Planeación y Entrenamiento en Comunicaciones Internas y Externas

Curso

En Cali

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Taller

  • Lugar

    Cali

Es tu momento para aprovechar este taller que te ofrece CMC Career Management Consultans: este taller es un curso que por su contenido y salida laboral ha tenido numerosas consultas por parte de nuestros usuarios desde que fue publicado en Marzo de 2010. Menos alumnos por curso. Más tiempo de los profesores para ti. Educación personalizada a tu medida. Para complementar tus estudios sin salir de Cali aprovecha el curso de este taller y añade valor a tu Hoja de Vida en el difícil mercado laboral de hoy. Controla tu futuro profesional aprendiendo planificación de capacidad, planificación de la producción y planificación corporativa y ponte al nivel de aquellos que se desenvuelven como profesionales de Organización de la empresa reforzando tus conocimientos y habilidades como Contador, Financiero, Director de Administración y Finanzas u otras profesiones relacionadas. CMC Career Management Consultans enfoca sus esfuerzos a dictar cursos de Organización de la empresa desde 2010. Proporciona prácticas en empresas. Cuéntanos como te fue con este centro, aprovecha y publica la primera reseña y ayuda a futuros alumos a decidir ahora. La nueva programación del curso fue publicado en emagister en Marzo de 2010.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Cali (Valle del Cauca)
Ver mapa
Av. 4Norte No. 6N- 67 oficina 302

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

Presentación

Este taller se basa en preparar exitosamente a la directiva de la empresa, para que transmitan de una manera adecuada el plan de reestructuración y transformación tanto a los clientes internos (empleados) como a los externos (proveedores, bancos, competencia y compradores).

Proceso de Desvinculación de Personal

Que es?

Es un modelo para el montaje en las empresas del proceso de desvinculación de personal. Es muy indicado para las empresas que deben afrontar el despido de un grupo grande de trabajadores, como consecuencia de reestructuraciones, fusiones reingenierias y otros cambios organizacionales.

El modelo de asesoría de Lee Hecht Harrison- Career Management Consultants, ha sido aplicado con éxito en los procesos de cambio organizacionales más importantes que han ocurrido en el país en los últimos años.

Por que es importante?

La forma como una persona es separada de la empresa por iniciativa de ésta, tiene una muy alta incidencia en el "contrato psicológico que tienen los demás trabajadores con su organización. Cuando hay personal que debe ser despedido por razones del negocio, y no del desempeño de las personas, los empleados observan cuidadosamente cuál es el comportamiento de su organización.

Estos momentos son una prueba de fuego para la demostración, por parte de la empresa, de la consistencia entre sus planteamientos y su actuación con respecto a la gente que trabaja en ella.

Está demostrado que la forma como sea desvinculado el personal en procesos de cambio organizacional, tiene una incidencia significativa, positiva o negativa en el clima laboral, el sentido de pertenencia, la imagen interna, externa y la cultura de la organización.


Cómo se Desarrolla

Son cuatro los programas para apoyar a las empresas en la administración exitosa de los retiros de personal:

Plan de Retiro: comprende la planeación y programación de todos los eventos que ocurrirán en el proceso de desvinculación de personal: políticas de desvinculación, involucramiento de directivos y supervisores, criterio de selección de personal a desvincular, capacitación de directivos, estrategia de anuncio de la noticia de desvinculación, otros.

Plan de beneficios de retiro y/o permanencia: es la aplicación de un modelo matemático para cuantificar los beneficios que debe ofrecer a sus empleados para compensar su retiro de empresa y asegurar que el plan sea atractivo para ellos, optimizando a la vez los recursos económicos de la compañía.

Este análisis se realiza a partir de las características de la población a retirar, de los beneficios de remuneración de la empresa y de la comparación de los sueldos que paga frente al mercado salarial.

El mismo modelo se aplica para cuantificar los eventuales beneficios de retención que se ofrecerán a quienes deban retirarse, transcurrido un tiempo después de conocida la decisión de desvinculacion (beneficios de retención), o los eventuales beneficios para quienes quedarán en la empresa (beneficios de permanencia).

Plan de Comunicación: las mayores probabilidades de éxito de un proceso de desvinculación de personal se dan cuando el plan de beneficios es atractivo y el plan de comunicación es exhaustivo, transparente y consistente CMC, se hace cargo de diseñar y elaborar conjuntamente con la empresa, todos los eventos de comunicación que deben ocurrir antes del anuncio de las decisiones tomadas al personal, en el anuncio y después de él.

Está demostrado que con nuestro modelo de comunicación, sumado al comportamiento responsable de los directivos de la empresa, bs persoras confían en su organización y tienden a colaborar con el proceso.

Capacitación de directivos en desvinculación de personal: los directívos que administraran el proceso y que serán responsables por notificar a otros las decisiones de retiro tomadas, son entrenados mediante un taller de capacitación de ocho horas de duración, denominado manejo adecuado de retiros de personal.

Qué se logra?

Los criterios de éxito del proceso de desvinculación son los síguíentes: logro del retiro del número de personas planeado; mínimos conflictos personales y legales: control del impacto de la desvinculación en el clima, imagen, la productividad y la cultura de la empresa.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Planeación y Entrenamiento en Comunicaciones Internas y Externas

Precio a consultar