Plan de Continuidad del Negocio - BCP

Audisis

Precio a consultar
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Seminario
  • Bogotá
  • 24 horas lectivas
Descripción

Desarrollar pasos del ciclo de vida de la gestión de continuidad del negocio. Aprender a utilizar las técnicas de las mejores prácticas contenidas en BS25999-1 y otras buenas prácticas de BCP. Aprender a monitorear y auditar el BCP.
Dirigido a: El seminario está dirigido a Gerentes de Riesgo, Gerentes de la Seguridad de la Información, Personal de TI, Auditores Internos, Auditores de Sistemas, Revisores fiscales, Jefes de Control Interno. Este seminario ya fue consultado en numerosas ocasiones desde que apareció registrado en emagister en Mayo de 2010. El secreto de la personalización en sus cursos es el número bajo de alumnos por cada uno de sus grupos académicos. Es tu momento para aprovechar este seminario que te ofrece Audisis: Completando un total de 24 horas y asistiendo a las clases que quedan en la población de Bogotá tendrás tu titulación en Certificación de asistencia. Con este curso abarcarás no sólo todo lo relacionado con seguridad sino que también aprenderás aquellos conceptos y nociones imprescindibles para tu carrera profesional de Dirección y gerencia mejorando así tu desempeño ya sea en las tareas que te han sido encomendadas o enriqueciendo tu hoja de vida para acreditarte como Fiscal o Gerente. Audisis es especialista en cursos de Dirección y gerencia desde 2010. ¿Qué te pareció este curso? Cuéntales a otros como tú lo que piensas sobre el curso y el centro. Sé la primera persona en hacerlo. La nueva fecha del curso informada por el centro está visible en emagister desde Mayo de 2010. Cuenta con prácticas en empresas, asociación de exalumnosy biblioteca.

Información importante

Certificado de asistencia otorgado por Audisis

Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Bogotá
Calle 53 No. 27 - 33 Oficina 602, Bogotá, Colombia
Ver mapa

Programa académico

Presentación

El Plan de Continuidad del Negocio (BCP) es el resultado de la aplicación de una metodología interdisciplinaria para crear y validar planes logísticos sobre cómo una organización debe recuperar y restaurar sus funciones críticas del negocio parcial o totalmente interrumpidas, dentro de un tiempo predeterminado después de una interrupción o desastre. Estos se denominan Planes de Continuidad del Negocio (BCP, de sus siglas en inglés Business Continuity Plan).

El lenguaje sencillo, BCP es el cómo una organización se prepara para afrontar incidentes que puedan poner en peligro la organización y su misión básica a largo plazo. Estos incidentes incluyen grandes catástrofes y otras amenazas que interrumpen total o parcialmente la actividad normal de las empresas a nivel local, regional, nacional.

Durante 3 días, los conferencistas compartirán experiencias y vivencias sobre teoría y la práctica de la implementación de un SGSI en empresas de diferentes tamaños y grados de sofisticación, y darán respuesta a las inquietudes de los participantes respecto a los problemas y desafíos que se presentan en la ejecución del proyecto.

Objetivos

Preparar a los participantes para:

* Desarrollar pasos del ciclo de vida de la gestión de continuidad del negocio.

* Aprender a utilizar las técnicas de las mejores prácticas contenidas en BS25999-1 y otras buenas prácticas de BCP.

* Aprender a monitorear y auditar el BCP.

Temario del Seminario

Día Uno

1. Introducción al BCP (proceso de continuidad del negocio)

  • Definiciones
  • Normas nacionales e internacionales que reglamentan el BCP para las compañías (ISO 27001, ISO 25999, SARO, NIST 800-34)
  • Beneficios del BCP

2. Metodología para implementar un BCP.

2.1 Definición de la política de continuidad del negocio

  • Alcance
  • Objetivos
  • Roles que hacen parte del BCP

2.2 Análisis de impactos en el Negocio (BIA)

  • Identificar funciones y procesos de negocio
  • Evaluación de impactos financieros y operacionales.
  • Identificación de procesos críticos.


Día Dos

2. Metodología para implementar un BCP (Continuación).

2.4 Desarrollo de Estrategias para la Continuidad del Negocio.

2.5 Desarrollo del Plan de Reanudación de Operaciones

2.6 Pruebas del Plan de Continuidad del Negocio.

Día Tres

2. Metodología para implementar un BCP (Continuación).

2.7 Operación y Mantenimiento del BCP

I. Capacitación

II. Pruebas periódicas del BCP

III. Administración de cambios

2.8 Monitoreo del BCP.

3. Auditoria del BCP.

Metodología

Este seminario presenta las herramientas y métodos de implementación del Plan de Continuidad del Negocio (BCP)., basándose en las mejores prácticas de la industria y en el Código de Práctica de Gestión de Continuidad del Negocio BS 25999-1:2006 lanzado por BSI, así como en la especificación BS 25999-2:2007. A través de talleres y ejercicios, los participantes obtendrán habilidades y el conocimiento para implementar el plan de continuidad del negocio (BCP) en la organización.

Certificado de Asistencia

A los participantes que participen en el 80% o más de las sesiones del seminario se entregará certificación de asistencia.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares