Planeación Estratégica Publicitaria

Pontificia Universidad Javeriana - Educación Continua
En Bogota

$ 3.500.000
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  • Diplomado
  • Bogota
Descripción

Este diplomado pretende poner en contexto a los participantes frente al significado y labores específicas que tiene la planeación estratégica en publicidad.Enseñar a los participantes las habilidades propias de un planner dentro del marco de las necesidades actuales de la publicidad en Colombia.

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Bogota
Cra 7 # 40-40, Bogotá, Colombia
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¿Qué aprendes en este curso?

Capacitación
del
Planeación

Programa académico

" 1. Introducción a la planeación Historia de la planeación Establecimiento del planner dentro de la estructura de la agencia Perfil profesional del planner y tipo de funciones Caso Colombia: el boom de los planners 2. Evolución y sofisticación de la planeación: Estrategia Vs. Creatividad Los tipos de planning en el mundo Planning: Evolución de la definición El primer hijo del Planning: Creative Planning Otros tipos de planning 3. Desarrollo del planner: El mundo del Plannning Objetivo del cargo ¿Dónde entra el planner en la relación Cliente-Cuentas-Creativos? La búsqueda por el problema real del cliente: comienzo de la estrategia La entrada del consumidor dentro del trabajo creativo 4. Habilidades del planner Investigador de mercados Análisis de data y centro de conocimiento Investigador cualitativo: la voz del consumidor en la idea Inspirador de ideas Futurólogo: análisis de tendencias Estratega 5. Estrategia y pensamiento estratégico Lógicas del pensamiento en publicidad Briefing: El arte de la síntesis 6. El mundo de la investigación y el ""consumidor"" Las agencias de investigación: caso global y caso colombiano Metodologías y técnicas de investigación: introducción Rol del planner en la investigación: la investigación que el planner hace Rol del planner en la investigación: trabajo conjunto con las agencias de investigación Las nuevas técnicas de investigación y el papel del planner: neuromarketing, semiótica, análisis arquetípico. 7. El confuso mundo de las marcas La terminología de las marcas y su uso. Arquitectura de marca: ejemplos Caso específico: construcción de marca en el mundo digital: ¿Es posible? 8. El poder del contexto y el contacto: No es planning de medios, es planning de contacto Planners de medios: el enfoque tradicional ATL, BTL, OOH, Shopper, Direct y Digital El consumidor no va al medio, el medio va al consumidor: más allá del planning de medios tradicional y los nuevos medios El consumidor como medio de amplificación: Viralización y WOM Caso Colombia: dos canales dominando el mercado y la comunicación regional. 9. El rol más retante del planner: hacer lo que el cliente no ha pensado (su labor frente al cliente) Trabajo conjunto del planner y el director de cuenta Trabajo conjunto del planner y del director creativo El planner como inspirador del cliente: el valor agregado Más allá del trabajo de la agencia: haciendo planning en la vida diaria Aprendiendo de otros mundos del planning 10. El rol del planner en la ejecución: Evaluador. Planning y el trabajo conjunto con las métricas y las agencias de investigación en el caso de evaluación de ideas ya ejecutadas: post-tests Planning: juez y parte de la idea creativa Optimización de la idea ya ejecutada: puntos de contacto, modificación de la pauta y planning después de lanzada la campaña Identificación de oportunidades de evolución o restructuración de la idea creativa. "

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