Planeación Estratégica Publicitaria

Pontificia Universidad Javeriana - Educación Continua
En Bogota

$ 3.690.000
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Información importante

Tipología Diplomado
Inicio Bogota
Horas lectivas 120 horas lectivas
  • Diplomado
  • Bogota
  • 120 horas lectivas
Descripción

Nuestro portal educativo Emagister.com.co incluye en su oferta el diplomado de Planeación Estratégica Publicitaria, impartido por la Universidad Javeriana - Educación Continua

Este diplomado pretende poner en contexto a los participantes frente al significado y labores específicas que tiene la planeación estratégica en publicidad. Enseñar a los participantes las habilidades propias de un planner dentro del marco de las necesidades actuales de la publicidad en Colombia.

Si estas interesado en asistir a este programa, contacta al centro a través de emagister.com.co

Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

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Bogota
Carrera 5ª No. 39-00 Edificio Fernando Barón, S.J, Bogotá, Colombia
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Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

- Poner en contexto a los participantes frente al significado y labores específicas que tiene la planeación estratégica en publicidad. - Enseñar a los participantes las habilidades propias de un planner dentro del marco de las necesidades actuales de la publicidad en Colombia. - Proporcionar las herramientas básicas para la planeación en publicidad y la generación de estrategias de comunicación, así como las posibilidades que tiene la planeación más allá de la publicidad.

· ¿A quién va dirigido?

Profesionales con interés por el tema de la planeación y un conocimiento mínimo sobre publicidad y mercadeo. El curso contará con material bibliográfico y de video que ayudará a los participantes a continuar su proceso de profundización en el tema fuera de clase.

· ¿Qué pasará luego de pedir información?

El centro se pondrá en contacto contigo, una vez envíes tus datos a través del formulario

Opiniones

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¿Qué aprendes en este curso?

Gestión de proyectos
Publicidad
Planeación
Gestión de personas
Objetivos organizacionales
Gerencia
Habilidades Directivas
Marketing
Presupuestos
Estrategia corporativa
Planner
Planes de comunicación
Estrategia

Programa académico

1. Introducción a la planeación

  • Historia de la planeación

  • Establecimiento del planner dentro de la estructura de la agencia

  • Perfil profesional del planner y tipo de funciones

  • Caso Colombia: el boom de los planners

2. Evolución y sofisticación de la planeación: Estrategia Vs. Creatividad

  • Los tipos de planning en el mundo

  • Planning: Evolución de la definición

  • El primer hijo del Planning: Creative Planning

  • Otros tipos de planning

3. Desarrollo del planner: El mundo del Plannning

  • Objetivo del cargo

  • ¿Dónde entra el planner en la relación Cliente-Cuentas-Creativos?

  • La búsqueda por el problema real del cliente: comienzo de la estrategia

  • La entrada del consumidor dentro del trabajo creativo

4. Habilidades del planner

  • Investigador de mercados

  • Análisis de data y centro de conocimiento

  • Investigador cualitativo: la voz del consumidor en la idea

  • Inspirador de ideas

  • Futurólogo: análisis de tendencias

  • Estratega

5. Estrategia y pensamiento estratégico

  • Lógicas del pensamiento en publicidad

  • Briefing: El arte de la síntesis

6. El mundo de la investigación y el "consumidor"

  • Las agencias de investigación: caso global y caso colombiano

  • Metodologías y técnicas de investigación: introducción

  • Rol del planner en la investigación: la investigación que el planner hace

  • Rol del planner en la investigación: trabajo conjunto con las agencias de investigación

  • Las nuevas técnicas de investigación y el papel del planner: neuromarketing, semiótica, análisis arquetípico.

7. El confuso mundo de las marcas

  • La terminología de las marcas y su uso.

  • Arquitectura de marca: ejemplos

  • Caso específico: construcción de marca en el mundo digital: ¿Es posible?

8. El poder del contexto y el contacto: No es planning de medios, es planning de contacto

  • Planners de medios: el enfoque tradicional

  • ATL, BTL, OOH, Shopper, Direct y Digital

  • El consumidor no va al medio, el medio va al consumidor: más allá del planning de medios tradicional y los nuevos medios

  • El consumidor como medio de amplificación: Viralización y WOM

  • Caso Colombia: dos canales dominando el mercado y la comunicación regional.

9. El rol más retante del planner: hacer lo que el cliente no ha pensado (su labor frente al cliente)

  • Trabajo conjunto del planner y el director de cuenta

  • Trabajo conjunto del planner y del director creativo

  • El planner como inspirador del cliente: el valor agregado

  • Más allá del trabajo de la agencia: haciendo planning en la vida diaria

  • Aprendiendo de otros mundos del planning

10. El rol del planner en la ejecución: Evaluador.

  • Planning y el trabajo conjunto con las métricas y las agencias de investigación en el caso de evaluación de ideas ya ejecutadas: post-tests

  • Planning: juez y parte de la idea creativa

  • Optimización de la idea ya ejecutada: puntos de contacto, modificación de la pauta y planning después de lanzada la campaña

  • Identificación de oportunidades de evolución o restructuración de la idea creativa.

Información adicional

Horario:

Martes y Jueves 6:00 PM a 9:00 PM y Sábados de 8:00 AM a 12:00 M

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