Planeación y Evaluación de Proyectos

Universidad de Manizales
En Manizales

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Diplomado
  • Manizales
  • 140 horas lectivas
Descripción

Es tu momento para aprovechar este diplomado que te ofrece Universidad de Manizales: este diplomado ha sido consultado también por otros usuarios como tú desde el día en que fue publicado en Julio de 2009. El interés del centro es asegurar a sus alumnos una educación a su medida, con profesores siempre disponibles para resolver sus dudas. Grupos pequeños para una mejor educación. Con una duración horaria de 140 horas este programa que se dicta en Manizales te otorga el comprobante de aprovechamiento de Universidad de Manizales. Mantén actualizados tus conocimientos sobre: contratación de servicios industriales, diseño pert y definición de rfp sin olvidar aquellos conceptos y habilidades que debe poseer todo profesional de Administración de proyectos para poder crecer en su trabajo actual de Gestor de Proyectos Industriales. Propone prácticas en empresas, asociación de exalumnosy biblioteca. La calidad de los cursos se mide en la satisfacción de sus alumnos. De las opiniones recibidas sobre los programas de este centro, un 100% de de ellas son buenas, entre las 2 reviews de cursos escritas por antiguos alumnos. Universidad de Manizales enseña cursos de Administración de proyectos desde 2009. El siguiente periodo académico para cursar este programa fue publicado por el centro en emagister en Julio de 2009.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Manizales
Cra 9a No 19-03, Caldas, Colombia
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

JUSTIFICACIÓN

La preparación y evaluación de proyectos busca recopilar, crear y analizar en forma sistemática un conjunto de antecedentes económicos que permitan juzgar cualitativa y cuantitativamente las ventajas y desventajas de asignar recursos a una determinada iniciativa, la cual se define a partir de la búsqueda de satisfactores a necesidades o de soluciones a problemas previamente identificados.

Tanto los empresarios como las organizaciones sean públicas o privadas, se ven necesariamente enfrentados a tomar decisiones en relación con los proyectos.

En estas decisiones se busca en definitiva resolver las necesidades del individuo y de la sociedad. Se asignan recursos con miras a obtener una rentabilidad o un beneficio económico y social. Siendo la inversión un medio para aumentar la producción, y dado que el capital es un factor escaso, resulta indudable que es necesario obtener el máximo provecho posible sea desde el punto de vista de la empresa o de la sociedad.

OBJETIVOS

Entregar a los participantes los conocimientos de Formulación y Evaluación de proyectos que aseguren una acertada toma de decisiones y hagan posible disminuir los riesgos económicos y financieros al tomar decisiones en la ejecución de un determinado proyecto, o que permitan elegir en forma acertada la mejor opción.

CONTENIDOS

A. Elementos Conceptuales
B. Estudio de Proyectos
C. El ciclo de Proyectos de Inversión
D. Las necesidades y los problemas como fuentes de ideas para la formulación de Proyectos.
E. Formulación de Proyectos.

1. ESTUDIO DE MERCADO
A. Análisis de la Demanda
B. Análisis de la Competencia
C. Estudio de Precios
D. Estrategia comercial

2. ESTUDIO TÉCNICO
A. Localización del proyecto
B. Tamaño del proyecto
C. Procesos óptimo de producción
D. Distribución de Planta

3. ESTUDIO ADMINISTRATIVO Y LEGAL
A. Estructura orgánica
B. Estructura orgánica proyectada
C. Manual de Funciones
D. Constitución del ente ejecutor del proyecto
E. Análisis de las normas legales relacionadas con el proyecto

4. ESTUDIO FINANCIERO
A. Determinación de Costos
- Costos de producción
- Costos de administración
- Costos de ventas
- Costos financieros
B. Inversión Inicial
C. Cronograma de inversiones
D. Capital de trabajo
E. Punto de Equilibrio
F. Estados financieros proyectados

METODOLOGÍA

  • Exposiciones por parte del conferencista
  • Desarrollo de mesas redondas programadas de acuerdo con el desarrollo del programa.
  • Elaboración de un proyecto de inversión, por parte de grupos de estudiantes con la orientación del conferencista.
  • Los participantes deben desarrollar trabajo de campo, y estudio individual y por grupos, para lograr una óptima comprensión de los temas tratados en clase.