módulo 2: Fundamentos de ISO/IEC 20000. (ISO/IEC 20000 Foundation Certificate in ITSM). Duración 40 Horas

En este curso se verán los Principios de la Gestión de la Calidad del Servicio, como también la Posición de la Norma ISO/IEC 2000O en la gestión del Servicio de TI. Además se verán las especificaciones y código de Práctica de norma ISO.

Lecciones

  • Tema 1: Los Principios De La Gestión De La Calidad Del Servicio
  • Tema 2: La Posición De Iso/Iec 20000 En La Gestión Del Servicio De Ti
  • Tema 3: Especificaciones Y Códigos De Prácticas De Iso/Iec 20000

Módulo 3: Análisis y Soporte Operativo (ITIL® V3 Operational Support and Analysis Certificate) Duración 40 HorasAnálisis y Soporte Operativo es un curso adecuado para todas aquellas personas que están involucradas en la fase Operativa de un servicio. En este curso se incluyen los procesos y funciones relacionadas con dicha fase.

Lecciones

  • Tema 1: Introducción
  • Tema 2: Gestión De Eventos
  • Tema 3: Gestión De Incidentes
  • Tema 4: Gestión De Peticiones De Servicio
  • Tema 5: Gestión De Problemas
  • Tema 6: Gestión De Accesos
  • Tema 7: La Función Del Centro De Servicio Al Usuario
  • Tema 8: Otras Funciones De La Operación Del Servicio
  • Tema 9: Tecnología E Implementación

Módulo 4: Entrega, Control y Validación. (ITIL® V3 Release, Control and Validation Certificate). Duración 40 Horas

Este módulo tiene como objetivo dar una idea clara de lo que son los servicios y ayudar a comprender el concepto de la Gestión del Servicio tratado como práctica habitual desde la perspectiva global de la empresa y particular de la organización de TI.

Lecciones

  • Tema 1: Introducción
  • Tema 2: Gestión De Cambios
  • Tema 3: Gestión De La Configuración Y Activos Del Servicio
  • Tema 4: Pruebas Y Validación Del Servicio
  • Tema 5: Gestión De La Entrega Y El Despliegue
  • Tema 6: Gestión De Peticiones De Servicio
  • Tema 7: Evaluación Del Servicio
  • Tema 8: Gestión Del Conocimiento
  • Tema 9: Roles Y Responsabilidades
  • Tema 10: Tecnología E Implementación

Módulo 5: Ofertas y Acuerdos de Servicio. (ITIL® V3 Service Offerings and Agreements Certificate ) Duración 40 HorasOfertas y Acuerdos de Servicio, es un curso adecuado para profundizar en el conocimiento de las buenas prácticas en la Gestión del Servicio tal como se documenta en las publicaciones principales del Ciclo del Vida del Servicio de ITIL. Como también prepara al alumno para que puedan abordar el examen de certificación oficial correspondiente al módulo.

Lecciones

  • Tema 1: Introducción
  • Tema 2: Gestión Del Portafolio De Servicios
  • Tema 3: El Catálogo De Servicios
  • Tema 4: Gestión Del Nivel De Servicio
  • Tema 5: Gestión De La Demanda
  • Tema 6: Gestión De Proveedores
  • Tema 7: Gestión Financiera
  • Tema 8: Roles Y Responsabilidades
  • Tema 9: Tecnología E Implementación

Módulo 6: Planificación, Protección y Optimización. (ITIL® V3 Planning, Protection & Optimization Certificate) Duración 40 HorasPlanificación, Protección y Optimización es un curso adecuado para todas aquellas personas que están involucradas en la calidad y garantía necesarias para el buen diseño de un servicio. En este curso se incluyen los procesos y funciones relacionadas con dicha fase.

Lecciones

  • Tema 1: Introducción
  • Tema 2: Gestión De La Capacidad
  • Tema 3: Gestión De La Disponibilidad
  • Tema 4: Gestión De La Continuidad Del Servicio
  • Tema 5: Gestión De La Seguridad
  • Tema 6: Gestión De La Demanda
  • Tema 7: Obstáculos, Factores Críticos De Éxito Y Riesgos
  • Tema 8: Roles Y Responsabilidades
  • Tema 9: Tecnología E Implementación

Módulo 7: Estrategia del Servicio (ITIL® V3 Service Strategy Certificate) Duración 40 HorasEstrategia del Servicio, es un curso adecuado para profundizar en el conocimiento de las buenas prácticas en la Gestión del Servicio tal como se documenta en las publicaciones principales del Ciclo del Vida del Servicio de ITIL. Como también prepara al alumno para que puedan abordar el examen de certificación oficial correspondiente al módulo.

Lecciones

  • Tema 1: Principios De La Estrategia Del Servicio
  • Tema 2: Definición De Servicios Y Espacios De Mercado
  • Tema 3: Evaluación De Elementos Estratégicos
  • Tema 4: Gestión Financiera
  • Tema 5: Gestión Del Portafolio De Servicios
  • Tema 6: Gestión De La Demanda
  • Tema 7: Dirección De La Estrategia A Través Del Ciclo De Vida Del Servicio
  • Tema 8: Factores Críticos De Éxito Y Riesgos

Módulo 8: Diseño del Servicio. (ITIL® V3 Service Design Certificate). Duración 40 HorasDiseño del Servicio, es un curso adecuado para profundizar en el conocimiento de las buenas prácticas en la Gestión del Servicio tal como se documenta en las publicaciones principales del Ciclo del Vida del Servicio de ITIL. Como también prepara al alumno para que puedan abordar el examen de certificación oficial correspondiente al módulo.

Lecciones

  • Tema 1: Introducción Al Diseño Del Servicio
  • Tema 2: Principios Del Diseño Del Servicio
  • Tema 3: Procesos Del Diseño Del Servicio
  • Tema 4: Actividades Relacionadas Con La Tecnología
  • Tema 5: Organización Para El Diseño Del Servicio
  • Tema 6: Consideraciones Tecnológicas
  • Tema 7: Implementación Y Mejora Del Diseño Del Servicio

Módulo 9: Transición del Servicio. (ITIL® V3 Service Transition Certificate). Duración 40 Horas

Transición del Servicio, es un curso adecuado para profundizar en el conocimiento de las buenas prácticas en la Gestión del Servicio tal como se documenta en las publicaciones principales del Ciclo del Vida del Servicio de ITIL. Como también prepara al alumno para que puedan abordar el examen de certificación oficial correspondiente al módulo.

Lecciones

  • Tema 1: Introducción A La Transición Del Servicio
  • Tema 2: Principios De La Transición Del Servicio
  • Tema 3: Procesos De La Transición Del Servicio
  • Tema 4: Actividades Relacionadas Con La Transición Del Servicio
  • Tema 5: Organización Para La Transición Del Servicio
  • Tema 6: Consideraciones Tecnológicas
  • Tema 7: Implementación Y Mejora De La Transición Del Servicio

Módulo 10: Operación del Servicio. (ITIL® V3 Service Operation Certificate) Duración 40 Horas

Operación del Servicio, es un curso adecuado para profundizar en el conocimiento de las buenas prácticas en la Gestión del Servicio tal como se documenta en las publicaciones principales del Ciclo del Vida del Servicio de ITIL. Como también prepara al alumno para que puedan abordar el examen de certificación oficial correspondiente al módulo.

Lecciones

  • Tema 1: Introducción A La Operación Del Servicio
  • Tema 2: Principios De La Operación Del Servicio
  • Tema 3: Procesos De La Operación Del Servicio
  • Tema 4: Actividades Comunes De Operación Del Servicio
  • Tema 5: Organización Para La Operación Del Servicio
  • Tema 6: Consideraciones Tecnológicas
  • Tema 7: Implementación Y Mejora De La Operación Del Servicio

Módulo 11: Mejora Continua del Servicio. (ITIL® V3 Continual Service Improvement Certificate) Duración 40 Horas

Mejora Continua del Servicio, es un curso adecuado para profundizar en el conocimiento de las buenas prácticas en la Gestión del Servicio tal como se documenta en las publicaciones principales del Ciclo del Vida del Servicio de ITIL. Como también prepara al alumno para que puedan abordar el examen de certificación oficial correspondiente al módulo.

Lecciones

  • Tema 1: Introducción A La Mejora Continua Del Servicio
  • Tema 2: Principios De La Mejora Continua Del Servicio
  • Tema 3: Procesos De La Mejora Continua Del Servicio
  • Tema 4: Métodos Y Técnicas
  • Tema 5: Organización Para La Mejora Continua Del Servicio
  • Tema 6: Consideraciones Tecnológicas
  • Tema 7: Implementación De La Mejora Continua Del Servicio
  • Tema 8: Factores Críticos De Éxito Y Riesgos

Módulo 12: Gestión a través del Ciclo de Vida. (ITIL® V3 Managing Across the Lifecycle Certificate + ITIL® V3 Expert). Duración 40 Horas

Gestión a través del Ciclo de Vida, es un curso adecuado para profundizar en el conocimiento de las buenas prácticas en la Gestión del Servicio tal como se documenta en las publicaciones principales del Ciclo del Vida del Servicio de ITIL. Como también prepara al alumno para que puedan abordar el examen de certificación oficial correspondiente al módulo.

Lecciones

  • Tema 1: Introducción Al Negocio De La Gestión Del Servicio
  • Tema 2: Gestión Del Cambio Estratégico
  • Tema 3: Gestión De Riesgos
  • Tema 4: Planificación De La Implementación De La Gestión Del Servicio De Ti
  • Tema 5: Valoración Del Servicio
  • Tema 6: Otros Marcos Y Estrategias De Trabajo

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