Plan De Negocio Para La Creación Y Gestión De Pymes

Cepade. Universidad Politécnica de Madrid
Online

Gratis
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 150 horas lectivas
Descripción


El curso Plan de Negocio para la Creación y Desarrollo de la Empresa Innovadora, esta pensado para que aprendas a preparar y redactar tu propio Plan de Empresa, con todos los ingredientes necesarios para que en su momento lo puedas presentar a un inversor particular, o a una entidad de capital-riesgo, y tengas las máximas posibilidades de convencer de que invertir en tu proyecto.

Información importante

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico



Presentación:

El curso Plan de Negocio para la Creación y Desarrollo de la Empresa Innovadora, esta pensado para que aprendas a preparar y redactar tu propio Plan de Empresa, con todos los ingredientes necesarios para que en su momento lo puedas presentar a un inversor particular, o a una entidad de capital-riesgo, y tengas las máximas posibilidades de convencer de que invertir en tu proyecto es la mejor oportunidad que se han encontrado últimamente.

Objetivos:

El objetivo del curso es que realices un Plan de Viabilidad relativo a una Idea de Negocio que corresponda a tu expectativa para crear tu propia empresa.

Metodología:

General de CEPADE

La metodología Didáctica de CEPADE, es Propia y Única; PPG: Práctica, Participativa, y Global.

Práctica, pues se basa en el estudio del método del caso.
Participativa. Pues el conocimiento de cada uno de los alumnos se contrasta con los de resto de alumnos participantes realizando un aprendizaje colaborativo a través de un Campus Virtual.
Global:Ese aprendizaje Participativo, no sólo se comparte con alumnos de España sino de los alumnos que de 40 países. Un 60% de los alumnos son españoles y un 40% de los alumnos son internacionales
En el Campus virtual de CEPADE un Profesor-Tutor, mantiene la documentación actualizada, resuelve las dudas, guía el aprendizaje y la evaluación. Es allí dondeel alumno se descarga toda la documentación, y si el curso llevara un libro recomendado lo recibe físicamente en la dirección que nos indique, sin coste añadido.

Específica del curso:

- Guía de Estudio.
- Unidades Didácticas.
- Trabajo en grupo.
- Casos prácticos del IESE.
- Trabajo fin de curso.

La metodología del curso es eminentemente práctica.

La interacción es un elemento clave para el éxito de este curso, tanto a través de la tutoría común como dentro de los seminarios de discusión por grupos, formados por un máximo de 12 estudiantes cada uno.

Cada caso práctico se discute a lo largo de tres semanas, entregándose como resultado un único informe resumen de conclusiones por grupo, que se consensúa entre todos sus miembros y se escribe por uno de ellos, que va cambiando rotatoriamente.

A final de junio cada estudiante debe entregar un trabajo individual, que consiste en el análisis de la viabilidad de una idea de negocio, que habrá elegido durante el primer cuatrimestre.

Temario:

1 Vamos a organizarnos.
2 El proceso de emprender.
3 Planificación estratégica de la empresa.
4 El mercado: investigación, marketing y ventas.
5 Gestión económico-financiera de la empresa.
6 El factor humano en la empresa.
7.Aspectos legales y fiscales de la empresa.
8.Un sistema de calidad para la empresa.

Evaluación:

General de CEPADE

En cada curso se utilizan como instrumentos de evaluación los siguientes:

Ejercicios de Repaso.Son ejercicios de autoevaluación, que permiten al alumno comprobar que va adquiriendo los conocimientos marcados al comienzo de cada Unidad.
Cuestionarios de Control.Son ejercicios que se evalúan y preparan al alumno de cara al examen presencial.
Casos prácticos.
Examen final presencial.De 1 hora de duración, en cada Cuatrimestre. Con caracter general se permite disponer de la documentación durante la realización del mismo. El alumno tiene derecho a ...

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares